¿Sabes cómo hago para convertirme en gamer profesional?
Quieres saber cómo convertirte en un Gamer profesional
28
septiembre
¡Comparte!

¿Cómo hago para convertirme en gamer profesional?

¡Es hora de jugar si quieres convertirte en un gamer profesional!

Gamer profesional ULTRA
Ya no es solo un hobby o entretenimiento para jóvenes o motivo de ocio para otras personas. Ahora es una profesión muy bien pagada cuando lo haces con dedicación y profesionalmente.Desde comienzos del año 2007, cuando inició este furor en un torneo de Intel® Extreme Masters (IEM), el cual logró tener más de un millón de fanáticos sintonizados, los eSports han seguido creciendo de forma impresionante.

Nada más, en el año 2019 había casi 30 mil gamers profesionales activos a nivel mundial (ver gráfica).

Gamers activos a nivel mundial.JPG

Cantidad de gamers activos. Fuente: Statista

Y no solo es el crecimiento en cantidad de jugadores, sino en las ganancias que cada uno de ellos recibe y los ingresos en el mercado de videojuegos que ayuda a esa proyección de gamer profesional que deseas.

Según Antevenio, para finales de este año 2022, los videojuegos van a generar ingresos por más de 196 mil millones de dólares.

Ingresos en el mercado gaming.JPG

Fuente: Antevenio

Pero no creas que solo los dueños de esos videojuegos ganan. Tú también puedes obtener ingresos muy interesantes si te preparas profesionalmente, por eso te dejamos estos consejos para que logres tus metas más rápidamente.

¿Qué es ser un gamer profesional?

¿Juegas en tu consola en los ratos libres y no haces más nada relacionado con esos videojuegos? ¡No te preocupes!, te vamos a explicar el camino correcto para convertirte en el gamer profesional que deseas.

Esto no es una receta o examen de clase, así que no hay un patrón exacto que debas cumplir, solo presta atención a lo que te compartimos para que vayas avanzando Ultra rápido.

Según el portal Plaruim, un gamer profesional es el jugador que participa en competencias y torneos de videojuegos como:

Esta participación por lo general la puedes hacer en equipos, pareja o individualmente. Y al ir ganando competencias, vas adquiriendo experiencia y fama que te permitirá obtener mayores premios en trofeos y metálico, y por supuesto toda la publicidad y seguidores que son parte de esa ganancia que recibes.

Adicionalmente, también debes mantener a tus seguidores actualizados con toda la información que esté relacionada contigo como:

  • Consejos y trucos para jugar.
  • Nuevos videojuegos.
  • Opiniones y recomendaciones relacionadas con eSports.

Por supuesto que esto lo debes hacer a través de tus redes sociales, ya sea con streamings en vivo, publicando videos, fotos o blogs, entre muchas otras opciones.

Por eso queremos que seas un Ultra gamer siguiendo estos consejos.

Consejos para convertirte en gamer profesional

Encuentra tu motivación

Encuentra tu motivación.JPG

Ser un gamer profesional requiere lo mismo que una carrera, título universitario o trabajo:

  • Dedicación a lo que haces.
  • Amar esa profesión u oficio.
  • Sentir satisfacción en el crecimiento profesional.
  • Sentir que estás contribuyendo en algo, ya sea en un equipo o en la sociedad, como ejemplo positivo a seguir.

Todas estas cosas te mantendrán motivado en tu compromiso como un jugador al cual admirar y seguir, ya que vas más allá de la fama, el dinero y el éxito rápido.

Esto hará tu diferencia ante otros jugadores que suben muy rápido, pero igualmente caen porque agotan y ahogan su motivación al perder el rumbo.

¡Amar los videojuegos, que te paguen para jugar y ser un gamer profesional es un sueño alcanzable!

Selecciona el juego con el que te quieres destacarSelecciona el videojuego.JPG

En esta etapa puede tomar una de estas dos opciones:

  1. Elegir un juego que esté en auge.
  2. Elegir un juego bien establecido.

La ventaja de los videojuegos que están en auge es que se convierten en populares por un tiempo, pero luego pierden ese atractivo porque sus plataformas ya no ofrecen más recursos o innovación.

Esto le ha pasado a algunos juegos NFT que perdieron parte de su valor por ataques de hackers o, están los videojuegos como OVERWATCH 2 que ha perdido casi la totalidad de sus espectadores en muy poco tiempo

En el caso de que elijas un juego bien establecido, la infraestructura tecnológica que lo soporta respaldara la disponibilidad de actualizaciones e innovaciones según las demandas de su audiencia y sugerencias de los gamers profesionales que lo juegan.

Algunos de estos eSports que te podemos recomendar están los siguientes:

Pero debes saber que, por ser juegos más consolidados, tienen una desventaja al ser más difíciles para escalar posiciones rápidamente cuando eres un jugador novato.

¡Prueba varias opciones y encuentra el que más te motive, luego, juégalo con pasión!

Únete a una comunidad gamer

Unete a una comunidad.JPG

La cultura de los videojuegos a nivel profesional también incluye el hecho de formar parte de una comunidad donde puedas ir aprendiendo de los que ya saben y darte a conocer en el medio.

Existen muchos sitios donde puede ingresar y participar, pero dedícale el tiempo necesario para seleccionar aquellos que sean más afines con tu motivación y juegos.

Recuerda que:

  • Asegúrate de compartir con otros jugadores, crea la empatía necesaria que te dará la popularidad que necesitas.
  • Gran parte de los detalles en los juegos se comparten en los tableros de mensajes, foros y RRSS. 
¡Mientras más interactúas en estos medios, más experiencia obtendrás como gamer profesional!

Prepara tus accesorios como buen gamerPrepara tus accesorios.JPG

Tener el equipo adecuado, un buen mouse y teclado, así como cualquier otro periférico que consideres necesario según el videojuego que hayas seleccionado, son elementos claves para el éxito.

Estos elementos son importantes tenerlos a mano y que te brinden comodidad a la hora de jugar y competir. Así que no descartes una silla ergonómica o un monitor adecuado.

Los gamers profesionales sugieren que debes utilizar el mismo mouse y teclado en cada “scrim” o partida del juego

Igualmente, si vas a competencias, recuerda esta sugerencia para que estos dispositivos sean los mismos que usas en casa (o llevar los tuyos si es fuera de ella).

¡Familiarízate con tus periféricos, eso te ayudará a tener más confianza y menos nervios a la hora de jugar como profesional!

Contrata un internet veloz

Contrata internet ULTRA.JPG

Uno de los puntos clave es contar con un buen servicio de internet capaz de soportar largas horas de entrenamiento. Tu mejor opción es Ultra, con 1000 Mbps y 1 GB de banda ancha lo convierte en el aliado ideal para ser todo un gamer profesional. Con Ultra, podrás entrenar desde tu PC, consola o móvil sin sufrir los clásicos “congelamientos de imagen”.

Práctica

Practica tu juego.JPG

Cuando compartes en redes y grupos de comunidades gamers, tienes la posibilidad de practicar con otros fanáticos y profesionales que las visitan.

Recuerda que antes de lanzarte a los tiburones, debes practicar para enfrentarte a estas personas que tal vez te lleven años de experiencia.

Debes dominar las técnicas necesarias de tu juego seleccionado, y si aún no tienes esa habilidad puedes ver los videos de otros jugadores y observar sus estrategias para que vayas puliendo las tuyas.

Dar el último golpe en un MOBA, apuntar con precisión en un FPS o maximizar las acciones por minuto en un RTS, son cosas que deben estar arraigadas en tu memoria de forma precisa.

¡Aprende viendo como juegan otros, esa es la mejor recomendación!

Escala posiciones

Ya casi terminamos de aconsejarte. Es hora de jugar en competencias y torneos para que vayas subiendo en el escalafón.

Escala posiciones.JPG

Familiarízate con las jerarquías que tienen las diferentes competencias a nivel mundial para que entiendas la forma como se conforman los equipos y la manera de participar.

Por ejemplo: en CS:GO, un jugador generalmente pasa de juegos públicos a emparejamientos y luego a ligas y torneos.

Por eso, encontrar el equipo ideal para jugar y subir esos escalones te permitirán ir construyendo el nombre de gamer profesional que deseas.

Vive como un profesional

Esto implica:

Pertenecer a un equipo de alto renombre en eSport una vez que hayas conseguido construir tu reputación.

Puede ser que esta etapa suceda sin que la tengas que buscar, ya que los mejores siempre quieren estar con los mejores, es decir que otros gamers van a querer tenerte en sus equipos porque eres de valor para ellos a la hora de competir.

Compite y hazte notar para que vayas creando la popularidad que deseas

Ser bueno jugando es parte de tu meta, la otra parte es hacer las relaciones que te ayudarán a seguir creciendo y no estancarte.

Esto lo puedes hacer participando en foros y grupos como Discord o Twitch, dando tus aportes a otros colegas y novatos, así la audiencia te puede asociar y vas ganando la fama que necesitas.

Parte de esta fama que obtendrás, vendrá por anunciantes y patrocinadores que te pagaran por usar o mencionar sus marcas en cada ocasión que tengas contacto con tu público.

En resumen

El llegar a ser un gamer profesional puede ser que requiera de algunos años para lograrlo, aplicando un trabajo constante y arduo.

Pero no te desanimes, recuerda que si es tu pasión y sabes que lo están haciendo bien, ese tiempo puede acortarse.

Lo importante es que adoptes estos consejos que te hemos dejado en este artículo para que cada día vayas incrementando tus habilidades y posibilidades.

Dedícate a mejorar en lo que te gusta, que del internet nos encargamos en Ultra con nuestro servicio Casa Gamer para que tengas la velocidad y calidad que necesitas para convertirte en el gamer profesional que deseas.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)