El futuro del Internet en los hogares peruanos

Como ya es conocido, el último 10 de enero PIT Perú realizó un Workshop y trajo consigo las predicciones tecnológicas sobre telecomunicaciones e Internet para este 2020.

En esta reunión explicaron todo sobre los detalles técnicos de su implementación IXP (Internet eXchange Point) un proyecto ambicioso creado por jóvenes ingenieros conectando ISPs, Carriers, CDNs; Universidades del Perú a un microsegundo de latencia y hasta 100 Gbps. Donde también se han ido sumando grandes empresas proveedoras de contenido a nivel global como Google, Facebook y próximamente Akamai. Una de las ventajas más resaltantes es el pequeño retardo de un milisegundo para la interconexión de contenidos de Internet. Un aspecto bastante importante para nosotros, ya que nos garantiza la calidad del servicio, reduciendo al mínimo el tiempo de tráfico local de contenidos de Internet.

¡Mayor Cobertura de Fibra óptica!

Seguramente se te haga familiar el término “fibra óptica” en el rubro corporativo, permite a transmitir datos en alta velocidad, mejorar el ancho de banda, evitar las molestas interferencias, mejora la calidad de vídeo/sonido y lo más importante una mayor seguridad en tu red, la fibra óptica ha aumentado como servicio para el hogar y cada año avanza hasta volverse un estándar dejando atrás la vieja tecnología de los cables de cobre. 

¡Velocidad de 1000 Mbps en el hogar!

La meta de 1000 Mbps es algo atractivo para los usuarios y cada vez más necesario por el aumento de dispositivos que tienen los hogares peruanos, como las nuevas actividades que se realizan en un hogar, hablamos de juegos, streaming y mayor calidad de imagen.

Pero la mayor promesa de este Internet es poder disfrutar de una casa domótica, ya que podrías interconectar los sistemas de energía, seguridad, confort, accesibilidad y comunicación de tu hogar, convirtiéndola en una casa inteligente.

¡El streaming será la nueva televisión por cable!

La industria más tradicional de entretenimiento está a punto de dar un giro de 360°. Hoy existen muchísimas formas de ver contenido y una de ellas es el streaming. Actualmente un servicio relativamente barato a comparación de los paquetes de cable, pero entre los beneficios más resaltantes para los usuarios está en la transmisión de contenido publicitario.

¡La ultra alta definición es clave para vivir el contenido!

También conocido como la definición 4K es un estándar de imagen de 4000 píxeles de resolución, tecnología principalmente usada en la industria del cine, ahora llegará a la comodidad de tu sofá. Imagínate disfrutar el contenido con una mayor resolución y nitidez, con unos colores vivos que te permiten meterte dentro de la historia que estás viendo. Una tecnología en crecimiento, ya que cada vez más marcas de cámaras y televisores están apostando por emitir más contenido en Ultra Alta Definición. 

¡Todo esto podrías disfrutarlo en tu casa, porque en Lima ya es una realidad! 

La verdad es que muchas operadoras te prometen la mejor velocidad libre de caídas con un Internet de 60 mbps, pero Ultra es la primera marca de Internet en el Perú que utiliza la fibra óptica para llevar la ultra velocidad de su servicio a todos los hogares de Lima con 1000 Mbps de Internet. Ahora, ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con toda esta velocidad de Internet?