Samsung presenta a Ballie: el robot que cambiará el IOT

Samsung sorprendió con su nuevo robot para el hogar, responde al nombre Ballie y es una pequeña esfera amarilla con una cámara. 

Ballie, el gran cambio del IoT

Aquello por lo que este pequeño dispositivo pretende cambiar el Internet of Things es por ser un elemento que acompaña al usuario en su hogar y conectarse con los demás dispositivos cuando el usuario los necesita. 

El pequeño robot rodante también está diseñado para actuar como un asistente de ejercicios y tiene una “interfaz móvil” que busca formas de mejorar la vida de su dueño en medida que cambian sus funciones gracias al uso de inteligencia artificial.

El video que uso Samsung para presente a Ballie al mundo, lo muestra abriendo cortinas inteligentes y encendiendo la televisión para un perro cuando su dueño esta fuera de casa. También envía vídeo en tiempo al amo de la mascota demostrando la capacidad para enviar imagenes del hogar. 

En el mismo vídeo Ballie es capaz de encender y guiar un robot aspirador después de un derrame de comida. 

El nombre de Ballie en realidad apareció en las presentaciones de marcas registradas el mes pasado. Samsung dijo que quería usar el término para robots con varias funciones, como limpieza, enseñanza, vigilancia de seguridad y tareas diarias. 

¿Te imaginas un futuro donde contemos con varios robots de diseño adorable a los cuales llamemos Ballies? Es una visión muy prometedora. 

Si ese diseño esférico te parece familiar, Te recordamos la bola de robot que lanzó LG en 2016 aunque no obtuvo mucha relevancia. El Rolling Bot fue diseñado para realizar tareas domésticas e incluso tomar fotos de sus mascotas y enviárselas cuando no estaba en casa. Mismas funciones que ha demostrado Ballie en su video promocional.

Samsung no dijo cuándo Ballie saldrá al mercado ni cuánto costará, respecto al diseño, algunos afirman que se parece más a una pelota de tenis que a BB-8 de Star Wars. Sin embargo muchos usuarios afirman que este pequeño robot puede ser bastante útil y una adquisición valiosa para los fanáticos del IoT. 

Novedad de Iot en 2020 que beneficiarán a Ballie 

Ballie es una de los principales intentos de Samsung por producir un gadget novedoso y prometedor para el Internet de las cosas, porque todos conocemos a Alexa y Google Asistance pero no conocemos alguna novedad por parte de Samsung. 

Ballie podría beneficiarse de los cambios que la nueva década tiene para el IoT como la promesa de la estandarización e interoperabilidad

Es uno hecho que los estándares y la capacidad que los dispositivos de diferentes marcas puedan interactuar entre sí es necesario para que el Internet de las cosas pueda progresar. 

De ser una realidad esta iniciativa Ballie estaría más cerca de cumplir el proposito que le ha dado Samsung: 

“Por supuesto, la visión de Samsung es más que un robot lindo”, agregó. “Es una visión de la tecnología como un compañero de vida personal completo”. H.S. Kim vice presidente de Samsung 

Conclusión

Sabemos tu gusto por tener tus dispositivos favoritos conectados y vivir la tecnología, vuelve tu casa un hogar Inteligente para estar listo para tu nuevo Ballie, con Internet de hasta 1000 Mbps.