Cómo evitar que tu Wifi se corte cuando estás viendo una película
18
abril
¡Comparte!

Cómo evitar que tu Wifi se corte cuando estás viendo una película

¿Alguna vez te ha pasado que cuando estás viendo una película en streaming, justo en la parte interesante, se detiene o se corta tu señal wifi de internet?

Estos fallos pueden afectar a todos los dispositivos conectados ya sea vía wifi o cableados, de forma temporal o permanente hasta que no se tomen acciones.

Pero lo más importante es que sepas cómo solucionarlo con unos simples pasos si está al alcance de tus posibilidades.

Consejos de evitar cortes de Wifi.

Hay múltiples factores que se pueden plantear cuando se corta la señal wifi, por eso te daremos varios consejos o sugerencias para que evalúes y vayas descartando posibilidades.

En el portal de Avast, aconsejan seguir los siguientes consejos:

Cerrar otras aplicaciones.

Cuando estés viendo una película en streaming en tu computador, laptop o dispositivo inteligente, cierra cualquier otra aplicación o programa que esté abierto.

A pesar que las otras aplicaciones están en segundo plano, siguen consumiendo recursos de tu equipo y parte de ese es el ancho de banda de tu conexión a internet.

Coloca en pausa la película durante unos momentos.

Esto suele suceder en dispositivos o televisores no tan actualizados, donde su capacidad de buffering es un poco menor y necesita un poco más de tiempo para cargar el archivo.

Para esto imagínate que la película es un vaso de agua que vas llenando muy despacio, pero tienes mucha sed, te tomas lo que está en el vaso y sientes desesperación porque se llena muy lento.

Por eso, poner en pausa el streaming permite que el buffering se llene y que puedas ver la película sin tantas pausas o cortes.

Reduce la calidad de vídeo

Mientras más resolución gráfica tenga el streaming, más tardará en llenar ese buffering, y por supuesto más cortes en la señal se presentarán al momento de ver la película.

Algunos proveedores de servicio streaming como Youtube o Netflix ofrecen la alternativa de cambiar la resolución de sus vídeos y películas para mejorar su transmisión.

Si estás viendo una película en una pantalla pequeña, tus ojos no diferenciarán entre una calidad de 720 Dpi o 1080 Dpi de resolución.

Aplica los ajustes hasta que obtengas lo deseado, recuerda que el resultado debe ser menos pausas, pero con buena calidad de video.

Limpie el cache del navegador de internet.

Es posible que, si usas tu computadora o laptop, tengas que hacer una limpieza rápida de algunos archivos temporales que se cargan en el navegador de internet.

Cada vez que visitas una página web, se suele guardar un registro de esa localización en una memoria caché local, de esta forma la próxima vez que visites la página, buscará en esa memoria si no ha tenido ningún cambio.

  • Por ejemplo, si estás en el navegador de Chrome, google te ofrece unos pasos sencillos para limpiar el cache.
  • Lo mismo puedes hacer con Mozilla si estás en el navegador de FireFox.

Reinicia y actualiza tu dispositivo Wifi.

Quizás necesites desconectar y volver a conectar tu dispositivo para recuperar la señal de wifi plenamente.

En algunos casos, es posible que necesites actualizar el firmware o software del dispositivo wifi, pero consulta bien este paso en internet o con su proveedor de servicio.

Si ya has aplicado este consejo y aún persiste el problema, tal vez sea momento de cambiar tu router por uno más actualizado y potente.

Usa la banda correcta.

Tu señal de wifi se transmite por dos bandas de frecuencia, 2.4 GHz y 5GHz.

En RedesZone te recomiendan la primera opción (2.4GHz) si te conectas lejos del router y hay paredes que interfieran con la señal, porque te ofrece estabilidad en la señal pero con menos velocidad.

La segunda banda(5GHz) es ideal para conectarse cuando estás cerca del router porque te ofrece mayor velocidad y puedes ver contenido de alta calidad.

Recuerda que si estás lejos del dispositivo wifi y se corta tu video o película cada cierto tiempo, es posible que estés conectado a la banda de 5GHz .

Utiliza un repetidor.

Este tipo de dispositivo permite recibir la señal wifi de tu router y la reenvía un poco más distante pero con menor potencia.

Lo puede usar cuando ya estés al límite máximo en distancia de la señal wifi o no tienes un dispositivo con tecnología mesh.

En ese caso, la respuesta más sencilla es comprar un repetidor de señal, así podrás extender un poco más el alcance de tu señal wifi.

Incrementa el ancho de banda de tu conexión a internet.

Es posible que tengas una conexión a internet con un ancho de banda muy bajo que dificulta poder descargar o ver streaming de alta calidad.

Esta solución solo te la podrá dar el proveedor de tu servicio, así que consulta sus tarifas y las opciones que te ofrece.

Evalúa otras opciones en el mercado.

Ya has hecho todo lo anterior y todavía siguen los problemas, entonces puedes evaluar otras opciones en el mercado.

En este caso, Ultra te ofrece un servicio de internet con dispositivos wifi mesh de última generación, que te permiten ver películas y streaming.

Con el internet 100% fibra óptica hasta tu hogar de Ultra, podrás obtener un ancho de banda hasta 1000 Mbps con carga y descarga simétrica.

También recibes dispositivos de wifi con tecnología mesh para llegar a cada rincón de tu casa.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)