Deja de perder tiempo con operadores de Internet del siglo pasado
mal servicio de internet
05
junio
¡Comparte!

Deja de perder tiempo con operadores de Internet del siglo pasado

El tiempo es el recurso más importante que tenemos y no se puede recuperar de ninguna forma. Solo contamos con 24 horas por día y no deberías desperdiciarlas al reclamar por una mala conexión. 

Desde marzo de 2020, Perú presentó un incremento del consumo de ancho de banda debido al surgimiento de nuevas necesidades como el teletrabajo, la educación online, la visualización de streaming y el aumento de tiempo en redes sociales. Estas son las actividades que nos han convertido el cuarto país de mayor consumo de Internet en Latinoamérica.

Importancia del Internet 

Durante años las conexiones hogar fueron vistas como un lujo para garantizar el entretenimiento; sin embargo, el 2020 demostró que el Internet es un servicio sumamente necesario. 

Estar conectado a la red permite continuar con nuestras actividades laborales de manera remota, participar en clases virtuales tanto de nivel escolar, así como universitario y de formación profesional en general; mantenernos conectados con la familia y los amigos a través de videollamadas o solicitar servicios de telemedicina.

Consecuencias de un mal servicio de Internet 

Las caídas en los servicios de Internet pueden ser por diversas razones: cortes del servicio de electricidad, saturación de la red, robo de cables de cobre, etc. Siendo el más perjudicado el usuario. 

Actualmente, una falla en el servicio de Internet tiene serias repercusiones: perjudicar el teletrabajo, las clases de los jóvenes y no poder estar informado sobre la situación de nuestros familiares y amigos; que son elementos muy importantes en la actualidad.

¿Cuánto tiempo te hace perder un operador con tecnología antigua? 

La interrupción abrupta del servicio puede repercutir severamente en tu tiempo, tus horas de trabajo se verán afectadas, puesto que estarás en la obligación de laborar fuera del horario pactado para cumplir con tu empleador y retomar las acciones que no pudiste realizar en el horario habitual por una caída en tu red. 

De la misma forma, no participar en una clase virtual genera que los estudiantes pierdan la tutela directa de su profesor y se vean obligados a revisar el material de referencia o consultar con sus compañeros que si visualizaron la clase. 

¿Por qué tu conexión a Internet se cae de forma habitual? 

El mercado de conectividad peruano ha estado regido por los mismo operadores durante varios años, siendo este el motivo por el que la conexión promedio de Internet nos coloca en el noveno puesto en velocidad en América Latina. La gran mayoría de conexiones hogares son lentas debido a 3 razones principales:

Tecnologías obsoletas

Los operadores de Internet más conocidos aún emplean cables de cobre, este tipo de conexiones brindan una velocidad inferior a tecnologías más modernas como la Fibra óptica, además que no cuenta con una alta velocidad de carga, dificultando el envío de archivos para teletrabajo.

 

Aspecto Desventaja 
Velocidad Velocidades inferiores a 55 Mbps de descargar y 3 Mbps para transmitir. 
Ancho de banda Límite de dispositivos que pueden estar conectados al mismo tiempo.
Ruido electromagnético El uso de electrodomésticos y dispositivos como impresoras pueden interrumpir la transmisión de datos.
Seguridad  Los cables de cobre pueden ser Interceptados y robados.

 

Varios operadores han tratado de suplir su falencia tecnológica usando cables híbridos, combinando Fibra óptica con sus viejas conexiones. Adquirir un servicio autodenominado como “Fibra óptica”, pero con todas las restricciones antes mencionadas significa perder tiempo, debido a que involucra realizar una instalación que en el corto plazo desearías dar de baja, y consultar por nuevos servicios que no empleen este tipo de redes ineficientes.

Saturación de red

Los antiguos operadores no han renovado su red en largos periodos de tiempo, por lo que el mayor uso de datos debido a las nuevas necesidades de los peruanos genera que la red de Internet presente caídas e interrupciones. 

Autoridades y centros de atención comentan que la mejor forma para evitar la saturación es emplear la red en actividades de transmisión de datos como videollamadas, streaming y videojuegos en horarios nocturnos; sin embargo ¿es eso justo?. 

La respuesta es no, ya que los usuarios pagan por un servicio de conectividad que debe estar a su disposición las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año;  para las actividades que ellos deseen. Es absolutamente injusto limitar la experiencia del usuario porque las empresas no se han dado el trabajo de actualizar sus conexiones.

Degradación de servicios  

Algo que se le oculta continuamente a los usuarios es cómo las compañías de Internet ponen límites al consumo de datos.

Recientemente revisé la información de los planes de Internet Fijo y en las consideraciones figura “una vez que se supera los 500GB de descarga, la velocidad se degrada a 4Mbps”.

 

Como puedes ver en el comentario de este usuario, otras operadoras imponen un límite de información. Superada esta cantidad de datos, dan velocidades tan bajas como 4Mbps, incluso en los planes especializados como Internet Gamer, donde es más importante contar con una alta velocidad de carga, reduciendo la misma y arruinando la experiencia del usuario. 

Ultra no pone límite a tu consumo de Internet: puedes descargar y enviar una gran cantidad de información para todas tus actividades de trabajo, estudio y entretenimiento sin restricción alguna y siempre contarás con hasta  1000 Mbps para disfrutar de Internet Premium.

Descubre las principales razones por las que tu conexión a Internet presenta caídas y retrasos Click To Tweet

¿Cómo un Internet alta velocidad te ayuda a tener más tiempo? 

Considera cuánto tiempo te está robando tu operador actual ¿Cuántos minutos, y hasta horas has dedicado a presentar un reclamo por caídas y lentitud por vía telefónica o mensajes de texto? Contar con un Internet estable te ahorra horas de este tipo de reclamos.

Deja de buscar ¿Cómo hacer que tu Internet sea más rápido? 

Hay cientos de páginas web con trucos extravagantes, algunos muy creativos, para aumentar la señal de Internet. Estos supuestos “hacks” pueden tomar gran parte de tu tiempo. Al contar con una conexión de alta velocidad puedes ahorrar horas de videos y pruebas en cómo obtener una mayor velocidad. 

como mejorar la señal de internet
Realiza todas las actividades de tu día sin interrupciones 

Todos, independientemente de la edad, tenemos una rutina: los estudiantes, trabajadores y hasta los adultos mayores tienen actividades diarias definidas. Son múltiples tareas que requieren conexión a Internet, por lo que sufrir interrupciones y caídas imposibilita cumplir lo planificado, ya sea realizar un curso online o comunicarse con un ser querido.

Permite a toda la familia conectarse en simultáneo

Una conexión promedio, debido a su escaso ancho de banda, obliga a los miembros del hogar a turnarse para usar el Internet, en especial para las actividades de mayor carga de información como realizar transmisiones en vivo, videollamadas o jugar online. 

Contar con un ancho de banda elevado y hasta 1000 Mbps de velocidad permite realizar tus actividades sin perjudicarte, ni afectar a los otros miembros del hogar y no tener que esperar para conectarte a la red.

Gozar de los beneficios de la Fibra óptica

Las conexiones 100% Fibra óptica pura de Ultra permiten un menor tiempo de carga y descarga para actividades de entretenimiento. ¡Esperar para ver tus contenidos favoritos después de un largo día es cosa del pasado! 

Además, contamos con conexiones especializadas para Gamers y con un bajo ping de Internet, evitando interrumpir la experiencia de juego. 

Contar con problemas en el audio de una videollamada puede alargar la duración de esta. Con Ultra, podrás volver más eficientes las llamadas de trabajo y comunicarte más tiempo con tus seres queridos, ya que hasta 1000 Mbps permiten videollamadas estables en la más alta calidad de audio y video.

Conclusiones 

Las conexiones de cobre forman parte del pasado y son una tecnología inadaptable a la actualidad, ya que existe una nueva demanda de Internet hogar de alta velocidad. El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, no lo pierdas por malos operadores, cambia a un operador que te permita experiencias modernas y hasta 1000 Mbps de velocidad.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)