¿Eres streamer? Aprende cómo mejorar la calidad de un video con estos consejos.
Consejos de Cómo mejorar la calidad de un video Ultra
26
agosto
¡Comparte!

Cómo mejorar la calidad de un video: consejos prácticos para streamers

Cuando eres streamer, debes estar pendiente de todos los detalles que ayuden a mantener una audiencia entusiasmada. Desde el tema que vayas a comunicar hasta como mejorar la calidad de un video antes de subirlo a tus redes sociales, son elementos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Por eso, debes analizar cada elemento para saber si a tus seguidores les va a gustar el contenido con la calidad de video que subes.

Sabías que:

En abril de 2022 hubo algo más de 7 millones y medio de streamers activos durante el mes.

Fuente: TwitchTracker.

Esta cifra representa el trabajo que cada una de esas personas está haciendo con dedicación y detalles para que sus transmisiones tengan seguidores satisfechos.

Entonces, no puedes dejar pasar ningún elemento en tus transmisiones para que seas parte de esa estadística que lidera en los medios digitales.

En este artículo te brindaremos algunos consejos de cómo mejorar la calidad de tus videos antes de subirlos a internet y logres obtener rápidamente la mayor simpatía de los usuarios.

Consejos para mejorar la calidad de los videos en streaming

¿Te imaginas que estás en el cine viendo una película que tiene una calidad de video pésima? Seguro que te dan ganas de salir de allí inmediatamente y por supuesto que darás malas recomendaciones tanto del cine como de la película.

Pues, eso mismo les puede pasar a los streamers si no cuidan la calidad de los videos que suben a internet, pero no te preocupes que te ayudaremos con estas prácticas sugerencias.

Consigue la iluminación adecuada

¡Más iluminación, más detalles para la audiencia! La calidad de la luz en el set de grabación (un estudio, tu cuarto o donde lo estés haciendo) debe ser, en lo posible, la mejor.

Al ojo de tus seguidores, este factor ofrece credibilidad en tu trabajo porque te alejas de los aficionados del streaming.

Si tu escena es agradable, debes darle la mayor visibilidad con una buena iluminación. De allí que, grabar durante el día es una gran ventaja, sobre todo en horario de mayor luz.

Si al momento de grabar no tienes un cielo despejado y con bastante luz, utiliza iluminación artificial pero no el simple foco de tu cuarto.

Evalúa estas alternativas de iluminación a la hora de realizar videos en espacio.

Ultra softbox.JPG
  • Softbox. Son una especie de cajas armables de lona que permite suavizar la luz de un flash que se sitúa en su interior, haciéndola más difusa y también más direccional.
Ultra aro de luz.JPG
  • Aro de luz. Esta fuente de iluminación permite iluminar el rostro básicamente, de forma uniforme y suave. Es ideal para emplearlo con teléfonos celulares o tablets, pero también se utiliza con el trípode para mayor independencia.


Ultra luces led.JPG
  • Luces Led. Se emplea para iluminar zonas pequeñas en espacios interiores esencialmente. Otra característica es que permite darle ciertos efectos y reflejos en la decoración del set.

Debes tener un audio de calidad

¡Ya lograste que las imágenes se vean súper bien!, ahora vamos a dedicarnos a cómo te escuchan esos seguidores.

Recuerda que lo que deseas transmitir va asociado con lo que dices y cómo te escuchan del otro lado del micrófono.

Entonces, no creas que el micrófono de tu cámara o celular es la mejor opción solo porque es de marca o última generación.

Sugerencia: Selecciona el micrófono externo que se ajuste al tipo de streaming que tú hagas regularmente (sentado en una PC, en movimiento, a través de un Smartphone, etc.).

Ultra Microfonos condesadores dinamicos.JPG

Entre las opciones puedes encontrar dos tipos

  • Condensadores. Se llaman así por la tecnología que guardan en su interior. Estos equipos permiten un mecanismo de captura de sonido justo bajo la rejilla exterior del micrófono, almacenando una carga eléctrica que se mide en capacitancia.
  • Dinámicos. Utilizan la inducción electromagnética para grabar sonidos. Tiene una membrana con una bobina de inducción y otros componentes que generan un campo magnético y hacen que el diafragma vibre.

¿Cuál puedes usar?

Si vas a grabar y editar en el PC, el condensador es ideal, pero más caro, menos duradero y requiere corriente adicional.

Si vas a grabar al aire libre, en espacios ruidosos y requieres más movilidad, lo tuyo es un dinámico. Además, son más baratos y no requieren corriente adicional.

Cuidado con el escenario

No solo eres tú en la toma del video. Todo lo que esté en la mira de la cámara también estará a la vista del público.

Cuidado con el  escenario.JPG

Recuerda que cada elemento que aparezca en la escena puede influir en el mensaje que quieres transmitir.

Algunos ejemplos:

  • Si vas a hablar de plantas, lo lógico es que te vean en un jardín o en un vivero.
  • Si vas a conversar sobre libros, debería estar un estante con varios textos del tema detrás de ti.

Sugerencia:

Adecua el contenido del escenario para darle la importancia al tema que vayas a tratar, de esta forma refuerzan el mensaje de autoridad sobre la materia para impresionar a tu audiencia.

Prepara tu guion

¡Cero improvisaciones!, a menos que tengas experiencia y buenos resultados en este campo. 

Recuerda que tu audiencia te va a juzgar por el trabajo que hagas.

Prepara tu guion.JPG

Así que, no trates de ganar tiempo ahorrándote la etapa de preparación del guion. Dedícale el momento que sea necesario para que no pierdas tiempo después de regrabaciones y ediciones.

Si no sabes cómo preparar un guion, te podemos recomendar que veas algunas opciones gratis en internet.

De esta forma vas a darle el orden adecuado a tus ideas y lograrás mayor atención y comprensión de tu público a la hora de transmitir.

Selecciona el software de edición más acertado

Ya estás listo para ese gran video de calidad, pero nos falta darte este último detalle, el software de edición que puedes utilizar.

En el mercado hay múltiples opciones, lo ideal es que selecciones una que vaya acorde con el tipo de video que deseas publicar.

En el portal Crehana, mencionan varias alternativas interesantes para esta edición de videos como:

  • Adobe Premiere Pro. Es un software clásico, pero con muy buenas opciones de edición. Es bastante sencillo y fácil de manejar.
  • Sony Vegas Pro. Tiene opciones muy prácticas para creadores de contenido en Youtube. Aunque puede resultar un poco más complicado que el anterior, también es muy completo.
  • Final Cut Pro. Es el software perfecto para usuarios de Mac. Posee gran versatilidad en sus funciones.
  • Filmora Wondershare. Está entre los más populares editores de vídeo del mercado. Es bastante fácil de manejar y muy recomendado para streamers principiantes.

También hay otras alternativas que te pueden ayudar a cómo mejorar la calidad de un video antes de subirlo a tus redes sociales y entre estos están: Shotcut, DaVinci Resolve. Son opciones gratuitas más sencillas, pero de buena calidad en edición.

Recuerda que el tamaño y calidad de tus videos también se pueden ver afectados a la hora de transmitir en vivo tus streamings por el internet que poseas .

Si tienes una conexión Casa Ultra, sabes que disfrutas de una señal simétrica en carga y descarga y con ancho de banda hasta de 1 Gigabyte para que seas un excelente streamer.

En resumen

Ahora que ya sabes cómo mejorar la calidad de un video a la hora de subirlo a internet, ¡lúcete con tus mejores streamings!

Dedícale tiempo a preparar todos esos detalles que te harán sobresalir en las redes sociales. Mientras más minucioso seas, más calidad tendrá tu trabajo final.

Recuerda que para ser un streamer exitoso, debes tomar muy en serio todos estos consejos que te indicamos.

En Ultra te apoyamos a que sigas creciendo como streamer profesional y te brindamos un servicio internet adecuado para que puedas transmitir todas tus conexiones en vivo y videos de alta calidad sin preocuparte del ancho de banda.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)