Estas son las chicas gamers más destacadas de este 2022
Conoce las chicas gamers mas destacadas a nivel mundial
04
agosto
¡Comparte!

Conoce las chicas gamers más destacadas de este 2022

Con millones de seguidores y cientos de juegos donde participar, los eSports se han convertido en tendencia en diversos medios y redes sociales donde chicos y chicas gamer compiten para ganar reconocimientos, premios, dinero y patrocinios millonarios.

El entorno gaming ha evolucionado a lo largo de los años y el rol femenino ha ganado peso permitiendo abrir la brecha de la inclusión a más mujeres demostrando que ellas pueden ser tan profesionales y competitivas como sus rivales masculinos 

En este artículo te mostraremos la incursión de algunas chicas gamers a nivel internacional y nacional, así como cuáles son las más destacadas.

Chicas gamers a nivel global

Un estudio hecho por Mediacom indica que para finales del 2021 existían 2,7 mil millones usuarios de videojuegos a nivel global, cifra que tuvo un incremento del 35% en solo 5 años, sobre todo a causa de la pandemia y sus consecuencias como el aislamiento social y la mayor disponibilidad de servicios de internet 100% fibra óptica con banda ancha de 1,000 Mbps como la que te ofrecemos en Ultra.

De igual forma mencionan que el porcentaje de mujeres gamers a nivel mundial había alcanzado la cifra del 40%, mientras que en Latinoamérica llega al 49.7% según la revista P & M.

¿Quieres conocer más cifras de los eSports y su influencia? observa estos datos que reportó el portal iPro al finalizar el 2021 y así puedes apreciar mejor el impacto de estos ciberatletas en el mundo.

  • Casi 500 millones de gamers profesionales participan en torneos, competiciones y ligas en todo el mundo.
  • El gaming generó ganancias por casi US $200.000 millones en 2020, cifra que fue superior a los recaudado en la industria cinematográfica.
  • El 75% de los usuarios de smartphones tienen algún videojuego instalado en su dispositivo.
  • Twitch registró 23.300 millones de horas de streaming en videojuegos de audiencia en vivo.
  • YouTube registró 4.500 millones de horas de streaming en videojuegos .
  • Facebook Gaming, registró 3.500 millones de horas de streaming en videojuegos .

Además de la participación de mujeres en los videojuegos, también está el rol que ellas desempeñan dentro de la industria donde el 23% trabaja en el área de producción y el 16% en diseño artístico está representado por mujeres.

Top 3 de chicas gamers a nivel internacional

En esta lista te mostraremos cuales son en la actualidad las mejores gamers femeninas del mundo y los eSports en las que se destacan.

Irene Sánchez (iRene)

Irene Sánchez (iRene)

Es una jugadora que lleva años en videojuegos y que se hizo popular por ser la primera mujer en España en cobrar un salario por su habilidad en los videojuegos.

En la actualidad es considerada internacionalmente como una de las mejores féminas gamers de Counter Strike del mundo.

Adicionalmente, ha participado en competencias como SK Gaming o Fnatic donde obtuvo el primer puesto en la Intel Challenge Katowice del 2015 y recibió 3 mil dólares como premio con el equipo de Bad Monkey Gaming.

Ella se hizo muy conocida al utilizar el slogan “Juega como chica” en campañas publicitarias para hacer eco de las mujeres y romper con estereotipos en el mundo de los videojuegos.

Sasha Hostyn (Scarlett)

Sasha Hostyn (Scarlett)

Esta gamer canadiense, más conocida como Scarlett en los eSports, es indiscutiblemente una de las jugadoras profesionales mejor pagadas del momento y líder en StarCraft II.

En el 2011 hizo su debut participando en la NESL Iron Lady y luego apuntaló su reputación como jugadora en la IGN ProLeague.

En la actualidad posee el récord como la jugadora que ha ganado más dinero en un año, donde ha recibido más de 120.000 dólares en premios.

im Se-Yeon (Geguri)

Kim Se eon (Geguri)

Es una jugadora surcoreana que se ha convertido en una sensación internacional al ser la primera jugadora mujer que ha competido en la Overwatch League.

Ha participado en competencias de eSports con equipos como ROX Orcas y Shanghai Dragons donde ha ganado el 80% de los partidos.

Chicas gamers peruanas

En un reportaje del Diario La República menciona que en Perú se generaron casi 200 millones de dólares solo en la industria de videojuegos durante el 2020.

En este reportaje también mencionan que el 69% de la población con servicio de internet forma parte de la audiencia de videojuegos de alguna forma, donde el 64% está compuesto por hombres y el 36%, por mujeres jóvenes.

Chicas gamer en Peru

Fuente: Etermax

Las ciberatletas más destacadas en el país en este momento y su aporte a los eSports las puedes conocer a continuación.

Antonella Aservi

Antonella Aservi

Es una reconocida actriz dedicada al mundo del streaming y gaming que cuenta con más casi 160 mil seguidores en Instagram y más de 370 mil en Facebook.

Es la host de Huella Digital en el canal Latina Tv y realiza publicaciones diarias en streaming sobre videojuegos y tendencias. Sus juegos preferidos son:

Gabu Waifu

Gabu Waifu

Esta gamer se autodefine como una amante de los videojuegos y gaming streamer que comparte contenidos en sus redes sociales como Instagram donde posee casi 21 mil seguidores o Facebook gaming con una audiencia de 100 mil fans.

Los videojuegos preferidos de Gabu son:

Vallcci

Vallcci

Valeria Rueda o Vallcci en sus redes sociales, es una excelente jugadora profesional que se destaca en Counter Strike: Global Offensive ya sea como jugadora o host de competencias.

YeniStriker

YeniStriker1

Ella se ha forjado su reputación y nombre como streamer en transmisiones diarias de múltiples juegos en Twitch y ya posee más de 10 mil seguidores en Instagram y 7 mil en Facebook.

Entre los videojuegos que más juega esta ciberatleta se encuentran:

En resumen

Como ya has visto, ser un ciberatleta no es algo exclusivo para hombres ya que cada día se ven más mujeres compitiendo en equipos de eSports en todo el mundo liderando el ranking internacional en los videojuegos de mayor popularidad.

Ya no existen estereotipos para definir chicos o chicas gamer, y esto es porque ha pasado a ser una profesión muy lucrativa donde muchas personas lo tienen como un trabajo formal generando ingresos sustanciosos por solo jugar y competir.

En Ultra te apoyamos con nuestro internet simétrico Casa Gamer de 1,000 Mbps 100% fibra óptica para que cada golpe o movimiento en tu videojuego sea el primero en llegar.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)