Play Station 5 🎮 presenta nueva tecnología y futuros estrenos | ULTRA
play station 5 peru
20
marzo
¡Comparte!

Play Station 5 🎮 presenta nueva tecnología y futuros estrenos

El 18 de marzo, Sony anunció las especificaciones de la nueva PlayStation 5, una consola que promete ser el futuro de los videojuegos y según algunos especialistas puede ser el hardware más sorprendente de los últimos 20 años. 

El Gigabyte como tendencia

La presentación de PlayStation se caracterizó por resaltar la importancia de transferir Gigabytes a sus jugadores, tanto a través del modo multijugador como en la actualización de los juegos mediante los denominados “parches”, para ello pretende dar un nuevo salto en su tecnología de almacenamiento.

Discos duros SSD

Significa disco de estado sólido, una tecnología superior a la empleada hasta el momento por consolas como PlayStation 4. Estos nuevos discos indican que Sony no solo busca superar a sus anteriores consolas y a las de la competencia, ahora su meta es brindar una mejor experiencia de juego que las denominadas PC Gamers. 

¿Qué permitirá realizar los nuevos Discos SSD?

Gracias a esta nueva tecnología, la Play Station 5 brindará a sus jugadores: 

Almacenamiento interno 825 Gigabytes
Almacenamiento externo A través de ranuras para tarjetas SSD NVMe, capacidad de guardado y transferencia aumentados
Ancho de banda de memoria 448 Gbps
Transferencia de datos 5,5 Gbps en bruto y 8 – 9 Gbps en datos comprimidos

De esta forma Play Station 5 va a contar con un almacenamiento nunca antes visto en una generación de consolas y una capacidad para jugar online en 4k. Estos elementos pueden convertirla en la consola predilecta de muchos gamers. 

Sony con estos cambios comprende que las mejoras generacionales ya no están en lanzamientos exclusivos o mejoras de tarjetas gráficas, es el almacenamiento y el multijugador lo que está determinando experiencias increíbles en el mundo gamer, por ello centró su nueva consola en la transmisión de Gigabytes. 

¿Cuando sale PS5?

Sony aún no ha determinado una fecha oficial de lanzamiento, aunque se rumorea que estará disponible en la temporada navideña en Estados Unidos, Japón y Europa. 

De ser así veríamos la Play Station 5 en el mercado peruano a inicios de 2021, esto considerando que el lanzamiento oficial no se vea retrasado. 

¿Cuál será el precio de PS5?

Aún no hay un precio específico para esta nueva consola, pero se calcula que podría costar más de 500 dólares americanos, considerando los impuesto podríamos verla en los centros comerciales peruanos valorizada en un promedio de 1900 soles, aunque esto es solo un precio especulativo. 

Juegos confirmados de PS5

Además de los avances tecnológicos Play Station 5 suma a su lista de juegos títulos sorprendentes que podrían dar grandes contribuciones a la comunidad gamer. 

Godfall 

Un juego de acción y fantasía, detrás de este juego se encuentran los desarrolladores de Destiny, fue el primer juego confirmado para PS5 y se anunció en diciembre de 2019, por lo que representa mucha emoción e intriga para los videojugadores. 

Outriders

Un Shooter que cuenta con la participación de desarrolladores de Epic Games, la compañía responsable del Battle Royal más exitoso: Fortnite. 

Outriders presenta un escenario de ciencia ficción interesante y el apoyo de la mítica compañía japonesa Square Enix, por lo que podríamos estar frente a un nuevo lanzamiento similar a Titanfall, con capacidad de iniciar una nueva franquicia o un multiverso. 

Rainbow Six: Siege

El multijugador táctico de Ubisoft también estará disponible en PS5, actualmente Rainbow Six cuenta con más de 5 millones de jugadores. A través de una versión del juego en la nueva Play Station buscan aumentar la cantidad de usuarios y difusión entre jugadores. Además de contar con los beneficios que esta nueva consola otorga al modo multijugador y velocidad para futuras actualizaciones y descargas. 

Watch Dogs: Legión

El primer Watch Dogs vio la luz hace más de 6 años y a pesar de no contar con buena fama la franquicia supo reinventarse, en PS5 dará su salto más grande al incorporar una modalidad multijugador y unirse a la tendencia actual del mundo gamer. 

Gods and Monsters

Además de Watch Dogs, otro gran título de Ubisoft para PS5 es Gods and Monsters, desarrollado por los creadores de Assassin’s Creed Odyssey, su lanzamiento está programado para marzo de 2021 y es el juego más esperado por los fans de Assassin’s Creed, ya que sus creadores prometieron muchas similitudes en cuanto a jugabilidad. 

El nuevo juego de Bluepoint Games

Si todos los juegos mencionado anteriormente no te llaman la atención, la Play Station 5 contará con el nuevo juego de Bluepoint, el estudio responsable de haber creado God Of War, Metal Gear Solid 2 y 3, ICO y el aclamado por la crítica: Shadow Of The Colossus. 

La emoción por esta nueva entrega, cuyo título y fecha de lanzamiento aún es desconocida, se ve reforzada por las declaraciones del presidente del estudio, Marco Trush: 

Nuestro último proyecto es el más grande hasta ahora, y apunta a definir un listón visual para el hardware de la próxima generación. Click To Tweet Nuestros fundadores fueron parte del equipo de desarrollo de Metroid Prime, y llevan en la industria 20 años. Con cada juego, intentamos establecer gráficos y jugabilidad que definan una industria, al tiempo que el crecimiento y éxito de nuestro… Click To Tweet

Todos los títulos mencionados en esta lista estarán disponibles para Play Station 5 y serán de gran relevancia para sus respectivos géneros de aventura, shooter y en especial para el escenario multijugador. 

¿Que Internet necesito para jugar con PS5? 

Las conexiones de Internet hogar no están diseñadas para las necesidades de un videojugador, puedes conocer más detalles sobre esto en nuestro artículo: Internet para Gamers.  

Un gamer necesita de una gran velocidad de conexión para descargar juegos y actualizaciones; como un gran ancho de banda para que su conexión no experimente retrasos al ser compartida por otros miembros del hogar. 

Internet de Fibra Óptica en Lima

Ultra cuenta con tecnología 100% Fibra Óptica, lo último en conectividad para brindar hasta 1000 Mbps de velocidad y 1GB de ancho de banda, alta velocidad de carga y descarga de información, como baja latencia para jugar sin lag. 

Conclusiones

Play Station 5 marcará una tendencia al incorporar el Gigabyte como medida de transmisión y los discos de estado sólido como forma de almacenamiento. 

Contar con un  Internet de hasta 1000 Mbps de velocidad te permitirá aprovechar al máximo la tecnología de esta nueva consola, imagina descargar juegos, actualizaciones y participar en partidas multijugador con calidad 4k con la mejor velocidad de Internet

Experimenta el Gaming como nunca antes lo habías visto gracias a la Ultra velocidad.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)