Internet Hogar: Familia y amigos unidos por el mejor Internet del mundo
internet en familia
15
mayo
¡Comparte!

Internet Hogar: Familia y amigos unidos por el mejor Internet del mundo

En 2020 hemos visto un aumento sin precedentes del uso de Internet, desde el inicio del periodo de aislamiento social Facebook aumentó un 70% su consumo de datos, mientras que Netflix duplicó la visualización de sus contenidos.

De esta forma vemos que la tendencia en el uso de Internet han superado a las conexiones promedio por diversas razones, siendo el aumento del tiempo que permanecemos en casa solo una de estas.

Principales motivos para tener un Internet familiar 

Sea que estés experimentando un mayor consumo debido a que toda tu familia se encuentra mucho más tiempo junta o que los miembros del hogar hayan comenzado a realizar actividades de teletrabajo y clases virtuales, existen varios motivos para contar con una conexión sin límites. 

Ser parte de un hogar numeroso

En nuestro artículo sobre los tipos de hogares peruanos mencionamos que mayormente estos se componen de más de 4 miembros de diferentes edades y con diferentes necesidades de conexión. 

Una familia con miembros en edades entre 2 y 54 años pueden requerir desde streaming para su entretenimiento hasta funciones de teletrabajo, clases online y videollamadas. 

De esta forma las personas que viven en la misma casa y depende de la misma conexión requieren hacer varias actividades en simultáneo, las conexiones promedio se tornan lentas al ser empleadas por varios miembros al mismo tiempo, por lo que es habitual que familias con redes de baja velocidad tengan conflictos y se turnen para usar Internet. 

La importancia de las videollamadas 

Las videollamadas han tomado una nueva importancia para trabajar, es la mejor forma de conectar amigos y familiares a pesar de no poder reunirse físicamente. 

Otros usos importantes es emplearlas para las coordinaciones de trabajo y la visualización de clases online a través de herramientas como Zoom, Duo o Google Hangouts.  

La tecnología que empleamos permite a las familias, realizar múltiples videollamadas en simultánea, al mismo tiempo que realizan otras actividades, como jugar online, consultar correos y redes sociales o ver videos online. 

Puedes conocer más detalles sobre la velocidad necesaria para hacer transmisiones en vivo y nuestra tecnología en nuestro artículo: 

Nuevas ofertas de entretenimiento hogar

Durante 2020 aislarse a generado aburrimiento en muchos usuarios, tanto jóvenes como adultos, de esta forma los medios de entretenimiento más tradicionales se han reinventado para hacer llegar su contenido a los hogares. 

De la misma forma en que las nuevas tecnologías como videojuegos y recorridos virtuales han aumentan el número de interesados y usuarios activos. 

En este nuevo entorno de entretenimiento el Internet de alta velocidad es fundamental para garantizar una experiencia ininterrumpida y que múltiples personas puedan disfrutar un contenido personalizado sin perjudicar a otros miembros de la familia. 

¿Como saber si necesites un plan de Internet familiar? Click To Tweet

Actividades familiares que se pueden realizar con Internet 

Una visión errónea de Internet es pensar que contribuye a la separación familiar y a que cada miembro de la familia esté centrado en actividades diferentes sin contactar con los demás. Y aunque si bien es cierto que todos empleamos la conexión hogar para actividades individuales, eso no significa que todo el tiempo la familia esté separada.  

Ver una película juntos

Independientemente de la plataforma de Streaming que prefieran tu y tu familia, ver una película entre los miembros de un hogar genera una experiencia en común y una oportunidad para pasar tiempo juntos. 

internet para netflix peru

Jugar videojuegos juntos

Una experiencia de juego significa la posibilidad de interactuar con el medio, además en ocasiones cuenta con el elemento de competencia entre miembros de la familia que puede ser de gran utilidad para salir de la rutina como crear anécdotas. 

Si bien los videojuegos más populares están relacionados a los juegos shooter, existen títulos familiares que puedes disfrutar tanto en consola como en PC conectada a una pantalla a través de HDMI. 

  •  Mario Tennis Aces 
  • Yoshi’s Crafted World
  • Ultimate Chicken Horse
  • Captain Toad Treasure Tracker
  • Super Smash Bros. Ultimate

familia gamer

Videollamadas familiares 

Independientemente del número de miembros dentro de un hogar, hay familiares lejanos con quienes deseamos comunicarnos o familiares directos que se encuentran en el exterior, una conexión de alta velocidad permite realizar múltiples videollamadas al mismo tiempo, de esta forma los miembros de la familia pueden conectarse a la misma videollamada desde diferentes dispositivos para participar de mejor manera. 

videollamada familiar

Conecta familia y amigos con hasta 1000 Mbps

Un Internet 100% Fibra óptica pura de alta velocidad no solo permite comunicar a la familia, sino a los amigos más cercanos, te presentamos algunos usos de la Ultra velocidad para mantenerte conectado con tu círculo de amigos cercanos. 

Streaming de eventos deportivos

Durante gran parte de 2020 los bares y restaurantes se encontrarán cerrados; sin embargo la pasión por el fútbol no tiene porque detenerse, una conexión de alto velocidad te permite ver las transmisiones deportivas por Internet y reunir a tus amigos en tu hogar para ver lo mejor de ligas europeas. 

internet para ver futbol en streaming

Casa Gamer en Perú 

El concepto de una casa gamer o “gaming house” es la de crear un hogar con conexión de alta velocidad donde un equipo gamer conviva para mejorar su nivel de juego. Gracias a la Ultra velocidad puedes tener esta experiencia llevando a tus amigos a casa y jugando cada uno desde sus dispositivos móviles. 

Esto debido a que la Fibra óptica permite un mayor ancho de banda, por lo que se puede conectar múltiples jugadores al mismo tiempo, sin experimentar retrasos, caídas o perjudicar las actividades del resto de la familia. 

casa gamer peru

Crear proyectos creativos con amigos y colegas

Vivimos en una era en la que los profesionales creativos requieren una mayor conexión a Internet, los ilustradores, diseñadores en 3D, programadores, productores audiovisuales y Streamer requieren una conexión de alta velocidad para el envío de archivos. 

Son múltiples los profesionales jóvenes que se encuentran creando diferentes proyectos con sus amigos y colegas de la universidad e instituto, siendo el Internet su principal herramienta para no interrumpir su proceso de creación. 

programming web

Conclusiones

Las necesidades de la familia cambian conforme llegamos a una nueva década. En 2020 las necesidades de teletrabajo, clases online y entretenimiento moderno vuelve a las conexiones de Fibra óptica de hasta 1GB las únicas para brindar la experiencia de conectividad más completa a las familias. 

 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)