¿Cuántos dispositivos pueden estar conectados con la Ultra velocidad?

Los dispositivos que cada vez emplean mayor conectividad a Internet han hecho que los hogares apuesten por mayores velocidades de conexión y el Internet de hasta 1000 Mbps se presenta como una nueva opción.

Alrededor del mundo son cada vez más comunes el uso del Internet con hasta 1000 Mbps de velocidad. Y, aunque en nuestro medio esto aún se siente como algo excesivo, lo cierto es que en otros países es de uso regular, rindiendo de manera óptima para diversas funciones, incluidos los entornos gaming.

Y es que en la actualidad los dispositivos electrónicos están haciendo empleo de un nivel de mucho más avanzado de softwares y aplicaciones que demandan una calidad superior de conexión a la que se está acostumbrado. Incluso, el número cada vez en aumento de aparatos con conexión a Internet que se usan hoy en el hogar hacen que las velocidades de antaño como los 20 Mbps, 30, 80 o hasta 100 Mbps sean insuficientes para que estas funcionen de manera óptima.

Podrás decir, tal vez, que con estas velocidades dispositivos como smartphones, tablets, laptops, computadoras, televisoras y otros funcionarán bien, pero lo cierto es que experimentarás un rendimiento muy por debajo del esperado, y ni qué decir si lo que deseas hacer es reproducir videos, descargar juegos o hacer gaming.

Es por ello que Internet de hasta 1000Mbps se alza como una opción no solo confiable sino también rentable, ya sea para el uso casero y gaming, pero también para aquellos pequeños negocios que se inician en el mundo de los videojuegos.

Gigabit Ethernet

Un aliado importante de esta tecnología es el Gigabit Ethernet y el cable Ethernet ¿Qué es esto? Pues es el primero se encuentra en el router, mientras que el segundo es la extensión (de colores y bastante grueso) que va conectado al router.

Entre sus ventajas tiene el hecho de aumentar la velocidad de trasmisión de datos en 100 veces, mejora el ancho de banda (incide en un mejor rendimiento) llegando incluso a duplicarla, ofrece mejores servicios de audio y video, accesible al bolsillo.

Internet de hasta 1000 Mbps en el hogar

De hecho, el empleo de Internet con 1 Mbps permite que la velocidad de transferencia entre nuestros propios dispositivos sea bastante alta.

Si en el hogar contamos con personas que suelen descargar una gran cantidad datos diariamente, así como consumir plataformas streaming, la velocidad de estas no se verá afectada en lo absoluto, inclusive, si se realizaran todas estas acciones a la misma vez.

Internet cableado: la mejor opción

Sin embargo, para que al Internet con hasta 1000 Mbps pueda sacársele mayor provecho ofreciéndonos más flexibilidad, alta seguridad y estabilidad, la mejor opción será el cableado (y si es Gigabit Ethernet, pues mucho mejor).

Sin embargo, y como en otras partes del mundo, la geografía abrupta del Perú podría representar un reto y un problema para colocar las tomas de red, principalmente en terrenos montañosos como la sierra peruana y otros de difícil acceso como en la selva. La costa, por su cercanía al mar y su casi nula altura se ha beneficiado más por la red de cableado con tecnología de Internet.

La polémica en torno al Internet de hasta 1000 Mbps

Sin embargo, la polémica del uso para el Internet de hasta 1000 Mbps casero tiene opiniones diversas y muy polarizadas.

Algunos sectores creen que mientras más velocidad es mucho mejor (haciendo la experiencia muy placentera), pero otros aseguran que velocidades como 300 o 500 mbps son más que suficientes para uso casero.

La respuesta más coherente a este dilema sería que depende, y depende porque si eres de esas personas que hace gaming, que realiza streamings, que vive el día a día con la tecnología e, incluso, que sueña ser toda una estrella de Youtube, pues la mejor opción siempre será apostar por el Internet de hasta 1000 Mbps.

Ideal para Gamers y Youtubers

De hecho, para los gamers no solo es importante una buena memoria RAM y una placa de video por encima de la media, también lo es la conexión a Internet, y esto por las constantes descargas y juegos online.

Sobre las primeras, un Internet con hasta 1000 Mbps de velocidad hará que las descargas de juegos pesados sea cuestión de un par de horas o inclusive minutos. Esto permite que el jugador dedique menos tiempo al aparatoso procedimiento del donwloading.

En lo que se refiere a los juegos online, una conexión de Internet de hasta 1000 Mbps, por ejemplo, podría ser determinante en juegos como Call Of Duty, Fortnite o PUBG, donde mucha mayor ventaja tendrá quien posea una conexión veloz, siendo un factor crucial entre el triunfo o la derrota (a tener en cuenta que en los juegos mencionados hay partidas de hasta 30 jugadores conectados).

Asimismo, y no menos importante, al momento de realizar transmisiones streaming la velocidad del Internet es crucial, porque no solo estamos recurriendo a una resolución grafica óptima (el juego), sino también una experiencia grata para los consumidores que esperan que la transmisión en vivo cuente con estándares mínimos de calidad.

Por ello, la rapidez con que se transmiten las imágenes y la ausencia de lag son vitales a la hora de captar a la audiencia en las diversas plataformas de transmisión vía streaming.

Cantidad de dispositivos conectados

Finalmente, mientras te encuentras jugando una partida online, o haciendo una transmisión vía streaming, el Internet de hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda permitirá que, al mismo que realizas esto, otros miembros del hogar se conecten a la TV Smart, la Tablet, más de un Smartphone, o algún otro dispositivo sin que esto repercuta en el rendimiento de tus actividades. Por otro lado, para un negocio dedicado al gaming.

Por ejemplo, la Ultra velocidad podría soportar, sin problemas, a cinco computadoras, aunque este número puede aumentar si hablamos de juegos con menor demanda gráfica y de conectividad.