ūü•á ¬ŅQu√© significa Mbps y qu√© beneficios obtienes con un gran ancho de banda?

El Internet de alta velocidad es una de las más grandes necesidades de los usuarios modernos, debido a que son cada vez más las actividades tecnológicas que deben realizar en el hogar. 

Por ejemplo, las videollamadas, transferencia de archivos y nuevas formas de entretenimiento requieren una velocidad superior al promedio para evitar saturaciones y caídas, por ello es importante adquirir un servicio de gran capacidad y que emplee 100% Fibra óptica. 

¬ŅQu√© es Mbps?

Significa “megabits por segundo”. Es una medida de velocidad y ancho de banda en Internet. En t√©rminos simples, tener una mayor cantidad de Mbps puede ayudarte a transmitir grandes vol√ļmenes de informaci√≥n y realizar diversas actividades tecnol√≥gicas sin saturar tu red.¬†

Usemos un ejemplo: imagina que quieres descargar un archivo de trabajo, la velocidad de descarga dependerá de tu ancho de banda. Si tienes un archivo de 1GB con los 1000 Mbps de Ultra puedes descargarlo en un par de segundos. 

En t√©rminos generales, cuanto mayor sea el n√ļmero de Mbps, m√°s r√°pido se podr√° navegar en Internet y descargar archivos.¬†

Mbps a MB

Cada Mbps equivale a  0.125 MBps, en realidad esto solo es otra forma de medir la velocidad y puede ayudarnos a calcular el tiempo que demoraría en descargar información. 

Puedes tener una idea más clara con la siguiente tabla y el peso que conlleva realizar determinadas actividades tecnológicas. 

Megabit por segundoMegabyte por segundo
20 Mbps2,5 MB / s
30 Mbps3,75 MB / s
40 Mbps5 MB / s
50 Mbps6,25 MB / s
75 Mbps9.375 MB / s
100 Mbps12,5 MB / s
150 Mbps18.75 MB/s
200 Mbps25 MB/s
1000 Mbps125 MB/s

Cuantos MB necesito para jugar 

Anteriormente hemos descrito la velocidad necesaria para jugar los principales títulos competitivos como Fortnite, Dota2, LOL, PUGB y Counter Strike. Siendo la velocidad recomendada entre 50 MB y 100 MB. 

Cabe destacar, que no solo necesitas una velocidad de conexión superior al promedio, sino también verse beneficiado por un ping bajo, el cual es otorgado gracias a una conexión de Fibra óptica dedicada. 

jugar con 1000 mbps

¬Ņ20 Mbps es buena velocidad?

A menudo es com√ļn escuchar preguntas si las velocidades m√≠nimas son ‚Äúbuenas‚ÄĚ y la respuesta es que eso depende de para qu√© necesitas la conexi√≥n. Una velocidad de 20 o 30 Mbps puede servir para una persona que vive sola, no realiza actividades de teletrabajo, ni videollamadas o juega online.¬†

Adicionalmente, los proveedores de Internet que ofrecen estos planes de baja conectividad también degradan tu conexión imponiéndose un límite en la cantidad de datos de descarga, por lo que inclusive ver series y películas o enviar algunos correos tiene una limitante. 

De esta forma, la pregunta cambia y nosotros te preguntamos a ti: Una red de baja velocidad y con tantas limitaciones ¬ŅSe puede considerar buena?¬†

¬ŅC√≥mo s√© cuantos Mbps tiene mi Internet?

La forma más rápida y práctica de saber la velocidad de tu conexión es ingresar a speedtest.net/es una herramienta que te permite saber cuál es tu ping, velocidad de carga y descarga. Te ayudará no solo a saber más sobre tu servicio de Internet actual, sino comprender si tu plan actual es adecuado para realizar todas tus actividades profesionales, de comunicación y entretenimiento o si requieres cambiar de operador. 

Beneficios de contar con hasta 1000 Mbps

Contar con una conexi√≥n de elevada velocidad trae grandes beneficios tanto si eres un profesional de la industria de la tecnolog√≠a, un teletrabajador, due√Īo de empresa o si realizas actividades vinculadas al entretenimiento y requieres de una elevada velocidad para entretenerte.¬†

Lee aqu√≠: ¬ŅQu√© puedes hacer con hasta 1000 Mbps?¬†

Enviar y descargar archivos en segundos

Ultra otorga hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda, contando tanto con una elevada velocidad de carga y descarga, de esta forma es posible enviar y recibir archivos de gran tama√Īo en incre√≠blemente cortos periodos de tiempo.¬†

Por otra parte, contar con una gran velocidad de descarga beneficia también el poder disfrutar series y películas en streaming, debido a que para disfrutar servicios como Netflix, Disney plus o Amazon Prime Video es necesario descargar temporalmente parte de los contenidos. 

transferencia de archivos

Hacer transmisiones en vivo en la m√°s elevada calidad

La tecnología de la Fibra óptica dedicada beneficia la transmisión de audio y vídeo, por lo que es posible realizar transmisiones en 4k y audio en HQ, esto beneficia tanto a streamers como a los profesionales que realizan videollamadas de forma continua para comunicarse con sus colegas de trabajo. 

Tener menor latencia en videojuegos

Una conexi√≥n 100% Fibra √≥ptica tiene la capacidad de reducir significativamente el ping, de esta forma al contar con un tiempo de latencia mucho menor los gamers son los m√°ximos beneficiados, en especial los que se desempe√Īan en juegos shooter, donde el tiempo de respuesta es clave para ganar los enfrentamientos.¬†

Puedes corroborar este beneficio con el testimonio de nuestro cliente Cesar, de Santiago de Surco. 

Conectar un gran n√ļmero de dispositivos en simult√°neo¬†

Contar con hasta 1 GB de ancho de banda te permite conectar más de 20 dispositivos de forma simultánea sin experimentar saturaciones o que estos naveguen a una velocidad inferior a la necesaria para realizar todas tus actividades. 

De esta manera, Ultra permite que toda la familia peruana est√© conectada realizando sus actividades favoritas, al mismo tiempo. Por ejemplo, los ni√Īos de la casa podr√°n ver sus caricaturas favoritas mientras que los adultos realizan actividades de teletrabajo y los j√≥venes participan en clases virtuales.¬†

Conclusiones

La cantidad de Mbps para lograr una conexión eficiente y de alta calidad no es suficiente, es necesario que también esté respaldada por la tecnología 100% Fibra óptica para disfrutar los beneficios antes mencionados. 

Por esta razón, Ultra surgió para dar a los peruanos las ventajas de esta tecnología, además de una velocidad de Internet de clase mundial.