Fibra óptica dedicada, ¿Qué tan veloz es el Internet con esta tecnología?

Una conexión estable y rápida se ha convertido en una necesidad para las familias peruanas, esto debido a que todos los miembros de un hogar realizan actividades tecnológicas como estudiar, trabajar o entretenerse. Por ello, los usuarios se informan constantemente sobre cuál es la mejor tecnología para conectar su hogar sin interrupciones. 

¿Qué es Fibra óptica dedicada para el hogar? 

La Fibra óptica es actualmente la mejor tecnología para transmitir información, está compuesta por una serie de hebras de vidrio, agrupadas en un tubo de plástico, permitiendo enviar información en forma de señales de luz, transmitiendo datos de forma mucho más rápida que las conexiones que emplean cables de cobre. 

Un Internet dedicado es un servicio de enlace de internet exclusivo de cada cliente, no se comparte con otros usuarios y opera de manera continua. Técnicamente, es una conexión por Fibra óptica directa desde un hogar a la red de Internet, permitiendo velocidades simétricas, misma velocidad de subida y de bajada, y un ancho de banda mayor al de una conexión promedio. 

Alta velocidad y ancho de banda gracias a la Fibra óptica dedicada

La Fibra óptica es la mejor tecnología que existe para la transmisión de información y realizar múltiples tareas en paralelo. Prueba de ello, es que gracias a una conexión dedicada, Ultra otorga a sus usuarios hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda, permitiendo conectar todos tus dispositivos y realizar diversas actividades tecnológicas al mismo tiempo sin perder la calidad de conexión. 

¿Qué puedes hacer con 1 GB de ancho de banda? 

El ancho de banda es la cantidad de información que puedes enviar a través de tu red de Internet, es decir que si tienes 1 GB disponible podrás realizar actividades como descargar archivos de 10 GB en menos de 1 minuto, conectar una gran cantidad de dispositivos de Internet de las cosas o que toda tu familia realice actividades tecnológicas al mismo tiempo. 

Nuestro director Emilio Lozano lo deja mucho más claro, con el siguiente ejemplo: 

De esta forma, la Fibra óptica es la mejor tecnología para conectarse a la red, reduciendo la posibilidad de saturaciones. Contar con este tipo de conexión te permitirá, por ejemplo, realizar actividades de teletrabajo como carga y descarga de archivos; videoconferencias y despliegue de herramientas desde la nube mientras que otros miembros del hogar realizan actividades como: 

  • Clases online 
  • Ver vídeos de entretenimiento en Youtube y Twitch 
  • Disfrutar series y películas en Streaming 
  • Jugar videojuegos en línea 
  • Subir fotografías o vídeos a Internet 

Internet dedicado y Fibra óptica en tu hogar 

Existen otras tecnologías que emplean parcialmente la Fibra óptica y no pueden alcanzar la alta velocidad de transmisión de datos y ancho de banda que otorga el Internet dedicado de Ultra. 

Por el contrario, que una conexión sea 100% Fibra óptica dedicada para el hogar implica una velocidad simétrica, contando con la misma velocidad de carga y descarga. Estas cualidades pueden beneficiar a profesionales con una alta necesidad de uso de Internet, familias con una alta demanda de servicios tecnológicos y creadores de contenido como streamers e influencers. 

Beneficios de una conexión de Fibra óptica dedicada en el hogar

Una conexión dedicada presenta una serie de ventajas para los usuarios, especialmente los más exigentes y que requieren de la mejor velocidad de Internet. 

Cargar vídeos e imágenes en alta calidad

La elevada velocidad de carga y descarga de Ultra permite subir vídeos e imágenes a la red en pocos segundos, beneficiando a las personas dedicadas a la generación de contenido audiovisual como fotógrafos, diseñadores y editores de vídeo. Esta cualidad también beneficia significativamente a los teletrabajadores que en su día a día requieren constantemente descargar y enviar archivos. 

Algunos usos prácticos de este beneficio son: 

  • Carga un video en HD de 4 minutos en 1 segundo
  • Sube 10 fotos en menos de 1 segundo 
  • Descarga un archivo de 1 GB en menos de 1 minuto

Transmitir en la más alta calidad de imagen y sonido 

Poseer una alta velocidad de transmisión beneficia múltiples actividades que incluyen enviar audio y vídeo en la más elevada calidad. Esta cualidad permite a los streamers y Youtubers realizar una transmisión en 4k y HQ, así como las personas que realizan una gran cantidad de videollamadas a diario gozarán de una alta definición y no tendrán que volver a experimentar interrupciones que afecten la comunicación con sus compañeros de trabajo. 

Baja latencia para juegos online

Las tasas de latencia elevada son el motivo del llamado “lag” el cual puede hacer que los gamers pierdan sus partidas por una mala conexión. Por el contrario, la Fibra óptica dedicada otorga una baja latencia, es decir un menor tiempo de respuesta en juegos online y otorgando una pequeña ventaja al jugador.  

Cabe mencionar, que la Fibra óptica es la tecnología más recomendada por gamers profesionales, permitiendo descargar juegos de Internet en pocos minutos y manteniendo un ritmo de juego fluido para ganar todas las partidas. 

Puedes ver el testimonio de Sebastián Mendoza, uno de nuestros clientes satisfechos que nos menciona cómo gracias al Internet dedicado de Ultra puede jugar todos sus títulos favoritos sin experimentar lag o caídas en el servicio. 

¿Cómo saber si mi conexión es Fibra óptica dedicada? 

Los operadores de Internet están obligados a informar al usuario si es que su conexión es 100% Fibra óptica dedicada o es una tecnología que comparte un enlace entre diversos usuarios y emplea Fibra de forma parcial, como GPON y HFC

Adicionalmente, es posible realizar un test de velocidad en la página speedtest.net esto también puede ayudarte a conocer cuál es tu ping y ancho de banda y si este satisface tus necesidades tecnológicas. 

Particularmente, te recomendamos que el ping sea menor de 3 y tu ancho de banda sea mayor de 600 Mbps en caso poseas una familia que requiera el uso de Internet al mismo tiempo. 

Conclusiones

La Fibra óptica dedicada para el hogar es actualmente la tecnología más eficiente y que otorga a los usuarios elevadas velocidades de carga y descarga de información; el ancho de banda necesario para conectar todos sus dispositivos y la baja latencia para realizar actividades de entretenimiento como el streaming y los juegos online. 

Al contar con estos beneficios las familias peruanas pueden disfrutar el uso de Internet sin interrupciones o saturaciones y entrar a la nueva era del Internet hogar.