Internet hogar: 5 actividades tecnológicas para usuarios jóvenes | ULTRA
internet para usuarios jóvenes
22
mayo
¡Comparte!

Internet hogar: 5 actividades tecnológicas para usuarios jóvenes

El periodo de aislamiento iniciado en marzo de 2020 significó para los peruanos cambiar la forma de entretenimiento; sin embargo, los adultos somos capaces de lidiar con el aburrimiento de formas más sencillas, mientras que los niños y jóvenes en su lugar presentan una gran inquietud por interactuar con sus iguales o hacer actividades al aire libre. 

Por ello hemos elaborado esta lista de 5 nuevas actividades para niños y jóvenes que pueden realizar en casa de manera online.

Aprender una nueva habilidad con cursos en línea 

Los niños y adolescentes desean aprender nuevas habilidades más allá de las clases de la escuela, los jóvenes de 12 años a más pueden interesarte por aprender diseño, programación o edición de video, estas actividades pueden enfocarse a manera de hobbie y al mismo tiempo ir construyendo una habilidad profesional. 

Incluso los niños más pequeños, con la guía correcta pueden aprender nuevas habilidades. Scratch por ejemplo es un programa diseñado para enseñar a programar a los niños desde los 9 años, este cuenta con una interfaz visual y es visto más que una clase, como un entretenimiento donde los niños pueden diseñar sus propios videojuegos y animaciones. 

La web de Scratch posee una serie de proyectos elaborados por jóvenes y brinda una serie de ideas si es que los interesados no saben por dónde comenzar a programar.  Puedes descargarlo gratis en su sitio web oficial

scratchAdemás de Scratch existen un gran número de cursos para niños y jóvenes de forma gratuita, disponibles a través de Youtube. Este consumo de Internet a través de múltiples videos puede tornar lenta la red si no se cuenta con una conexión moderna que permita visualizar contenidos en alta calidad.

Nuestro Internet de banda ancha te permite visualizar los contenidos que quieras en múltiples dispositivos y en alta calidad.

Jugar rol por medio de videollamadas

Los juegos de rol de mesa son una de las mejores actividades para hacer nuevos amigos y estimular la creatividad, el mejor ejemplo de este tipo de juegos es Dungeons and Dragons, un juego de rol de fantasía, en el que los jugadores pueden interpretar guerreros, magos, bárbaros y paladines, incluso de especies sorprendentes como elfos y orcos. 

Actualmente es posible jugar rol mediante la plataforma de llamadas Discord o a través de Google Meet, las ventajas de un juego de rol sobre un videojuego es la interpretación, los jugadores adoptan un papel y la finalidad es contar una buena historia, también una partida de rol puede extenderse a lo largo de varias sesiones, siendo lo más importante la cooperación. 

Dungeons and Dragons no es el único juego de rol disponible, existen una gran cantidad de juegos, dependiendo del género y la edad del jugador. 

Nombre del juego Temática  Edad
Vampiro la mascarada Fantasía urbana y terror Adolescentes 
Magissa Fantasía medieval Niños
Dungeons and Dragons Fantasía medieval Adolescentes 
Paranoia Ciencia ficción Adolescentes

Si deseas descubrir a mayor profundidad los juegos de rol puedes unirte al canal de Discord de Rol Perú. Recuerda que al realizar las llamadas de juego en una red promedio puede generar saturación, si los demás miembros del hogar se encuentran haciendo llamadas por tema de teletrabajo o recibiendo clases por Zoom. 

Explicamos a detalle técnico cual es la velocidad de Internet para videollamadas y como  nuestra tecnología 100% Fibra óptica pura permite realizar múltiples llamadas en simultáneo en la más alta calidad de audio y video. 

Probar tutoriales de Youtube 

Actualmente es el segundo buscador más grande del mundo, posee tutoriales de cocina, manualidades, baile, videojuegos y más. Por lo que dependiendo de las actividades que prefieran los miembros más jóvenes pueden crear algo nuevo para salir de la rutina u obtener una nueva afición, incluso crear una bonita experiencia familiar. 

Los tutoriales de cocina pueden ser una buena actividad entre padres e hijos y construir un modelo a escala o una manualidad puede ser retador e interesante entre hermanos o primos. 

Nunca dudes que tan lejos puede llegar un proyecto casero, observa de lo que fueron capaz dos jóvenes usando un globo de helio, 2 cámaras y un GPS. 

Los hogares numerosos que desean ver diferentes contenidos de Youtube en simultáneo también pueden experimentar retrasos e interrupciones arruinando la experiencia. Ultra brinda hasta 1000 Mbps que permiten cargar un video de 4 minutos en calidad HD en 1 segundo, permitiendo que varios usuarios sigan sus tutoriales favoritos sin interrumpir las actividades de los demás.

Leer libros en formato PDF

El hábito de la lectura tiene grandes beneficios para los jóvenes, puede ser una forma de apoyar su creatividad e investigación, así como en el caso de los más pequeños debemos incentivarlos a esta actividad para fortalecer su memoria y la formación de valores. 

En esta página puedes encontrar una gran variedad de libros de literatura gratis para los jóvenes y adolescentes, mientras que en el caso de los más pequeños, puedes encontrar más de 37 libros infantiles.

Otra opción práctica para disfrutar de la lectura es a través de aplicaciones que permitan acceder a diferentes títulos. 

leer pdf en tabletAplicaciones para leer libros gratis 

Kindle

Cuenta con cientos de libros gratis en su biblioteca, de los cuales muchos están en español y si gustas mucho de un título tienes la opción de pagar por él a un precio más accesible que un libro físico. 

iBooks

La opción más adecuada para usuarios de iPhone, cuenta con clásicos como clásicos como Edgar Allan Poe, Charles Dickens o Shakespeare, por lo que podría ser una buena opción para dar una lectura a los usuarios más jóvenes que aún no se han expuesto a un clásico literario. 

Wattpad

La opción interactiva de este listado, Wattpad presenta cientos de historia de ciencia ficción, suspenso, romance y fan fictions. Un valor agregado de Wattpad es la posibilidad de escribir y dar a conocer contenido original con otros usuarios, una herramienta muy útil para practicar la redacción, la lectura e interactuar con personas de gustos similares.

Descubre aplicaciones para leer libros online y otras actividades para usuarios jóvenes en el artículo de Ultra. Click To Tweet

Realizar Streaming 

No es necesario contar con una gran cantidad de seguidores o ser un gamer para realizar streamings, la finalidad de una transmisión en vivo es la diversión y la interacción con el público, puedes realizar diversas actividades sea jugar tu videojuego favorito, recomendar algún contenido, realizar reseñas o narrar historias. 

Actualmente el consumo de contenido en vivo ha aumentado considerablemente por lo tanto  si un usuario desea ser famoso o tener una nueva experiencia es una gran oportunidad para ello. 

Nuestras conexiones son especializadas para streamers debido a que permitimos la mejor calidad de audio y video,  sin importar la cantidad de usuarios se encuentren conectados. Un ejemplo práctico de ello sería que un streamer joven pueda transmitir su contenido mientras otros miembros de la familia realiza videollamadas o ven contenidos online. 

Todos nuestros clientes se encuentran transmitiendo en vivo en múltiples dispositivos y en alta calidad, gracias a nuestras conexiones de Fibra óptica. 

Conclusiones

Hay una variedad de actividades que se pueden realizar en casa más allá de lo que se acostumbra, adquiere una conexión de hasta 1000 Mbps de ancho de banda, para disfrutarlas. 

 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)