¿Cuántos dispositivos se pueden conectar para ver series y películas?

El streaming ha marcado un antes y después en cómo las familias peruanas ven sus contenidos favoritos: no solo ya no tenemos que esperar una determinada hora para disfrutar de una serie o película, sino que ahora podemos elegir entre un amplio catálogo y obtener recomendaciones personalizadas. 

Estos motivos hacen que cada miembro de la familia pueda disfrutar de un contenido en particular cuando quiera, generando la duda de cuántas personas pueden conectarse al mismo tiempo sin afectar las actividades de los otros miembros del hogar. 

Servicios de Streaming en Perú 

Perú presenta una tendencia constante hacia incorporar el Streaming como medio de entretenimiento en el hogar. Esto en gran parte se debe al segundo trimestre de 2020, en el que una significativa cantidad de peruanos se sumaron a los más de 15 millones de nuevos usuarios de la plataforma Netflix, la más famosa de nuestro país. 

A pesar del notorio éxito de este servicio, existen otros proveedores de series y películas que son importantes para saber cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo para ver contenidos en streaming

¿En cuántos dispositivos a la vez puedes usar Amazon Prime Video?

Compartir una cuenta con amigos y familiares es algo habitual entre varios usuarios. En Amazon Prime Video, si bien no es posible crear perfiles por cada miembro del hogar, la plataforma permite reproducir contenido hasta en 3 dispositivos al mismo tiempo

Independientemente de ello, puedes registrar tu cuenta de Amazon Prime Video en todos los dispositivos que desees. Por dar un ejemplo: podrías tener tu cuenta registrada en 1 tablet, 1 smartphone, 2 computadoras personales y 1 televisor, pero solo 3 de esos dispositivos podrán visualizar contenidos al mismo tiempo, no más. 

¿En cuántos dispositivos se puede ver HBO?

A comparación de otros servicios, HBO restringe el número de dispositivos que pueden registrarse. Permite hasta 5 dispositivos registrados en diferentes equipos y reproducir contenidos al mismo tiempo en 2 equipos distintos

De esta forma, si deseas emplear otro dispositivo para ver series y películas, tendrás que eliminar uno de los anteriormente registrados. 

¿En cuántos dispositivos se puede ver Netflix?

Esta plataforma de streaming se ha hecho famosa por incorporar perfiles y clasificar mejor los contenidos según los gustos de cada miembro del hogar. En el caso de Netflix, el número de dispositivos para poder ver series y películas al mismo tiempo, depende del plan al que se está suscrito. 

Netflix permite crear hasta 5 perfiles y, en caso de tener cuenta premium, reproducir al mismo tiempo en 4 dispositivos diferentes. 

¿En cuántos dispositivos se puede utilizar Disney Plus a la vez?

Disney presenta una oferta para múltiples dispositivos y un mayor número de perfiles con el fin de superar a sus competidores. Por este motivo, Disney Plus permite hasta 7 perfiles distintos y reproducirse en 5 pantallas al mismo tiempo

¿Cuánto de velocidad de internet se necesita para Netflix y otras plataformas? 

Para disfrutar de series y películas en varios dispositivos y la más alta calidad de audio y video se necesitan de dos elementos importantes: velocidad y ancho de banda. 

Un Internet de alta velocidad permite disfrutar de contenidos en alta calidad sin saturaciones ni retrasos. Ultra brinda hasta 1000 Mbps de velocidad para que puedas disfrutar series y películas en 4k y HQ sin molestos tiempos de carga. 

A pesar de ello, cuando compartimos la conexión con otros miembros del hogar y sus diversas actividades, cabe la posibilidad de ver interrumpida la visualización de tus series y películas. 

En estos casos, no servirá de nada estar suscrito a uno o múltiples servicios de streaming, si es que el ancho de banda de Internet es pobre y no permite conectar múltiples dispositivos en paralelo

Considerando la nueva demanda de entretenimiento hogar, Ultra otorga hasta 1 GB de ancho de banda, permitiendo conectar todos tus dispositivos al mismo tiempo; de esta manera, toda la familia puede ver series y películas a la vez, sin soportar pantallas de carga o turnarse por el uso de Internet.

Límites impuestos por antiguos proveedores

Los antiguos proveedores de Internet controlan la cantidad de información que puede descargar un usuario. De esta forma, al ver contenidos en múltiples dispositivos puede alcanzar el tope de información impuesta por tu operador de Internet. 

En contraste, Ultra no pone ninguna restricción a la descarga de datos del usuario: podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en múltiples dispositivos las veces que desees sin temor de alcanzar algún límite. 

¿Cómo otorgamos la mejor velocidad de Internet hogar del Perú? 

Ultra es actualmente la mejor oferta de Internet doméstico que existe en Perú, debido a nuestras conexiones 100% Fibra óptica pura y nuestra atención personalizada. 

Contar con Internet de fibra de Fibra óptica permite a los usuarios acceder a una conexión estable, de alta velocidad y gran ancho de banda, permitiéndoles disfrutar de contenidos en línea en la más alta calidad, sin restricciones. 

A su vez, en caso se presente una avería o interrupción ajena a nuestra red, contamos con una atención personalizada dirigida por ingenieros de telecomunicaciones que solucionarán el problema en poco tiempo. 

Conclusiones 

Contar con una conexión de calidad para ver series y películas sin interrupciones en múltiples dispositivos va más allá de la velocidad de Internet, requiere características adicionales como un gran ancho de banda, no presentar restricciones en la descarga de datos y estar respaldado por la mejor tecnología para transmisión de datos.