🔊 Cómo un Internet de alta velocidad te permite disfrutar de sonido envolvente
internet para streaming deportivo
12
junio
¡Comparte!

🔊 Cómo un Internet de alta velocidad te permite disfrutar de sonido envolvente

Actualmente, el entretenimiento es más valorado, pues contar con sonido envolvente en el hogar se ha vuelto un anhelo tanto de amantes de la tecnología, como de melómanos y gamers por igual. 

¿Qué es sonido envolvente? 

También conocido como “Surround”: es una forma de enriquecer la experiencia sonora mediante altavoces que permiten escuchar audio en 360 grados. Hay que señalar que el sonido emitido desde altavoces de televisores, dispositivos móviles y laptops no fue diseñado para dar una auténtica experiencia sonora al usuario. Por este motivo, para contar con sonido envolvente, es necesario contar con equipos especializados. 

¿Cómo obtener sonido envolvente?

Para comenzar es necesario poseer los siguientes equipos: 

  • Receptor de cine en casa
  • Preamplificador 
  • Procesador AV 
  • Amplificador multicanal 
  • Altavoces

El sonido envolvente requiere ser decodificado a través de un dispositivo especial y transmitido a través de un cable HDMI. Es así que los televisores más modernos cuentan con opciones para transmitir este tipo de audio. Sin embargo, en caso de no tener uno, se debería emplear equipos como Amazon Fire y Rohu Box; ambos disponibles en Perú. 

Una vez que la señal se encuentre codificada, debemos conectar el televisor o equipo decodificador al receptor de cine en casa y a los altavoces distribuidos en la habitación. 

¿Para qué actividades es beneficioso contar con sonido envolvente?

Existen diferentes razones por las que puedes estar motivado a contar con sonido surround en la comodidad de tu hogar como entretenimiento y disfrutar de nuevas experiencias con familia y amigos. 

Contar con una sala de cine en casa 

La principal actividad con la que podemos complacer a todos los miembros del hogar es disfrutar series y películas como si se estuviera en una sala de cine, con un sonido potente en 360 grados. En consecuencia, esta experiencia es inigualable e imposibilita perder detalles de sonido. 

Recrear tus conciertos favoritos como si estuvieras en primera fila

La falta de calidad de audio es un  límite importante para las transmisiones de la industria musical. Para evitar estas complicaciones, contar con sonido surround permite experimentar las presentaciones de tus artistas favoritos en alta calidad sonora. 

conciertos en vivo

Tener la sala gamer que siempre quisiste

La experiencia interactiva de los videojuegos también puede beneficiarse con el sonido envolvente. En ese sentido, entre los juegos preferidos por los gamers, títulos como Overwatch y Warframe pueden brindar una gran experiencia sonora a sus usuarios.  

Disfrutar de eventos deportivos como nunca antes 

Los eventos deportivos, debido a la nueva normalidad, se disfrutarán desde casa. Eventos como la Bundesliga serán motivo para reunirse con los amigos en el hogar y gracias a una alta calidad de sonido, disfrutar los partidos como si estuvieras presente en el estadio. 

Simular ambientes para una mayor experiencia de VR 

La realidad virtual es una de las tecnologías futuristas que ya puedes disfrutar mediante visores especializados. Es posible realizar turismo, recorridos virtuales y jugar videojuegos desde una perspectiva de primera persona. En este caso, al contar con sonido envolvente podrías aumentar el grado de inmersión en escenarios reales o ficticios captando sonidos como agua, aire y eco de tu propia interacción con el entorno. 

¿Cuántos megas de Internet necesito para escuchar sonido en alta calidad?

Una transmisión de audio en la más alta calidad puede consumir 302 Kbps (Kilobites por segundo), una cantidad de datos que no serían un problema para una conexión promedio; sin embargo, actualmente el consumo de Internet familiar es mucho mayor, así como podemos ver que múltiples operadores han impuesto restricciones al consumo del mismo. 

De tal manera que si eres melómano o deseas realizar actividades que involucren sonido envolvente mediante contenidos en Streaming, es probable que te enfrentes a la degradación de servicios y que tu conexión a Internet se vea restringida a velocidades inferiores a 5 Mbps. 

A su vez, es probable que debido al limitado ancho de banda de operadores con tecnología antigua; actividades que se realizan en paralelo como jugar, trabajar o estudiar pueden saturar tu conexión. 

Mayor consumo de videollamadas en Perú

Según la agencia de noticias Andina, desde el inicio del aislamiento social, incrementó no solo cinco veces el consumo de videollamadas, sino también se pudo ver una elevación del 200% en lo que respecta al uso de dispositivos conectados a una misma red Wifi. Estos factores han creado un problemas en cuanto a la velocidad que experimenta la mayoría de los peruanos. Señalamos que ciertas aplicaciones (Youtube, TikTok y Netflix) son 50% más usadas desde el mes de marzo, generando reducción en la velocidad de internet

En consecuencia, afirmamos que los peruanos estamos consumiendo mucho más contenido audiovisual mediante Internet y compartiendo una misma conexión con los demás miembros del hogar, teniendo como resultado conflictos y malas experiencias.   

Internet hogar sin limitaciones para disfrutar de sonido surround

Ultra emplea conexiones 100% Fibra óptica pura, que permite una mejor velocidad de Internet y una conexión estable para disfrutar de todas tus actividades en la más alta calidad de sonido e imagen. 

Gracias a nuestra moderna tecnología, contamos con hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda que permite conectar todos tus dispositivos en simultáneo.

La Ultra velocidad permite disfrutar tus actividades de recreación, que involucren alta calidad de sonido, sin ser interrumpidas debido a que otros miembros del hogar se encuentren realizando videollamadas, clases online o transferencia de archivos de trabajo. 

Tampoco imponemos límite al consumo de Internet y por este motivo, puedes aprovechar las diferentes experiencias vinculadas al sonido envolvente, sin temor a que degrademos tu conexión. 

Conclusiones  

Gracias a la tecnología de Fibra óptica, más peruanos pueden disfrutar de experiencias en alta calidad de sonido e imagen.

¡Forma parte de la nueva era del entretenimiento gracias a la Ultra velocidad!

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)