Internet para Gamers: ¿Cuántos megas necesito? 🎮
Chica gamer plan gamer
07
febrero
¡Comparte!

Internet para Gamers: ¿Cuántos megas necesito para jugar online? 🎮

El Internet para Gamers no es lo mismo que el Internet para el hogar, un verdadero jugador de videojuegos necesita una conexión que soporte las exigencias de las diversas plataformas para jugar online.

Si eres un gamer, un apasionado por los videojuegos, que ve en ellos no solo un entretenimiento sino una profesión y una forma de diversión aclamadas en los últimos tiempos, que te permite interactuar con miles de personas a nivel global, es posible que te hayas preguntado por el mejor plan de Internet para jugar online. 

¿Por qué un plan Gamer?

Los planes normales de Internet no están pensados para darte la velocidad que necesitas para jugar online. Una persona común puede realizar sus actividades habituales: comunicarse por mensajería o WhatsApp, navegar por Internet y ver vídeos sin ningún problema con estas conexiones, pero tú como videojugador necesitas más, ahora más que nunca por el desarrollo de la era digital.

Internet de alta velocidad de descarga

Este tipo de conexión significa que cuentas con una alta velocidad tanto para descarga como para transferir información. Como los juegos son Interactivos y en formato multijugador requieren ambas cosas. La recepción de archivos se da cuando ves y escuchas las acciones de otros jugadores y elementos del juego, mientras que la velocidad de transferencia la experimentas cuando reaccionas, te comunicas o si transmites en vivo mientras juegas. 

Bajo Ping de Internet 

El Ping es el tiempo que demora nuestra conexión en enviar información, mientras más bajo sea mejor será nuestra conexión para jugar. Las conexiones con Ping elevadas generan el temido lag que puede hacerte perder tus partidas o arruinar tus transmisiones en vivo. Para un verdadero gamer la latencia es imprescindible. 

Mayor Ancho de Banda 

Un ancho de banda elevado permite que a través de una misma conexión se realicen varias actividades a la vez sin que disminuya la velocidad, el gamer moderno no suele vivir solo, por lo tanto requiere de un gran ancho de banda para que cuando las demás personas se conecten a tu red no perjudique tus partidas. 

Videojuegos en HD

Parte de la experiencia de los juegos es ver los gráficos con gran calidad de detalle y apreciar en mayor número de fps, el detalle del movimiento de nuestros avatares y los de nuestros amigos, una experiencia completa de juego incluye calidades HD o superiores y para ello necesitas una buena conexión a Internet. 

Más GB de descarga

Los videojuegos más populares requieren un mínimo de descarga, para representarlo mejor, observa el siguiente cuadro de consumo por cada uno de los títulos multijugador.

TítuloConsumo de MB x HoraFortnite50 MB a 100 MBPUBG40 MB a 60 MBLeague of Legends70 MBDota 270 MB a 80 MBCounter Strike Global Offensive100MB a 130MB

Por este motivo necesitas un Internet que brinde la mejor velocidad. Otros operadores realizan la práctica de prometer 1000 GB de consumo, pero por un periodo muy corto de tiempo y luego darte una velocidad de 4Mbps, velocidad con la que no podrías jugar ni tetris.  

Internet Gamer Ultra 1000 Mpbs

En Ultra te damos hasta 1000 Mbps de velocidad y 1GB de ancho de banda, las 24 horas al día 7 días a la semana, sin limitaciones para jugar lo que quieras. 

¿Qué necesita una conexión para dar un verdadero Internet Gamer?

Como puedes ver una conexión que beneficie a los jugadores requiere un menor tiempo de latencia, un gran ancho de banda y una excelente velocidad. Solo un tipo de tecnología es capaz de garantizar esto, nos referimos a la fibra óptica, más específico a la tecnología FTTH (Fiber to the home). 

Internet con fibra óptica

Fiber to the home significa que se realiza una conexión a través de Fibra óptica desde tu hogar a toda una red de este tipo de conexión, FTTH garantiza las increíbles conexiones que un gamer requiere: Ancho de banda, baja latencia y gran velocidad. 

No imponer un límite de jugadores

Lamentablemente hay operadores que te venden su servicio de “gamer” dependiendo del número de jugadores, pero tú no quieres eso, tú quieres adquirir un solo servicio y tener la capacidad, incluso de llevar a tus amigos a tu casa y poder jugar todos allí, que aunque suene exagerado, es totalmente posible gracias a la fibra óptica de Ultra. 

No depender de las configuraciones para mejorar el servicio de Internet

Si bien es cierto que los equipos de terminales deben ser correctamente configuradas para que funcione adecuadamente la configuración a Internet, es deber de los operadores configurar adecuadamente los servicios para que tengas garantizar una buena experiencia. 

La “Fibra óptica” de otros operadores de Internet 

Otros operadores de Internet han lanzado “Planes gamer” argumentando que funcionan con Fibra óptica y con ello cubre las necesidades de los jugadores modernos, lo cierto es que ellos usan una tecnología llamada HFC o Híbrido de Fibra Óptica Coaxial en el que combinan fibra óptica con los viejos cables de cobre, teniendo los problemas de estos cables como son: 

  • Menor velocidad
  • Menor velocidad de descarga
  • Menor ancho de banda

Otra limitación que te dan es el número de jugadores conectados, si eres una persona que comparte espacio con otros gamers o si no eres el único videojugador de la familia, es probable que requieras una conexión bastante potente para que varios puedan jugar a la vez. 

Ultra 1000 Mpbs gamer

Internet Gamer en Lima

Lima actualmente es el centro de gamer de Perú, no solo está concentrando el mayor número de jugadores, sino también en 2019 hubo dos festivales grandes que convocaron una gran cantidad de jugadores. 

Además en los últimos años estamos viendo un aumento del gaming desde los hogares, 56% de los gamers juegan desde la comodidad de su hogar, además que el 43% tienen más de 10 amigos que también juegan, por lo que conectarse desde el hogar a una hora específica es cada vez más importante para una gran experiencia. 

El Internet gamer en el hogar a través de la tecnología FTTH es el futuro para que los gamers puedan disfrutar de una conexión estable, fluida, con gráficos en Ultra HD, sin límite de dispositivos y la posibilidad de realizar streaming. Forma parte de los cientos de jugadores que como tú desean vivir el gaming con un Internet de clase mundial. 


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)