5 dispositivos loT para estar cómodo durante el invierno 🌨️ | ULTRA
internet de las cosas durante el invierno (peru)
26
junio
¡Comparte!

5 dispositivos loT para estar cómodo durante el invierno 🌨️

El invierno limeño es una de las estaciones más preocupantes del año. Senamhi estima que el invierno de 2020 tendrá temperaturas entre los 13 y 18 grados centígrados. Se considera como un clima más frío que el de años anteriores. 

Afortunadamente, una de las características del Internet de las cosas es su capacidad para otorgarnos una vida más cómoda, haciéndole frente a adversidades como los cambios de temperatura a través de múltiples dispositivos especializados. 

La importancia del Internet de las cosas durante el invierno

Se trata de una estación en la que la humedad del ambiente puede afectar el interior de nuestros hogares, además que los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar nuestra salud. En ese sentido, contar con dispositivos especializados para reducir esta desfavorable situación es importante para mantener el confort aún durante los meses más fríos del año. 

Dispositivos IoT para el invierno 

Es posible adquirir algunos gadgets de gran utilidad para aclimatar tu hogar y hacerlo confortable durante los meses más fríos del año. 

Termostato inteligente

Contar con un termostato inteligente te permite establecer la temperatura que desees dentro de tu hogar y sincronizarlo con una aplicación. 

La ventaja de este termostato es poder controlar la temperatura de tu hogar incluso estando fuera de este. Regresar a casa después del trabajo o haber realizado las compras puede ser más agradable si configuras una temperatura cálida antes de tu llegada. 

termostato inteligente peru

Calentador de espacio inteligente

Durante los meses más fríos del año es probable desear un espacio más cálido. Por ejemplo si un miembro del hogar está enfermo puede requerir que su habitación tenga mayor temperatura mientras se encuentra recuperándose.

También es sumamente agradable para los adultos mayores, debido a que ellos tienen una mayor sensación de frío que los miembros más jóvenes del hogar

calentador inteligente peru

Deshumidificadores de aire 

Lo más preocupante del invierno en ciudades costeras, como Lima, es la humedad. Poseer una mayor proporción de agua en el ambiente hace que percibamos una temperatura mucho menor y puede ser perjudicial para la salud de personas con condiciones respiratorias como asma y alergias crónicas. 

Contar con un deshumidificador de aire favorece la respiración de las personas que puedan verse afectadas por la humedad del ambiente, además reduce la sensación de frío de todos los miembros del hogar. Añadirlo a tus dispositivos será agradecido por los miembros de tu residencia. 

deshumidificador peru

Sensores de humedad

La humedad puede afectar tus pertenencias más valiosas, como por ejemplo la ropa de verano guardada en el armario o equipos deportivos que empleas en estaciones cálidas. Contar con un sensor de humedad te permitirá identificar cuál es el mejor espacio para no ver afectados estos objetos. 

Como dato importante, algunos estudios señalan que el nivel de humedad óptimo en una casa es entre 40 y 60%. Es así que, dependiendo de tus necesidades puedes emplear deshumidificadores para un entorno menos húmedo. 

Focos inteligentes 

Durante los meses de invierno la luz natural es menos intensa que en los meses de calor. Por este motivo es probable que nos veamos obligados a aumentar el uso de fuentes de luz artificial en casa, incluso desde la mañana. 

Este hecho, para un hogar normal, puede generar un significativo aumento en la factura de luz. Por ello, contar con focos inteligentes permite su activación solo cuando ingresamos a un espacio determinado al sincronizarlos a través de una app de domótica. 

Otra ventaja de este tipo de fuentes de luz es que algunos modelos cuentan con funciones para cambiar de color dependiendo de la elección del usuario, es posible emplear esta funcionalidad para elegir un color cálido y clásico como el amarillo en época de invierno o usar un color extravagante como el rosa o turquesa para darle más vida a un espacio en particular. 

focos inteligentes¿Cúal es el mejor Internet para conectar múltiples dispositivos? 

Contar con diferentes dispositivos conectados a una misma red puede generar problemas si usas una conexión a Internet promedio otorgada por operadores con tecnología antigua. 

Emplear los gadgets antes mencionados, involucra conectarlos al mismo tiempo a tu red Wifi, ya que demandan un mayor ancho de banda y una conexión estable para evitar que los dispositivos pierdan sus funcionalidades. 

Ultra es Internet premium otorga hasta 1000 Mbps y 1GB de ancho de banda, además de atención personalizada para ayudarte en la configuración de tu Smart Home, con conexiones 100% Fibra óptica para las necesidades del usuario moderno. 

¿Cómo la Fibra óptica beneficia la domótica? 

Una conexión 100% Fibra óptica tiene la capacidad de conectar múltiples dispositivos, además de ser a prueba de ruido electromagnético; es decir, usar electrodomésticos o equipos como impresoras no afecta la conexión de tu red, como sí ocurre con la antigua tecnología de cables de cobre. 

Evita las interferencias ocasionadas por electrodomésticos

Incluso en los países con mayor infraestructura de Internet el ruido electromagnético sigue siendo una causa de interrupciones en las conexiones hogar. Un estudio realizado por Ofcom, la entidad reguladora de telecomunicaciones de Reino Unido, reveló que estas interferencias pueden darse por lavavajillas, refrigeradores y en mayor medidas por hornos de microondas. 

Debido a que este electrodoméstico cuenta con una frecuencia aproximada de 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi), se crea un foco de interrupción constante para los dispositivos de IoT que se encuentren cerca.

La Fibra óptica permite que no te preocupes por emplear tus electrodomésticos habituales o que puedan interferir no solo con el uso de tus gadgets, sino con cualquier otra de tus actividades que demanden el uso de Wifi. 

Gran ancho de banda para conectar todos los dispositivos que desees

Ultra cuenta con 1 Gigabite de ancho de banda, permitiendo conectar todos los dispositivos de tu hogar en simultáneo; diferenciándose de los otros operadores de Internet que ofrecen conexiones limitadas y que dificultan emplear nuevos accesorios en una misma red. 

Contar con un Internet de banda ancha te permitirá realizar múltiples actividades como teletrabajar, jugar online, participar en clases virtuales, realizar videollamadas o ver contenidos en streaming, todo al mismo tiempo.

Mayor nivel de seguridad que las conexiones de cobre 

Las conexiones de Fibra óptica son mucho más seguras que las antiguas conexiones de cobre debido a que el cableado no puede ser intervenido de la misma forma. El Internet de las cosas requiere un mayor nivel de seguridad para evitar que alguien haga uso indebido de su conexión. Por este motivo, una conexión moderna que comprende la domótica no puede emplear tecnología obsoleta. 

Conclusiones 

El invierno es una de las estaciones que más modifica nuestros hábitos en el interior del hogar. En efecto, emplear soluciones de domótica en esta temporada es una de las mejores decisiones si estás en proceso de actualizar los dispositivos de tu casa. Cuenta con una conexión de Fibra óptica dedicada para conectar todos tus dispositivos hogar

 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)