✅ ¿Cómo hacer streaming y transmitir en la mejor calidad?
streamer peruana
18
septiembre
¡Comparte!

📹 ¿Cómo hacer streaming? Vuélvete un gran creador de contenidos con la mejor velocidad de Internet

Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido. 

Esta facilidad para llegar a un público enorme e interesado despierta el interés de nuevos y talentosos creadores de contenido, sin embargo, surgen muchas preguntas entorno a ¿Cómo hacerse conocido en Internet?

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para streamear tu talento en Internet y algunos consejos para crecer como generador de contenido. 

¿Qué se necesita para hacer Streaming? 

Podemos considerar como infaltables los siguientes elementos para hacer streaming

  • Internet de alta velocidad y gran ancho de banda 
  • Una cámara de buena calidad 
  • Un micrófono unidireccional de buena calidad 
  • Audífonos Gamer 
  • Una temática que te apasione
  • Talento que mostrar 

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos. 

Internet para hacer Streaming 

Previamente hemos mencionado la velocidad de Internet que se necesita para hacer streaming. Esto varía mucho dependiendo de la calidad del video que quieras transmitir, pero se ve influenciado por otros elementos como la cantidad de personas que emplean tu conexión al mismo tiempo. 

Hay 3 elementos que debe poseer un Internet especializado para transmisiones en vivo. 

Alta velocidad de subida 

Considerando la importancia de una gran calidad de audio y video para tus seguidores, un Internet capaz de transmitir en calidad de imagen 4k y sonido en HQ, requerirá mínimo de 250 Mbps.  

Cabe resaltar que durante una transmisión en vivo estamos enviando datos a través de Internet, por lo que lo más importante es nuestra velocidad de subida. Algunos operadores prometen grandes velocidades en su plan mientras que para subir datos demuestra la antigüedad de sus conexiones. 

Por el contrario, Ultra te brinda una velocidad de hasta 1000 Mbps, permitiéndote trasmitir tus contenidos en la más alta calidad y realizar otras actividades en simultáneo como jugar online y reaccionar a series, películas e incluso otras transmisiones en vivo. 

Gran ancho de banda 

Los hogares peruanos son en su mayoría numerosos, por este motivo es probable que tengas que compartir tu conexión con familiares o amigos. Un gran ancho de banda es el elemento crucial que se necesita para que puedas transmitir en vivo mientras otros miembros de tu hogar realizan otras actividades tecnológicas. 

streamer en casa

Imagina ver tus transmisiones en vivo interrumpidas debido a que otra persona usa tu conexión para ver series, jugar videojuegos, realizar videollamadas o cualquier otra actividad que consuma una gran cantidad de datos. 

Por esta razón, Ultra es el Internet predilecto de los Streamers, brindamos un gran ancho de banda y estabilidad, otorgando hasta 1 GB para conectar todos los dispositivos al mismo tiempo. Transmite con la mejor actitud sabiendo que nada ni nadie puede detener la emisión de tu contenido. 

Baja latencia  

La latencia es el tiempo que demora nuestra conexión en recibir una respuesta, una baja latencia permite realizar acciones como llamadas a otros usuarios mediante Discord y jugar online sin experimentar lag. 

Debido a que una gran cantidad de contenido en Streaming está relacionado con jugar online la latencia es uno de los elementos más importantes para mantener una buena comunicación con otros usuarios mediante Discord y no experimentar retrasos. 

Por este motivo, Ultra está considerado el mejor Internet gamer por los usuarios, debido a las bajas tasas de latencia y los beneficios de una conexión 100% Fibra óptica dedicada en tu hogar. 

Equipos para hacer Streamer 

Si quieres ser streaming debes asegurarte de tener los siguientes equipos: 

  • Una cámara en calidad HD
  • Un micrófono unidireccional para transmitir en alta calidad 
  • Buena iluminación (reflectores de halógeno o aro led) 
  • Audífonos Gamer 
  • Silla Gamer
  • Un buen fondo para tus transmisiones 

Sin embargo para ser un gran creador de contenidos no solo necesitas la mejor conexión a Internet y buenos equipos para transmitir, también debes tener claro la temática de tus transmisiones. 

¿Sobre qué hacer streaming? 

Existen diversas temáticas que puedes utilizar para crear contenido en diferentes plataformas de streaming como Twitch y Youtube. 

Videojuegos 

Los videojuegos son el mejor sector que puede beneficiarse de las transmisiones en vivo, en una partida en directo es posible comunicar la competición o recibir comentarios y consejos de tu audiencia en tiempo real. 

Esta es la razón principal por la que la plataforma de Twitch, la más popular actualmente para transmitir partidas de videojuegos, supera a Youtuber en el número de creadores de contenido gamer. 

chica streamer

¿Qué tipos de videojuegos puedes transmitir en Twitch?

No  hay un tipo de videojuego específico que debas transmitir en Twitch, dependerá de tus gustos y talento. Si eres un jugador excelente en los títulos shooter más competitivos como War Zone, Fornite y PUGB puedes especializar tus transmisiones en este tipo de juego. 

Otra categoría que puedes experimentar es la de los juegos de entretenimiento como Among Us y Fall Guys que no tienen una escena competitiva pero son sumamente entretenidos de ver y jugar. 

Una tercera alternativa es la de jugar títulos muy poco conocidos o creados por desarrolladores independientes, recuerda que hacer algo diferente a lo que hace la mayoría puede aumentar tu popularidad. 

Comedia 

La comedia es el tipo de contenido que siempre figura en internet como relevante, los usuarios de la red buscan distraerse del trabajo y la rutina, por este motivo los canales de comedia siempre tendrán un potencial para generar una gran audiencia. 

Cabe destacar que la comedia es uno de los contenidos más subjetivo que hay, puedes generar comedia al estilo de monólogo, video reacciones o jugando videojuegos sencillos, en cualquier caso asegúrate de siempre generar una buena interacción con tus espectadores. 

Programación 

El Streaming no es solo para entretenimiento, también puede aplicarse para actividades profesionales como la programación. Si eres un programador o estás en proceso de aprendizaje puedes abrir un canal y comenzar a transmitir en vivo para las personas que, al igual que tú, quieren mejorar y difundir esta habilidad creativa. 

¿Cómo hacer streaming en Facebook?

Cuando realizar directos en Facebook tienes dos opciones: Realizarlo mediante la plataforma de “Facebook Gaming” una plataforma dedicada para gamers, en el siguiente video puedes ver paso a paso como registrarte para transmitir en directo tus partidas. 

Si deseas realizar transmisiones en una página de Facebook e incluir la grabación de tu pantalla y de varias cámaras puedes guiarte de este video para lograr una buena transmisión. 

¿Cómo hacer streaming en Youtube?

Youtube es otra de las plataformas predilectas para realizar vídeos en directo, una gran ventaja de Youtube es que tus directos se pueden quedar registrados como piezas de contenido. 

Cabe mencionar que el software OBS es el más recomendado para realizar streaming tanto para Facebook como para Youtube, puedes ver el siguiente tutorial de como configurar este programa para comenzar a hacer streaming en Youtube. 

Cómo puedes ver en el video, la velocidad de subida es uno de los elementos más importantes para una transmisión de calidad sin congelamientos, si la velocidad de subida mínima requerida por Youtube es 1 Mbps, imagina la fluidez y seguridad que puedes tener con hasta 1000 Mbps que brinda Ultra.  

¿Cómo hacer streaming en Twitch?

Twitch es la plataforma por excelencia para los gamers, por este motivo hacer streaming en este sitio es de vital importancia si tu temática es de videojuegos o si lo consideras una mejor oportunidad para monetizar tus contenidos sobre Youtube. 

Puedes seguir el siguiente video para aprender como transmitir en Twitch. 

¿Cómo hacer streaming en Mixer? 

Mixer es una plataforma muy similar a Twitch, de hecho es una buena alternativa si deseas aumentar el número de plataformas en las cuales tener presencia para posteriormente monetizar tu trabajo. 

Para hacer streaming en Mixer debes emplear el mismo software utilizado para Twitch y el más recomendado en 2020: OBS Studio. 

¿Cómo ser Streamer? 

Para hacer contenido en vivo a través Internet es recomendable que hagas una temática que ames, de lo contrario te aburrirás rápido y te rendirás, adicionalmente debes seguir unas recomendaciones básicas para que tu carrera como creador de contenidos empiece de la mejor forma. 

Tener una marca personal 

No te limites a difundir contenido en tus canales de Youtube o Twitch, genera contenido que esté relacionado contigo y tu talento en otras redes como Twitter, TikTok y demás. 

Es altamente recomendable contar con una marca personal, te permitirá tener una presencia vigente y ser más conocido, dos elementos importantes para triunfar en cualquier industria. 

Conoce los gustos y recomendaciones de tu audiencia

Uno de los más grandes beneficios de Internet es que puedes recibir los comentarios y recomendaciones de tus seguidores para mejorar tu contenido. Lee los comentarios de tus seguidores más fieles y tómalos en cuenta para mejorar.

Haz algo diferente a la mayoría

Internet está plagado de streamers de videojuegos, humoristas, incluso de programadores, si quieres triunfar en esta industria debes hacer algo diferente, observa el contenido de los usuarios más populares y piensa ¿Qué es lo que haría más entretenido ese contenido? 

Un punto de inspiración para esta práctica puede ser El Rubius, el cual crea contenido con juegos clásicos o crea retos autoimpuestos en juegos como Fortnite. 

Conclusiones

Hacer streaming en diferentes plataformas es una de las tendencias más prometedoras y que ha cambiado la forma en cómo los creadores de contenido se comunican con su audiencia. 

Ultra pone a disposición hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda para que puedas realizar tus transmisiones en la más alta calidad, sin interrupciones ni saturaciones de red. 

Transmite cuando quieras gracias a una conexión 100% Fibra óptica dedicada.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)