Contenidos familiares en Streaming gracias a la Ultra velocidad
streaming familiar
24
abril
¡Comparte!

Contenidos familiares en Streaming gracias a la Ultra velocidad

Desde marzo de 2020 la oferta de entretenimiento hogar se modificó enormemente, y no volverá a ser la misma, el número de contenidos disponibles en Streaming se multiplicó para mantener a las familias peruanas entretenidas con una gran variedad de contenido.

Servicios como Netflix tuvieron un aumento descomunal en número de usuarios y visualizaciones, al mismo tiempo que el portal Joinnus presentaba su nueva plataforma para visualizar transmisiones de entretenimiento en vivo

Diversificación del contenido en Streaming 

El verdadero cambio que trae una nueva era en el disfrute de contenido online, es que el Streaming ya no está siendo empleado solamente para mostrar series, películas, transmisiones y conciertos.

Ahora es posible realizar recorridos virtuales a museos, presenciar los anuncios de nuevas tecnologías, ver presentaciones de circo, funciones de teatro y hasta espectáculos de lucha libre vía Streaming

Una nueva era en el entretenimiento hogar 

Las proyecciones del año 2019 contemplaban la nueva década como “La guerra del Streaming” donde las plataformas como Netflix, Disney +, HBO y Amazon Prime debían competir por quien se expandía más en todo el mundo y poseía un mayor nivel de usuarios. 

Sin embargo la llegada del Covid-19 ha cambiado este panorama, ahora el Streaming se presenta como la única solución para que las formas de entretenimiento que involucran la asistencia de un gran número de personas puedan continuar existiendo. 

Gracias a ello toda persona puede disfrutar de contenido online, ya que un porcentaje de los usuarios pueden considerar a las series y películas como repetitivas y preferir los eventos deportivos, las presentaciones culturales o los anuncios de tecnología.

Empleo de nuevas tecnologías para potenciar el Streaming 

La nueva variedad de entretenimiento y lo fácil que es adquirirla no es el límite del Streaming, las tecnologías como la realidad aumentada, realidad virtual, Smartphones y conexiones de Fibra Óptica traen grandes cambios para esta nueva era. 

Realidad aumentada en transmisiones en vivo  

Desde 2019 se plantea la posibilidad de añadir imágenes a través de la realidad aumentada durante las transmisiones en vivo, algunos con finalidades educativas, otras orientadas a la telemedicina, sin embargo este abril la empresa Brainstorm anunció que ya se encontraban con capacidad transmitir un “Set infinito” producido totalmente con realidad aumentada.

Streaming VR para transmisiones deportivas

El 20 de abril de 2020 se presentó NextVR un visor de realidad virtual que promete cambiar la forma de disfrutar los eventos deportivos y conciertos, es suficiente ver el video de su presentación para darnos cuenta lo mucho que puede cambiar la industria del entretenimiento gracias a esta tecnología. 

Nuevas aplicaciones móviles 

Abril de 2020 presentó 2 aplicaciones importantes diseñadas para ver y transmitir contenido desde un dispositivo móvil. 

Quibi 

Una app de contenidos originales, Quibi pretende ofrecer un gran catálogo de series y películas que duran 10 minutos o menos y pueden ser disfrutados en formato vertical como horizontal. 

Quibi definitivamente no busca competir con Netflix, Amazon Prime u otros proveedores de contenido, pero su oferta de video móvil resulta innovadora y cómoda para usuarios que disponen de poco tiempo. 

Lanzamiento oficial de Facebook Gaming 

Twitch y Youtube Gaming son los ganadores indiscutibles del primer trimestre de 2020, ambos aumentaron en más de 10% sus visualizaciones y el número de videos que se subían habitualmente a la plataforma, por esta razón Facebook ha decidido invertir en su nueva aplicación que permite disfrutar videos gamer en vivo. 

Esta nueva aplicación puede diversificar aún más el sector, ya que Facebook Gaming da cabida a juegos móviles, más allá de Free Fire, Mobile Legends o Fortnite. De esta forma pretende dar la oportunidad al jugador casual de volverse un streamer igual que aquellos que poseen PCs Gamer. 

Facebook Gaming

Internet premium de hasta 1000 Mbps

El aumento de la oferta de Streaming sumado al hecho de que los hogares peruanos pueden componerse de varios miembros de diferentes edades, generaría que la red se torne lenta al visualizar diversos contenidos en simultáneo.  

Un Internet de alta velocidad, respaldado en la tecnología de Fibra Óptica, permite que los miembros de una familia disfruten de transmisiones en vivo al mismo tiempo.

Ultra es Internet 100% Fibra Óptica pura, con el ancho de banda necesario para ver múltiples contenidos en Streaming desde diferentes dispositivos; y realizar actividades como jugar online, estudiar y teletrabajar mientras otros integrantes de la familia disfrutan de sus transmisiones. 

Las discusiones familiares por el uso de Internet son cosa de pasado gracias hasta 1000 Mbps de Ultra

Conclusiones 

El crecimiento en la oferta de contenidos para Streaming y las nuevas tecnologías relacionadas a este son solo el inicio, durante los siguientes años las transmisiones en vivo evolucionarán hasta convertirse en un nuevo estándar.

Lleva a tu hogar el entretenimiento del futuro y la velocidad que necesitas para realizar tus actividades en simultáneo, gracias a un Internet de clase mundial. 

 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)