Las 8 mejores películas de terror que puedes ver en Streaming

El terror es uno de los géneros más disfrutados en el cine, tanto por su capacidad para generarnos miedo a partir de diversas tramas, sean sobrenaturales, cósmicas o sangrientas como por lo icónico que se pueden volver sus personajes en la cultura popular. 

A pesar de ello, uno de los problemas más grandes del terror es que debido a que existen muchas películas similares y las plataformas de streaming ofrecen una enorme cantidad de títulos, es muy fácil para los usuarios caer en la típica afirmación de “hay tanto que no sé qué ver”. 

Por ello, Ultra pone a tu disposición hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda para que disfrutes de todo el terror en tus plataformas favoritas de streaming

Mejores películas de terror

Considerando la indecisión que puede generar los grandes catálogos de películas en múltiples plataformas de streaming y considerando la importancia de disfrutar una buena película de terror en fechas como Halloween, hemos preparado un listado con las 8 mejores producciones y en qué plataformas puedes disfrutarlas. 

IT (2017) 

Adaptado de la novela de Stephen King, IT es la historia de cómo un grupo de niños conocen a un ente terrorífico que toma la forma del payaso “Pennywise” el cual genera una serie de desapariciones y horrendos asesinatos en su pueblo. 

La primera parte de IT está disponible en las plataformas de Netflix y HBO, es altamente recomendable tanto si viste la versión antigua o si deseas introducirte al universo de horrores de Stephen King. 

it portada

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Producida por Guillermo del Toro, recopila una serie de relatos de terror narrados por una niña pequeña, si en algún momento de tu vida fuiste fan de series como Escalofríos o ¿Le temes a la oscuridad? disfrutarás de esta producción. 

No es una película de terror promedio en el sentido de ver asesinatos y un solo monstruo en pantalla sino una serie de relatos “creepy” que tienen la capacidad de despertar miedo sobre hechos sobrenaturales desde los ojos de niños y adolescentes, puede ser una opción para pasar una noche amena o si deseas revivir el espíritu de horror de cuando eras pequeño. 

Puedes disfrutar de esta película en Amazon Prime Video. 

historias de miedo para contar en la oscuridad que tal es

Jigsaw el juego continúa

La saga de SAW o “Juegos macabros” fue mundialmente famosa debido a su concepto de trampas mortales utilizadas para poner en riesgo a un grupo de personajes, estos deberán superar todos los retos en el que vulneran su integridad y su vida para escapar.  

La mítica saga tuvo un final en el año 2010 con la titulada “SAW 3D: Capítulo final”, sin embargo, la popularidad de esta fue tanta que se planteó un gran regreso en el año 2017. Si eres fan del gore, los juegos en el que los personajes arriesgan la vida y películas estilo policial, este film es perfecto para ti. 

Puedes disfrutar de Jigsaw el juego continúa mediante la plataforma de Netflix. 

Hereditary

Esta película se ha ganado su lugar entre los primeros puestos del cine de terror moderno,  así como ser digna de elogios del director Martín Scorsese. Posee una mezcla de esoterismo y gore que la hacen tanto interesante como digna de ser denominada película de terror. 

El film parte de una familia la cual a raíz de la muerte de uno de sus miembros comienzan a experimentar una serie de sucesos sobrenaturales vinculados al sectarismo, si antes has disfrutado películas como la saga de Insidious esta puede ser una de las mejores opciones para pasar una noche de emociones fuertes. 

hereditary que tal es

Cuenta bloqueada 

Cam, por su nombre original, es probablemente uno de las mejores producciones por ser capaz de adaptar el terror y los miedos humanos a la época actual, siendo estos potenciados gracias a la tecnología. 

De esta forma, Cam cuenta la historia de una modelo webcam cuya cuenta es bloqueada y suplantada por una persona idéntica. Representa un terror contemporáneo muy habitual como es el robo de identidad y el morbo suscitado en las partes más oscuras de Internet. 

cuenta bloqueada que tal es

Mientras duermes 

La producción de terror española también presenta alternativas interesantes y son una opción si lo que buscas es disfrutar algo diferente a las producciones de terror estadounidense. 

Mientras duermes sigue un terror más real, el de un asesino o en este caso específico un acosador, un hombre de mediana edad obsesionado con una mujer cuya actitud puede perturbar e incomodarte por el tiempo que dura la película. 

Eli 

Cuenta la historia de un pequeño de 11 años con una enfermedad debilitante por lo que sus padres lo llevan a una clínica alejada donde podrán realizarle un tratamiento experimental, sin embargo, esta institución representará un peligro mucho peor que su padecimiento. 

Esta producción destaca por ser una adaptación moderna del terror hospitalario, ya que los hospitales y clínicas siempre han sido objetos de miedo debido a que colocan a los protagonistas en un ambiente aislado, solos, con pasillos oscuros y sucediendo acontecimientos aterradores a cada hora. 

Eli es una producción original de Netflix y puedes disfrutarla en su plataforma. 

Fractura

Orientada en la categoría de suspenso y terror psicológicosicológico, Fractura cuenta la historia de un hombre que después de experimentar un accidente acude a un hospital donde ve desaparecer a su familia. 

Durante todo el tiempo que dura la película te encontrarás al filo del asiento observando los detalles, empatizando con el personaje y sus fuertes deseos de reencontrarse con su hija pequeña y su esposa. 

Por lo que si eres fan del misterio y las películas de suspenso puedes disfrutar de Fractura a través de la plataforma de Netflix. 

Conclusiones  sobre las mejores películas de terror

En esta lista de ocho películas vemos que las mejores películas de terror tienen por característica ser una adaptación de nuestros diversos miedos en la actualidad, sea miedo a lo sobrenatural, la tecnología o los ambientes siniestros. 

Recuerda que para disfrutar los mejores títulos de terror debes contar con un Internet de gran ancho de banda, que te permita ver tus películas en la más alta calidad sin interrupciones ni saturaciones.