Conoce las tendencias en entretenimiento digital para este 2023
Conoce las Tendencias de entretenimiento digital para este 2023
14
octubre
¡Comparte!

Tendencias en entretenimiento digital que no debes perderte en este 2023

Estos años de pandemia, el entretenimiento digital ha sido parte de nuestras vidas y distracciones.

La mayoría de las opciones para distraerse o recrearse en casa están ligadas a un buen servicio de internet, por eso la cantidad de usuarios crece cada día a nivel mundial.

Para el próximo año 2023 se espera que la cifra crezca a más de 5 mil millones de usuarios, como lo observamos en la gráfica.

Fuente: Datareportal

Los videojuegos, streaming, redes sociales e influencers; todas estas opciones seguirán liderando el 2023, pero con mayor competitividad.

Un ejemplo de esto, es que por primera vez desde su creación, TikTok destrona a las plataformas de redes sociales más conocidas, ocupando el primer lugar en tiempo de uso como lo muestra la siguiente gráfica.

Fuente: Datareportal

Estos cambios se están dando porque los usuarios desean contenido entretenido (78% en TikTok) y es allí hacia donde se dirigen la mayoría de las soluciones que encontrarás este próximo año.

Continúa con nosotros en esta lectura para que te enteres de las tendencias en entretenimiento digital que vendrán en el 2023 con todos los avances tecnológicos.

Tendencias en entretenimiento digital para el 2023

¡Más y más videojuegos!

¿Es una tendencia? Pues sí, porque los juegos se hicieron muy populares y ganaron audiencias a raíz de la pandemia de COVID-19, pero en el 2022 las cifras han ido disminuyendo en algunos videojuegos a medida que todo vuelve a la nueva normalidad.

No quiere decir que van a desaparecer algunos juegos, sino que van a competir aún más por ver quien liderara las estadísticas.

Entre los videojuegos más solicitados que han subido su popularidad nuevamente se encuentra los siguientes:

Esto no significa que League of Legends (LoL) o los grandes del eSport están perdiendo espectadores, sino que la capacidad en la captura de audiencias de edades variadas con videojuegos como Fortnite, Roblox o Minecraft les ha permitido incrementar la cifra mensual de jugadores activos.

Por eso, se espera que en este 2023, los juegos que ofrezcan un esquema de opciones variedad en su entorno (audiencia amplia, presencia en redes sociales, streaming en vivo, competencias) estarán encabezando estas encuestas.

Pero, ¿saldrán nuevos juegos?, la respuesta es sí, y el portal MyComputer nos muestra un poco de lo que podrás ver el año que viene.

Resident Evil 4 Remake

Se espera que salga a la venta el 24 de marzo de 2023, donde podrás ver las mejoras hechas a este remake con escenarios en 3D.

Resident Evil 4 Remake estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X-Series S.

Diablo IV

Este juego llega un retraso en su lanzamiento y aún no está en fecha, pero seguro que sale el próximo año.

Lo bueno de las noticias es que reforma su lado “dark” en escenas y personajes, dejando atrás a lo caricaturesco de Diablo III, es decir, “back to II” con un toque más tétrico apegándose a la filosofía del juego.

Diablo IV estará disponible para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series S-Series X.

Street Fighter 6

Será una batalla contra sí mismo en este juego porque la versión 5 dejó el listón bien alto al convertirse en la entrega más vendida de la saga.

El apoyo de la casa fabricante, al utilizar el mismo motor gráfico de la franquicia de Resident Evil, les permite ofrecer un toque más serio y maduro de sus personajes y entorno.

Street Fighter 6 llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X-Series S.

La lista es larga en temas variados y muy interesantes en este campo, pero esperemos que inicie el año para contarte más sobre estas tendencias en entretenimiento digital que estarán por venir.

El metaverso y el mundo virtual

¿Ya has entrado al mundo Meta? 

Cuando ingresas al metaverso puede que te genere algo de confusión entre los conceptos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y este entorno.

Te explico, el metaverso es un universo virtual donde podrás representarte con tu propio avatar en espacios que serán reconocidos como oficinas, teatros, cines, parques, donde podrás:

  • Realizar actividades laborales.
  • Socializar con otros individuos.
  • Recrearte o disfrutar de un momento de relax en un entorno virtual.

Es un proyecto ambicioso al cual grandes empresas se están sumando a la iniciativa del Facebook (ahora Meta) para convertirlo en una realidad este 2023.

¡En poco tiempo, tú y tu avatar podrán ir al trabajo en el metaverso!

Realidad aumentada y sus beneficios.

Esta tendencia no está muy lejos del metaverso, aunque no es tan inmersiva porque no se basa en transformar una rutina de vida, sino en complementar actividades y tareas para mejorar su desempeño a través de la tecnología.

Igualmente, con el uso de gafas de realidad aumentada, que no son las mismas para realidad virtual, puedes crear un ambiente idéntico al físico e incorporar objetos digitalizados en ese entorno para interactuar con ellos.

Se aplica en áreas como la medicina, donde los cirujanos crean el ambiente de un quirófano e incorporan un cuerpo humano digitalizado para practicar y perfeccionar técnicas antes de realizar operaciones.

Con la incorporación de las actividades escolares de manera presencial, se proyecta tener más presencia de realidad aumentada a la hora de explicar las clases para incentivar a los estudiantes y mejorar sus conocimientos.

En resumen

Hay múltiples opciones que estarán disponibles el año entrante en entretenimiento digital, y muchas de ellas ya están compitiendo para mantener su liderazgo.

La gran mayoría requerirán que tengas la tecnología adecuada que pueda soportarlas, tanto en hardware, software como en un servicio de internet con suficiente capacidad y velocidad para conectarte con tu avatar a la hora de trabajar, jugar, estudiar, o simplemente a disfrutar del entorno virtual.

Para esto, cuentas con nuestro servicio de internet Ultra 100% fibra óptica de hasta 1 Gb de ancho de banda y 1,000 Mbps.

Prepárate al futuro, prepárate al cambio y disfruta todo lo que trae este 2023 en entretenimiento digital.

Si aún no tienes un servicio de internet fibra 100% óptica simétrica hasta tu casa, consulta con nosotros y lo solucionamos al toque.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)