¿Cuáles son los juegos preferidos por los gamers peruanos?

Los periodos de aislamiento puede afectan de formas distintas a niños y jóvenes. El aburrimiento de estar varios días en casa sin novedades puede generar irritabilidad y estrés, por ello se recomienda buscar nuevas formas de entretenimiento. 

Los videojuegos son una de las mejores opciones, ya que al ser un medio interactivo requiere de la participación del jugador y permite evitar la sensación de soledad gracias a que los modos multijugador logran que miles de usuarios de Internet participen bajo un mismo objetivo. 

La tecnología alrededor de los videojuegos a evolucionado en la última década. Ahora contar con un Internet gamer te permite jugar con miles de usuarios alrededor del mundo y disfrutar de una oferta de juegos en línea cada vez mayor. 

Las conexiones promedio no están hechas para permitirte jugar a los mejores títulos sin caídas ni retrasos, gracias a nuestras conexiones de 1000 Mbps puedes disfrutar cualquiera de los siguientes juegos de forma fluida y en la más elevada calidad de audio y video. 

Overwatch

Es uno de los videojuegos multijugador más exitosos de los últimos tiempos, Overwatch surgió en 2016 para darle a los jugadores partidas rápidas, emocionantes, con habilidades potentes y vistosas, pero donde es importante trabajar en equipo y conocer cómo combinar skills y dominar el entorno para vencer al equipo rival. 

En 2019 el “Team Perú” hizo historia clasificando al torneo mundial de este juego, demostrando que los peruanos disfrutan de Overwatch tanto en la escena casual como profesional. 

Si aún no has jugado a Overwatch te mostramos un gameplay y reseña multijugador actualizada de 2020.

PlayerUnknow´ s Battegrounds

Mejor conocido como PUBG es uno de los juegos del famoso género Battle Royal, es bastante popular en el mercado peruano gracias a su integración multidispositivo, es decir que puedes jugarlo tanto en PC como en móviles, así como contar con todos los detalles emocionantes de una batalla real. 

La comunidad gamer peruana aún no posee jugadores famosos o reconocidos en PUBG por lo que si eres un amateur o un gamer experimentado en Battle Royal, esta podría ser tu gran oportunidad para crecer en la escena competitiva. 

Counter Strike Offensive Global

Counter Strike es un clásico de los juegos en red local, los jugadores más veteranos recordarán sus primeras partidas en cabinas de Internet.

Counter es probablemente el mejor juego que se ha adaptado a los tiempos modernos, en diciembre de 2019 llegó a concentrar 767,060 en simultáneo a través de Steam. El hecho de que este legendario juego haya hecho el salto al escenario multijugador a permitido pasar la antorcha gamer. 

En 2019 el equipo peruano Niknexus logró clasificar al torneo Aorus League, viajando a Brasil para competir con otros 4 equipos. Joel Rios Manrique, miembro de este team en una entrevista sobre la clasificación de su equipo menciona: 

“Me metí al mundo de los esports por mi papá, que jugó el 1.5, la segunda versión de Counter Strike. Yo creo que si no hubiera sido por mi papá, nunca hubiera llegado donde estoy ahorita. En cada final, cada partido siempre está ahí dándome ánimos para seguir luchando por mis sueños” 

Si eres aficionado a los Shooters o busca una experiencia más táctica puedes probar CSGO, no te decepcionará. 

Fortnite

Es actualmente el Battle Royal más famoso del mundo, con más de 300 millones de cuentas registradas, esto equivale a 10 veces la población del Perú. 

Existen múltiples motivos por el que Fornite se volvió tan popular entre los jugadores más jóvenes: 

  • Diseños extravagantes 
  • Modo Battle Royal 
  • Bailes que añadían un elemento divertido a los combates
  • Gran variedad de Skins que permiten personalizar a tu avatar 
  • Haber entregado los premios más grandes de todo el mundo gamer. 

También cabe destacar que Fortnite tiene la capacidad para mantener la atención de sus usuarios por sobre la de otros juegos, en el 2019 el fenómeno del agujero negro, como previo al lanzamiento de un nuevo capítulo conmocionó a una gran parte de Internet. 

Esta es la magia de Fortnite, la capacidad de crear eventos digitales sumamente visuales que comparte toda su comunidad, lo puedes ver en el siguiente video de 2020, en el que presentaron un evento relacionado al rapero Travis Scott. 

Warframe

A diferencia de los títulos anteriores Warframe es un juego desarrollado para consolas, lanzado para PlayStation 4, XboxOne y Nintendo Switch,  incorpora un modo multijugador de hasta 4 personas. 

Al igual que en Overwatch una de las fortalezas más grandes de Warframe son sus personajes y sus poderosas habilidades, con la diferencia que el trabajo en equipo no es tan prioritario y en su lugar dependemos más de nuestras habilidades y estilo de juego. 

Además de estas cualidades el juego cuenta con un escenario bastante atractivo, un mundo futurista y apocalíptico donde buscaremos conocer más sobre nuestro personaje. 

Actualmente no hay una escena competitiva de Warframe por lo que si buscas un juego para disfrutar sin darle importancia a clasificatorias, este puede ser el título que buscas. 

Paladins

Es uno de los juegos más infravalorados gracias a que la escena competitiva se encuentra dominada por Dota2 y League Of Legends (de los cuales hablaremos más adelante). 

Tiene una perspectiva en primera persona similar a Overwatch, si buscas una experiencia similar al multijugador de Blizzar y una comunidad emergente para crecer, tanto como creador de contenido, como jugador profesional, Paladins es tu juego. 

En el 2018 Zaga Talent logró clasificar a las preliminares del torneo mundial de Paladins, siendo dos de sus integrantes peruanos, en el siguiente video puedes ver los cambios más recientes y nuevas tácticas de Paladins en 2020. 

League of Legends

Es uno de los títulos MOBA más emergentes de la década pasada, LOL tiene actualmente más de 80 millones de jugadores activos y es actualmente uno de los juegos más rentables de la industria gamer. 

LOL es uno de los juegos más recomendables para los jugadores que buscan una experiencia competitiva, debido a su popularidad en el mercado peruano y los eventos realizados en la región, como fue el campeonato Latinoamericano donde Infinity Esports, equipo conformado mayormente por peruanos, alzó la copa en 2018. 

campeones de lol

Heroes of the Storm

Blizzard es una de las empresas de videojuegos más famosas y visualmente más llamativa que hay actualmente, al combinar su trayectoria creativa con uno de los géneros más populares como el MOBA, lograron un éxito dentro de la comunidad gamer. 

Es de esta forma en que surge Heroes of the Storm, un juego que nos presenta los héroes más populares, incluso varios provenientes del mítico universo de Warcraft. 

Heroes of the storm

Dota 2

Dota, al igual que Counter Strike es un clásico cuya primera versión solía impactar en las cabinas de Internet y fue el primer acercamiento de muchos al mundo multijugador. 

Su segunda versión actualizó el diseño de decenas de personajes queridos por los jugadores, como introducir nuevos elementos a las batallas. El secreto de Dota2 para mantenerse vigente es mediante actualizaciones que involucran cambios en las dinámicas de juego y utilidad de los heroes e items empleados. 

dota 2

Call Of Duty War Zone

Si Dota2 o Counter Strike es la reinversión de clásicos de cabina al mundo de Internet, War Zone es el paso de un clásico de consolas al mundo multijugador. 

Call Of Duty War Zone se estrenó este 2020, registrando más de 50 millones de jugadores en 31 días, demostrando el cariño que el público tiene por esta franquicia y el poder que tiene el género Battle Royal para brindar una experiencia entretenida a los jugadores modernos. 

1000 Mbps de velocidad para jugar online 

La oferta de entretenimiento gamer actualmente es muy variada y podemos percatarnos que la tendencia está en el modo multijugador, todos los títulos involucran participar con miles de usuarios de Internet para forma equipo o para tenerlos como enemigos en una Battle Royal. 

Ultra es el Internet que necesitas para jugar cualquiera de los títulos antes mencionados. Gracias a nuestra conexión Nat 1, tu consola o PC Gamer funciona conectada directamente a Internet, sin dispositivos intermedios, garantizando la velocidad que necesitas con 1000 Mbps. 

Así como nuestra tecnología 100% Fibra Óptica te da la estabilidad y ancho de banda para que puedas jugar lo que quieras, incluso si otras personas están empleando tu red al mismo tiempo. 

El lag, las interrupciones y las peleas por el Internet son cosa del pasado, gracias a la conexión del futuro de Ultra.