5 Tecnologías futuristas que puedes disfrutar gracias a la Ultra velocidad

El concepto de futuro resulta interesante para toda persona y fascinante para todo geek, la idea de emplear tecnologías para una vida más eficiente, segura, cómoda y entretenida se vuelve una realidad con cada avance tecnológico. 

Resulta sorprendente como actualmente ya contamos con tecnologías que hace algunos años eran consideradas futuristas y que cuando alcancen su máximo nivel de desarrollo serán sorprendentes. 

Analicemos cuales son las tecnologías que te harán darte cuenta que vives en el futuro. 

Realidad Virtual

La realidad virtual actualmente está al alcance de todos, de hecho es posible adquirir visores de realidad virtual a precios accesibles y compatibles con nuestros teléfonos móviles. 

Además existe una gran cantidad de espacio en Internet para experimentar con estos visores y descargar contenido con diferentes fines. 

Videojuegos de realidad virtual

La plataforma de videojuego Steam cuenta con un apartado de realidad virtual diseñada para vivir experiencias en primera persona, compatible con diferentes marcas de visores y juegos desarrollados por grandes estudios. 

El mítico juego Half Life ahora posee un juego de su mismo universo titulado Half-Life: Alyx, el cual se juego empleando VR. 

Turismo virtual 

Gracias a la visualización en primera persona es posible ver un entorno soñado sin salir de casa e incluso verlo en el horario del día deseado y si se cuenta con varios visores es posible disfrutar de la experiencia con familia y amigos. 

Recorrido virtual 

Por otra parte la realidad virtual permite visualizar entornos en los que queremos dirigirnos, como centros comerciales u oficinas, para ello ya hay empresas especializadas para generar estos contenidos para una mejor experiencia de usuario. 

El futuro de VR 

La realidad virtual actualmente es un recurso de entretenimiento muy divertido, sin embargo, aún faltan años para que los visores de VR se vuelvan de uso masivo como pasó con los teléfonos celulares, también es necesario que existan más entornos para comprar y vender libremente experiencias virtuales. 

VR es una experiencia en primera persona con un alto grado de interacción, al momento de jugar con visores de realidad virtual debemos contar con un Internet estable que nos garantice no tener retrasos que arruinen la experiencia. 

Internet de las cosas 

También conocido por sus siglas en inglés (IoT) esta tecnología permite que todos los dispositivos de tu hogar esté conectados entre sí permitiendo automatizar los procesos más rutinarios como lavar, limpiar o cocinar. 

Algunos dispositivos y funciones del Internet de las cosas y que ya se encuentran disponibles son: 

Altavoces inteligentes

Actualmente Amazon, Apple y Google cuentan con asistentes virtuales capaces de sincronizarse a los dispositivos de nuestro hogar y comunicarse con nosotros por medio de voz para una mejor interacción. 

Un altavoz inteligente te permitirá graduar la luz de tu hogar, encender o apagar televisores; equipos de audio y consolas de videojuego, todo esto sin oprimir un solo botón, solo debes dar órdenes verbales a este equipo sincronizado con tu casa. 

Vigilancia IP

Existen una variedad de dispositivos para la seguridad de tu hogar, entre ellos timbres con cámaras IP y cerraduras inteligentes, contar con estos dispositivos te permitirán saber quien se encuentra cerca de tu hogar y poder brindar acceso, si lo deseas, a través de llaves virtuales y dejar de usar cerraduras tradicionales capaces de ser manipuladas físicamente. 

Cocina sincronizada con dispositivos móviles

Actualmente ya existen refrigeradores capaz de conectarse con otros dispositivos, con esta tecnología es posible saber el estado de los alimentos e informar a través de teléfonos y tables sobre el estado de los alimentos e informar de que alimentos de consumo habitual hacen falta para la alimentación del hogar. 

El futuro de la domótica

El IoT aplicado a hogares posee grandes retos y posibilidades para el futuro próximo, puedes conocer todos los detalles son los hogares inteligentes en nuestro artículo.

Hoy en día, los hogares inteligentes son el más grande avance de conectividad y confort para el geek moderno y la familia futuro, para ser posible es necesario contar con un Internet con gran ancho de banda para lograr la comunicación entre un gran número de dispositivos, siendo la Fibra óptica 100% pura la mejor tecnología para brindar un entorno conectado. 

Trabajar de manera remota

Durante 2020 el trabajo remoto se volvió un estándar en profesionales y personal administrativo; sin embargo, debemos recordar que hace varios años las tecnologías empleadas para trabajo remoto eran consideradas futuristas. 

Ahora es posible contar con diversas funcionalidades y herramientas como: 

Videollamadas y videoconferencias 

Las herramientas de comunicación con las que contamos actualmente permiten hasta 100 participantes y con una conexión de alta velocidad podemos transmitir y recibir audio e imagen en la más alta calidad. 

Envío de archivos en segundos 

Antes enviar archivos a través de Internet hogar era imposible, por ello el auge de métodos de almacenamiento físicos como disquetes, CDs y memorias USB. Una conexión de alta velocidad te permite enviar un documento de 1GB en 1 segundo, favoreciendo el envío de prácticamente cualquier documento, excepto contenidos audiovisuales y con gran calidad de imagen. 

Uso de múltiples aplicaciones WEB 

Las aplicaciones de Internet ahora son comunes para facilitar un trabajo cooperativo y registrar los avances de un trabajador en tiempo real. Es muy probable que en tu trabajo emplean herramientas como Google Docs en lugar de Microsoft Word, entre múltiples páginas para diversas funciones. 

Un Internet premium te permite usar varias aplicaciones web sin presentar caídas ni retrasos y emplearlas sin perjudicar la velocidad de Internet para los demás miembros del hogar. 

Nueva generación de videojuegos

Los videojuegos siempre han sido lo más moderno de entretenimiento, actualmente han evolucionado al nivel de incluir gráficos avanzados, almacenamiento de información en Gigabytes y la participación de miles de videojugadores línea. 

Contar con la Ultra velocidad permite experimentar el futuro del gaming a través de: 

  • Títulos de videojuegos multijugador masivo como Fortnite o PUGB 
  • No experimentar lag, incluso si otros miembros de tu hogar se encuentran usando la misma conexión. 
  • Descargar juegos de las tiendas virtuales en menor tiempo, gracias a nuestra alta velocidad de bajada. 

Disfrutar de diversos contenidos vía Streaming 

En nuestro artículo Internet familiar hablamos sobre las diversas formas de entretenimiento gracias a la tecnología de transmisiones en vivo y cómo pueden contribuir a mantener unida a familia y amigos. 

Ahora es posible visualizar diversos tipos de contenido como: 

  • Eventos deportivos
  • Esports 
  • Conciertos en vivo
  • Series y películas 
  • Teatro y actos circenses 

Cabe aclarar que la Ultra velocidad no solamente permite disfrutar transmisiones en vivo en la más alta calidad de imagen y sonido, sino también permite a varios usuarios visualizar sus contenidos favoritos al mismo tiempo sin problemas de conexión. 

Conclusiones

Te brindamos la conectividad necesaria para disfrutar estas experiencias mediante nuestras conexiones 100% Fibra óptica pura, permitiendote no solamente probar tecnologías futuristas, sino estar preparado para los cambios venideros.