Conoce las 5 ventajas de tener Internet simétrico en tu casa
El servicio de internet simétrico de Ultra es una ventaja en tu hogar
09
junio
¡Comparte!

5 ventajas de tener Internet simétrico en tu casa

El uso de Internet simétrico dedicado o FTTH (por sus siglas en inglés) cada día se convierte en la opción más solicitada por los usuarios gracias a sus múltiples ventajas.

Todo gracias a la capacidad de transmisión y calidad de señal a través de los hilos de fibra óptica de este cableado.

"El Internet simétrico hasta el hogar se ha convertido en una opción cada vez más común con la fibra óptica y no solo beneficia a los creadores de contenido."

Fuente: RPP Noticias

En la actualidad, muchos influencer, streamer, gamers lo utilizan como el recurso básico para su trabajo o hobby aunque la pandemia explotó su uso en los entornos de telemedicina, trabajo virtual y educación remota, entre otras áreas.

Pero se debe seleccionar correctamente las alternativas que se tienen en el mercado tecnológico si la intención es sacarle el máximo provecho a este servicio.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir todas las ventajas que obtendrás al contratar un servicio de Internet simétrico en tu casa como el que te ofrece Casa Ultra.

En Streaming

Streaming en internet simétrico

Si eres un cinéfilo y te gusta ver las películas en su máxima calidad o, por el contrario, eres un streamer dedicado a compartir videos y live en las redes sociales, entonces el Internet simétrico será tu mejor amigo.

Con un servicio FTTH puedes disfrutar de características como:

1.- Ver tus películas y series favoritas en calidad 4K o superior.  

Ya sea que tengas Netflix, Amazon Prime, Disney o cualquier otra plataforma, puedes disfrutar la máxima calidad de las imágenes del streaming en Ultra HD y sin interrupciones.

2.- Transmitir livestream 

Si ser streamer es tu trabajo, ya sea como influencer o en cualquier otra profesión u oficio, el Internet simétrico hasta tu casa evita fallas de señal al transmitir y no degradar la calidad del servicio.

No importa la plataforma que utilices, ya sea Facebook, Instagram, Twitch o Youtube, tus seguidores y fans no te verán en videos pixelados o con voz entrecortada.

3.- En videojuegos

Internet simétrico en videojuegos

Si la intención de jugar es ganar, entonces debes tener Internet simétrico en tu casa para lograrlo sin perder tus partidas.

Este servicio te garantiza la menor latencia en la señal, ya que permite que las respuestas de tus comandos del juego lleguen más rápido que la de tus adversarios.

El que pega primero, pega dos veces.

Con este refrán te explicamos que si eres el primero en llegar entonces tienes ventaja para seguir ganando en el juego.

Solo debes preocuparte de tener una silla cómoda y una buena computadora, que del Internet nos encargamos en Casa Gamer de Ultra. 

4.- Uso de servicios en la nube

Internet simétrico en servicios cloud

Ya no tienes que preocuparte del espacio físico en tu computador o laptop si posees acceso a la nube con tu servicio de Internet simétrico.

Ahora puedes manejar todos tus archivos y documentos de forma centralizada y disponibles virtualmente en cualquier lugar y momento.

El uso de plataformas cloud como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, entre otras, son populares y comunes para muchos, pero a veces tardan en abrir, cargar o descargar información almacenada.

Con una velocidad de subida y bajada simétrica, puedes disponer de forma eficiente de los recursos cloud disponibles sin demoras.

No importa si es para ver o guardar videos, fotos, música, documentos o, por el contrario, lo utilizas para teletrabajo o educación remota, el Internet 100% fibra óptica o FTTH marca la diferencia en tu hogar con esta ventaja.

5.- Uso de videollamadas o videoconferencias

videollamadas y el internet simétrico

Por supuesto que no podemos dejar atrás esta ventaja a pesar que la explicamos un poco en el streaming.

Estas opciones de comunicación se han hecho casi que necesarias en nuestro acontecer diario.

Es posible que no pases un día sin hacer una videollamada con amigos o familiares o entrar en una videoconferencia por trabajo o estudio.

Una conexión simétrica de Internet, además de brindar una resolución de calidad en imagen y audio, evitará esas pantallas en negro o imágenes congeladas en plena conversación o explicación.

Las plataformas que han sabido sacarle provecho a esta tendencia son Zoom, Teams, Google Meet, sin dejar a un lado a WhatsApp y Telegram.

¿Por qué Internet simétrico ofrece estas ventajas?

Ya viste todo lo que puedes obtener con un servicio de Internet FTTH, ahora te explicaremos cómo se logran estas ventajas.

A continuación, te enumeramos las características que hacen al Internet simétrico de Ultra una opción interesante para tu casa o trabajo.

  • Toda la conexión del cableado es 100% fibra óptica, desde el origen del proveedor hasta el ONT o conector de frente a tu casa o edificio.
  • Al no tener otros tipos de cable interconectado en el trayecto, la señal no fluctúa ni se degrada.
  • La fibra óptica no se afecta por electromagnetismo, de esta forma puede pasar cerca de cables eléctricos o aparatos que emitan radiaciones y no se altera la señal.
  • Al ser transmisión de impulso de luz en vez de eléctricos, es mucho más rápido en envío de información y datos que el cable de cobre.
  • Los impulsos de luz son muy difíciles de hackear, así como el cable de fibra óptica, lo que hace muy segura la comunicación a través de estos.
  • Al poseer más hilos de fibra por cable, se pueden realizar más conexiones independientes evitando el colapso de la red, y por lo tanto la carga y descarga de datos es más rápida y simétrica.

En resumen

El Internet simétrico de fibra óptica hasta tu casa (FTTH) se está convirtiendo en un servicio cada vez más solicitado.

Aunque en el mercado hay varias alternativas en planes para servicios de Internet, te recomendamos siempre elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Recuerda que puedes seleccionar el proveedor que te permita disfrutar al máximo las características mencionadas en este artículo.

En Ultra disponemos de un Plan de 1000 Mbps y 1GB de ancho de banda para que disfrutes de eso y mucho más.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)