¿Qué velocidad de Internet se necesita para hacer streaming?
08
mayo
¡Comparte!

¿Qué velocidad de Internet se necesita para hacer streaming y por qué la fibra óptica es tu mejor opción?

El Streaming es una de las tecnologías más sorprendentes para disfrutar de contenidos en vivo, nos permite ver películas, series y videojuegos en tiempo real, así como en los últimos años, hemos encontrado nuevos usos para esta tecnología como las videoconferencias, clases virtuales y transmisión de partidas online

Para transmitir en vivo debemos cumplir los siguientes requisitos: 

  • Brindar la mejor calidad de imagen y sonido.
  • Tener la mejor conexión para no verse perjudicado por las actividades de otros miembros del hogar
  • Contar con un bajo de Ping de Internet, en caso de transmitir partidas online. 

Un Internet capaz de cumplir estas características debe emplear tecnología 100% fibra óptica pura y 1000 Mbps de velocidad, a continuación te explicamos por qué.

¿Qué velocidad de Internet se necesita para hacer streaming?

La velocidad de Internet necesaria para transmitir en vivo dependerá de la calidad de imagen; sin embargo, si estamos transmitiendo en 360p o una calidad inferior no estamos brindando una buena experiencia hacia las personas que ven nuestra transmisión. 

Actualmente los estándares de calidad, tanto para videollamadas de trabajo o contenidos de entretenimiento, demandan una calidad superior a 720p (HD) basándonos en esta medida, estás serían las velocidad de Internet para una transmitir en vivo

Calidad de imagen Velocidad de Internet 720p (Alta definición)  2.5 Mbps de velocidad de carga 1080p (Full HD) 4.5 Mbps de subida 4K (Ultra HD) 12 Mbps de subida  Aclaración: Es importante mencionar que esta velocidad de Internet es el mínimo necesario para realizar la transmisión la calidad mencionada. 

Internet para Streaming

Un Internet para Streaming no se define únicamente por la velocidad mínima necesaria para transmitir en vivo, requiere cumplir ciertas características y adaptarse a las necesidad de la familia moderno. 

Una conexión para transmitir en vivo posee: alta velocidad de subida, gran ancho de banda, velocidad de conexión elevada y bajo ping de Internet. 

ozil streamer

¿Para qué sirve la velocidad de subida?

La velocidad de subida o velocidad de carga, es la que está relacionada con enviar información a través de Internet. Es la más importante para las transmisiones en vivo, ya que desde nuestros dispositivos móviles, webcams o cámaras digitales estamos enviando audio y video

Ancho de banda para Streaming

El ancho de banda permite el consumo de Internet de manera simultánea y una mejor velocidad de navegación. 

Una conexión para Streaming requieren poder realizar transmisiones en la más alta calidad al mismo tiempo que otros usuarios conectados a la misma realizan otras actividades o transmisiones. 

Poniendo un ejemplo práctico, entre dos streamers: 

Conexión promedio Streaming con 1000 Mbps  Transmisiones en baja calidad Transmite en la mejor calidad de audio y video No puede transmitir mientras otros usan el Internet Puede transmitir en cualquier momento, incluso si la misma red se usa para otras transmisiones de alta calidad.  Velocidad de conexión

Las conexiones de Internet de otros operadores llegan a ofrecer hasta 250 Mbps, solo la cuarta parte de lo que Ultra ofrece, una alta velocidad de conexión permite a varios miembros del hogar transmitir sin limites. 

En nuestro artículo “Tipos de hogares y la Ultra velocidad” habíamos mencionado los hogares peruanos más habituales en Perú, siendo aquellos en el que existen hijos de diferentes edades, padres y otro familiar cercano, como tíos y abuelos. 

Los 1000 Mbps de Ultra permiten a los jóvenes realizar streaming para clases online, transmitir partidas de videojuegos o realizar videollamadas con sus amigos. Al mismo tiempo que los padres pueden realizar videoconferencias de trabajo y los familiares pueden ver series y películas, todo esto sin saturar la conexión y todos visualizando sus contenidos en Full HD. 

Ping de Internet

El Ping de Internet es el tiempo en que demora nuestra conexión en reaccionar, un ping bajo permite fluidez en juegos online. 

Para los gamers contar con el ping más bajo posible es importante para no arruinar la experiencia de juego, para aquellos que desean transmitir en vivo es aún más importante, debido a que al experimentar lag se arruina: La experiencia del gamer, de sus compañeros de juego y de los espectadores de la transmisión. 

streamer girlBeneficios de la fibra óptica para Streaming

La fibra óptica es actualmente la tecnología más beneficiosa para hacer transmisiones en vivo, independientemente de la finalidad, este tipo de conexiones brinda un mejor ancho de banda, una alta velocidad de subida y conexión a Internet estable, ya que no se ve afectada por el ruido electromagnético o los corte de energía eléctrica. 

Además de ser el tipo de conexión a Internet que menor latencia tiene actualmente, siendo superior a tecnologías como las fibras de cobre, la tecnología empleada por la mayoría de operadores. 

Mínimo de internet para streaming

Como hemos mencionado antes el mínimo de velocidad para transmitir en una calidad aceptable es 2.5 Mbps, pero considerando que al mismo tiempo que transmitimos imagen y audio realizamos muchas otras actividades requerimos mejor velocidad.

En el caso de una videoconferencia o videollamada de trabajo, no solo transmitimos; consultamos documentos, enviamos mensajes instantáneos y correos. 

Mientras que los creadores de contenido, pueden transmitir en vivo una reacción algún lanzamiento o evento importante, y en el caso de los gamers pueden encontrarse tanto jugando online como interactuando a través de Discord. 

Por ello un Internet respetable para transmisiones en vivo es mínimo de 250 Mbps, una buena opción si eres el único miembro del hogar. 

Entonces ¿Cuánta velocidad de internet realmente necesito para hacer streaming?

1000 Mbps es una velocidad que garantiza la mejor calidad de imagen y sonido, además de poseer la capacidad tecnológica para transmitir desde múltiples dispositivos al mismo tiempo y realizar otras actividades paralelas a las transmisiones como envío de correos, redes sociales o jugar online. 

Contar con 1GB de conexión permite realizar transmisiones ahora y en el futuro cercano, ya que la mejora tecnológica dentro de pocos años volverá obsoleta a las conexiones promedio y aumentará la necesidad de Gigabyte para el hogar. 

Internet para Streaming en Perú 

Hasta hace poco los usos más habituales del Streaming en Perú eran la creación de contenido original y la transmisión de partidas online. 

Sin embargo el auge del teletrabajo y el inicio de clases virtuales generó que nuevos miembros del hogar tengan la necesidad de una conexión especializada para Streaming

La tendencia actual tanto de trabajo, entretenimiento y educación involucra el uso de Streaming como una forma de comunicarnos, de esta manera contar con la mejor velocidad posible garantiza mejores experiencia para toda la familia. 

Conclusiones 

Contar con un Internet de alta velocidad y tecnología 100% fibra óptica pura, permite a las familias disfrutar todos los beneficios del streaming de forma simultánea. 

Nuestro Internet premium cuenta con la infraestructura y la tecnología para estar listo para el futuro, transmita y disfrute contenido en vivo sin restricción alguna gracias a la Ultra velocidad.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)