Conoce todo acerca de la calidad de imagen 8K | ULTRA
VR 8k
21
febrero
¡Comparte!

Conoce todo acerca de la calidad de imagen 8K

La calidad de imagen es una de los elementos más importante para las personas que desean disfrutar de contenidos online, gracias al avance de tecnología en los siguientes años veremos una evolución de la misma y estándares de calidad propios de lo que antes hubiéramos llamado futurista. 

¿Que es la calidad de imagen? 

La forma en cómo funcionan las pantallas modernas es gracias a Pixeles, es decir pequeños cuadros que conforman las imágenes que vemos en nuestras computadoras, teléfonos y televisores. Es por eso que se habla de Píxeles por pulgada, mayor cantidad de pixeles que conforman una imagen puede interpretarse como mejor calidad. 

En la siguiente imagen puedes percibir mejor la calidad de imagen y como, actualmente, la calidad 4k o full HD es el más alto nivel de calidad, pero esto podría cambiar en los siguientes años. 

¿Que es 8k? 

8k significa que las imágenes mostradas están compuestas por más 8000 píxeles, cuatro veces mayor a la calidad de 4k y hasta 16 veces mejor definición que el popular 1080p. La historia de esta increíble definición se remonta al año 2009 cuando la empresa japones JVC desarrolla un chip capaz de usar este nivel de calidad en sus proyectores.

Por su puesto esta calidad de imagen quedaba inaccesible tanto por los elevados precios de equipos como por las dificultades de compartir esta tecnología fuera de Japón, hicieron que el 8k solo sea una novedad exclusiva de esta marca. 

En 2013 vemos por primera vez una iniciativa que 8k se vuelva un estándar a nivel mundial, ya que el cable de conexión entre una computadora y pantalla se modificó para soportar la transmisión de imágenes en 8K. 

El mismo año también se recibe uno de los anuncios más importantes para esta tecnología, ya que se anuncia que las olimpiadas de Tokyo 2020 serán transmitidas con esta alta calidad, de momento las olimpiadas de Tokyo en 8k solo será visible a través de la emisora NHK.

Televisores 8k 

Los televisores en esta calidad de imagen son lo que marcarán el futuro de esta nueva tecnología, es a través de los televisores que los usuarios interactúan constantemente con ella y disfrutan de contenidos en esta nueva definición. 

8k LG

El lanzamiento de televisores 8k era una apuesta segura, LG lo ha hecho actualizando sus televisores con un nuevo modelo led 8k de 88 pulgadas. 

El hecho que LG, uno de los fabricantes de electrodoméstico con mayor trayectoria, empiece a apostar por el 8k como un producto, a pesar de no haber contenido disponible salvo la transmisión de las olimpiadas este año, es un indicio que esta calidad de imagen puede tener el mismo efecto que la llegada de 4K hace varios años. 

De momento la calidad de imagen de esta nueva oferta de LG solo reluce por lo visual, ya que el sonido sigue siendo un terreno donde hay que mejorar y para ello LG actualiza su tecnología, cristal sound esta tecnología permite generar sonido a partir de la propia pantalla de esta forma más el soporte de dolby atmos 3,2.2, de esta manera pretende otorgar una experiencia multimedia de alto nivel imponente, atractiva y muy llamativa. 

Otros datos de interés de estas pantallas son el soporte que añadirá para AirPlay 2 y iTunes de Apple eso sí el precio es algo que falta por conocer posiblemente no sean nada económico viendo el precio de otras propuestas de pantallas 8k, sin embargo conforme pase el tiempo veremos una mayor oferta y una reducción de precios hasta que el 8k sea de uso popular.  

8k Samsung

Samsung tampoco se ha quedado atrás en el lanzamiento de esta nueva calidad, describe su nuevo QLED 8K como capaz de mostrar hasta el más mínimo detalle en cada escena, con una mayor sensación de profundidad y nivel de inmersión. 

Samsung está fortaleciendo su visión de innovación relacionada con la tecnología 8k, afirmando que para estos nuevo televisores contarán con brillo ajustable al entorno, Inteligencia artificial, procesador especializado y recomendación de contenido e información mediante comandos de voz. 

Si es que Samsung ya tiene la tecnología suficiente para dar un producto tan sorprendente y de vanguardia como anunció en su página web es algo que aún no podemos afirmar, pero sí podemos ver que las ofertas relacionadas en televisores serán cada vez más interesantes y apoyadas en la idea de Internet de las cosas

Juegos en 8k

Los juegos en 8k son una realidad, no hay ningún impedimento para que juegos modernos como The Witcher 3 corran en esta altísima resolución, sin embargo, posible no es lo mismo que sencillo. 

Actualmente no hay pantallas de pc capaces de soportar este procesamiento de imagen, para los gamers más dedicados estas son las especificaciones necesarias para que una PC pueda correr un videojuego en 8k: 

  • La pantalla ha de ser capaz de representar 7680 x 4320 píxeles.
  • Las tasas de refresco de las pantallas serán de 24, 30 o 60 Hz.
  • El brillo mínimo de la pantalla será de 600 cd/m².
  • El CODEC que deberán de soportar es el HEVC (h.265).
  • Deberán de tener un conector HDMI 2.1.
  • La pantalla debe de ser capaz de representar color de 10 bits y HDR.
  • El televisor debe de soportar el estándar HDCP 2.2.

De esta forma la opción más fácil, para jugar con calidad de imagen es 8k es a través de un televisor y una consola y si vas a jugar online necesitas de un Internet de banda ancha capaz dar una alta velocidad de carga y descarga de información para que no experimente lag. 

8k vs 4k

Te debes estar preguntando cuál es la mejor calidad de imagen para disfrutar de tus contenidos y si ya debería arrojar tu viejo LED 4k por uno de la nueva generación, la realidad es 4k está aún en desarrollo y debemos esperar un poco más antes de que sea tan accesible a todo el público y que haya suficientes contenidos para comparar estas dos calidades de imagen. 

Estamos seguros es que tus dispositivos que tengan calidad 4k van a seguir siendo útiles por mucho tiempo, no solo por la falta de contenido de series, películas y videojuegos en 8k, sino también por que las nuevas formas de emisión de sonido que acompañan la nueva calidad va a pasar por varias versiones.

8k en Perú

El primer televisor de esta nueva calidad fue Q900R de Samsung que llegó a nuestro país el año pasado, este televisor no emite contenidos en esta altísima calidad, sino que gracias a su procesador “optimiza” los contenidos a 8000 pixeles. 

Un televisor 8k en Perú puede costar casi 30.000 soles, una suma algo elevada pero que los amantes en tecnología no han dudado en comprar para ser los primeros en probar las novedades. 

Ultra es el proveedor de Internet más rápido del Perú, te ofrece la velocidad necesaria para que puedas disfrutar tus contenidos favoritos con la más alta calidad de imagen.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)