Los mejores dispositivos Wifi mesh para tu hogar
Lo mejores dispositivos Wifi mesh para disfrutar tu internet en el hogar
24
marzo
¡Comparte!

Top 5: Los mejores dispositivos Wifi mesh para tu hogar

En la actualidad, tener internet disponible en todas partes de tu hogar se ha convertido en una necesidad obligatoria, y allí en donde los dispositivos Wifi mesh juegan un papel indispensable.

Si tienes un servicio de conexión de 100% fibra óptica, pero no dispones de wifi mesh en tu hogar, estarás a mitad de camino de disfrutarlo al máximo. 

Pero, ¿esto lo puedes solucionar fácilmente con comprar cualquier equipo wifi? la respuesta es un rotundo ¡No!

En el mercado existen muchas opciones de equipos para distribuir y administrar tu señal de internet en tu hogar u oficina.

Puedes encontrar desde router que recibe la señal y la distribuyen por cable o vía Wifi, hasta equipos inalámbricos que solo replican la señal de forma más débil.

También encuentras opciones muy sofisticadas que podrías confundir con la que realmente necesitas en casa.

Por eso, te vamos a mostrar cuáles son las 5 mejores alternativas puedes tener al momento de seleccionar un router Wifi mesh para distribuir la señal de internet en tu hogar.

Este dispositivo de malla es la versión de mayor calidad de toda la gama TP-Link, y ofrece además de servicio, un diseño muy agradable y cómodo.


El TP-Link Deco X20 tiene una velocidad de Wifi de hasta 1.8 Gbps, mucho mayor que cualquier de los otros modelos de la marca.

Es ideal para ver streaming y videojuegos, dando autonomía a cada persona en el hogar, con una conexión a Internet de alta velocidad sin demora.

La señal integrada de sus tres aparatos conectados en malla, permite cubrir un área de casi 6 mil pies cuadrados.

De esta forma no necesitarás ningún router o extensor inalámbrico adicional para expandir tu señal, y todo con la misma red Wifi y la misma contraseña.

Según la revista GeekFlare, este equipo Wifi mesh está liderando la lista de mejores opciones del mercado en la actualidad.

Otras características

  • Permite conectar hasta 150 dispositivos al mismo tiempo con su señal wifi mesh.
  • Tiene incluido un software de seguridad HomeCare de TP-Link, para gestionar mejor la seguridad y uso del internet.
  • Posee 6 puertos Gigabit Ethernet para conexiones físicas cableadas de alta velocidad.

Amazon eero 6 Pro

Esta opción de Amazon posee un diseño elegante y muy práctico, donde incorpora ciertas características de funcionalidad que la distinguen de otros equipos Wifi mesh.

El modelo Pro 6 de Amazon es el más sofisticado de la serie, ya que utiliza tres bandas (una de 2.5 GHz y dos de 5 GHz) para transferir señales de Wi-Fi.

Al igual que la opción de TP-Link, posee una cobertura de señal de 6 mil pies cuadrados, ideal para casas grandes o de más de dos plantas.

La alta velocidad alcanzada por su señal Gigabit Wi-Fi, te hará la vida más fácil para ver contenido en 4K, y para los pequeños de casa en sus juegos en línea.

Otras características

  • Fácil de configurar y administrar a través de la aplicación eero.
  • Posee un software inteligente integrado de Zigbee, que permite a Alexa automatizar todo lo que puedas en el hogar (iluminación, cerraduras, cámaras de seguridad, etc.).

NETGEAR Orbi - Red

Este dispositivo está en la categoría de los Wifi mesh empresariales por su robustez y capacidades ampliadas.

También posee la capacidad de triple banda de alta velocidad, ideal para transmisiones múltiples de video en 4K / 8K, dispositivos de seguridad y cualquier otro dispositivo IoT conectado en el hogar.

Este equipo te permite velocidades de hasta 6 Gbps y puedes conectar a 100 dispositivos Wi-Fi simultáneamente.

El enrutador posee 12 puertos Gigabit Ethernet que permiten conectar dispositivos cableados de forma segura.

Otras características

  • El modelo está integrado por tres unidades (1 enrutador + 2 satélites).
  • Cubre casi 7,500 pies cuadrados

Linksys Atlas Pro 6

Este dispositivo fue uno de los primeros en el mercado de kits Wifi mesh. Posee una apariencia algo tradicional pero elegante.


A diferencia de los anteriores, solo tiene dos bandas de red inalámbrica, pero no reduce sus capacidades de velocidad ni conectividad.

Incorpora una aplicación que te permitirá administrar la red de forma práctica y fácilmente darle a tus invitados acceso a internet.

Este dispositivo está catalogado entre los 20 mejores kits según la revista PCWolrd para este 2022.

Puedes crear reglas básicas de uso de los servicios, y así configurar dispositivos y sus tiempos de conexión a la red

Google Wi-Fi System Mesh

Recientemente, la revista digital Peru Smart anunció el lanzamiento en el mercado peruano del Google Wi-Fi Mesh.

Este dispositivo tiene una capacidad de cobertura de 110 metros, y puede analizar los espacios físicos donde necesita mejorar señal.

Con esta innovación, puede compensar la señal dependiendo del uso que se le esté dando en el momento.

Un ejemplo práctico es que, estés viendo una película en streaming en la habitación y las demás personas en la casa están sólo navegando en internet o enviando mensajes, el dispositivo enviará una mayor capacidad de señal a tu cuarto.

Posee un software Network Assist, que te permitirán conectar en malla cada dispositivo wifi mesh, además se encarga de distribuir eficientemente la señal por los puntos en los que más se necesita.

¿Necesito un dispositivo Wifi mesh?

Es posible que tengas el servicio de internet con un dispositivo que envía señal wifi, pero no llega a toda tu casa.

Entonces, o compras otro equipo que distribuya la señal creando otra red y contraseña, lo que hace molesto tener que cambiar de señal cuando te mueves por la casa.

O mejor aún, comprar un nuevo router de los que te acabamos de mostrar y caso resuelto. Así aprovechas al máximo si ya posees un servicio de internet..

Si en dado caso no tienes el internet que deseas, consulta con nosotros que en Ultra te daremos la solución ideal para tu hogar con sus dispositivos wifi mesh.



Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)