Hasta 1000 Mbps de velocidad de Internet en Perú

Una elevada velocidad de Internet es un elemento imprescindible para realizar nuestras actividades tecnológicas. Debido a las nuevas exigencias de trabajo, educación, comunicación y entretenimiento, las antiguas conexiones ya son insuficientes para una experiencia satisfactoria en conectividad

En este contexto, debido al aumento de diversas actividades que demandan una conectividad estable y de alta calidad, Ultra brinda la mejor oferta de Internet doméstico en Perú, permitiendo a más usuarios realizar todas sus actividades sin límites en el número de dispositivos conectados y la cantidad de información que pueden descargar. 

La Fibra óptica de Ultra 

Para garantizar una conectividad prémium, con altas velocidades de conexión, gran ancho de banda y bajas tasas de latencia, Ultra es uno de los escasos proveedores de Internet de Fibra óptica en Perú

Gracias a esto, brinda una velocidad de conexión de hasta 1000 Mbps y 1 Gigabyte de ancho de banda, por medio de la tecnología más moderna que existe actualmente para la transmisión de datos, permitiendo una conectividad sin límites para cientos de usuarios satisfechos.

¿Qué es Fibra óptica para Internet? 

La Fibra óptica es un tipo de conexión que emplea cientos de hebras de vidrio de un tamaño diminuto y están agrupadas mediante un tubo de plástico. Debido a que transfiere la información en forma de señales de luz, tiene una velocidad de transmisión de datos mucho más rápida que las antiguas conexiones de cobre. 

Conexiones de Fibra óptica en Perú

Los proveedores de Internet en Perú, actualmente tienen una infraestructura basada en cables de cobre generando inconvenientes como: 

  • Saturaciones 
  • Bajo ancho de banda 
  • Cortes por problemas en la red eléctrica
  • Verse afectado por el uso de electrodomésticos y otros dispositivos que generar ruido electromagnético

Por el contrario, el 100% de la infraestructura de Ultra se compone de Fibra óptica, lo cual nos permite realizar una conexión desde tu hogar hasta nuestra red, otorgando bajas tasas de latencia y una conexión de mayor velocidad. 

Ultra es Fibra óptica hasta el hogar

Las conexiones realizadas por Ultra se caracterizan por conectar esta tecnología desde el router en tu domicilio hasta nuestra red de Fibra óptica. 

Este servicio, también llamado: Internet doméstico dedicado, fue presentado en el programa dominical Cuarto Poder, como una de las mejores alternativas a las conexiones lentas características de nuestro país. 

Beneficios de la Fibra óptica 

La tecnología de la Fibra óptica, además de una gran velocidad de conexión, permite una serie de beneficios para que el usuario de Ultra disponga de un Internet seguro, de gran calidad y capacidad para conectar su hogar sin interrupciones. 

1. Una alta velocidad de conexión

Es indiscutible que la Fibra óptica tiene una mayor capacidad para transferir información, gracias a esta cualidad Ultra puede brinda a sus usuarios hasta 1000 Mbps de velocidad, los cuales pueden emplearse para diversas actividades tecnológicas

Cabe destacar que esta elevada velocidad no solo aplica para las descargas en Internet, sino también para subir información, una cualidad cada vez más importante debido a que el usuario moderno requiere actividades como: 

  • Enviar correos de teletrabajo 
  • Participar en videollamadas 
  • Transmitir contenido en streaming
  • Entretenerse con series, películas y videojuegos 

Todas estas actividades se ven beneficiadas gracias a la alta velocidad de subida de la Fibra óptica. 

2. Gran ancho de banda

Suele existir una confusión constante entre velocidad y ancho de banda y cuál es la relación entre este beneficio y la Fibra óptica, para dejarlo muy claro, nuestro director Emilio Lozano, lo explica haciendo una comparación entre el tráfico de Internet y una carretera. 

Como puedes ver, un gran ancho de banda permite que una familia numerosa pueda conectarse todos en paralelo sin saturar su conexión hogar, así como permitir a los usuarios emplear tecnologías del Internet de las cosas.

3. Evitar interferencias

Como mencionamos anteriormente, las conexiones de cobre pueden verse afectadas por ruido electromagnético generado por el uso de diversos electrodomésticos. Por el contrario, la Fibra óptica funciona sin interferencias con este tipo de señales, evitando que tus actividades se vean interrumpidas. 

4. Excelente calidad de audio y video

La Fibra óptica permite subir información a gran velocidad con bajas tasas de latencia, de esta forma una comunicación, por medio de videollamadas puede darse en la más alta calidad. Debido a las conexiones de hasta 1000 Mbps de velocidad que otorga Ultra, es posible disfrutar series y películas en 4K y Streaming de música o podcast en HQ. 

5. Mayor seguridad en la red 

Gracias a ser una conexión física que emplea diversas hebras de vidrio, no es posible intervenir la Fibra óptica para ser usada sin la autorización del usuario, como si puede suceder con una instalación de cables de cobre. 

¿Por qué Ultra posee la mejor velocidad de Internet del Perú? 

Antes de Ultra no existía ningún plan de Internet con velocidades de hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda, adicionalmente, contamos con un equipo de ingenieros en telecomunicaciones capaces de resolver cualquier inconveniente presentado en un corto tiempo de respuesta, dando un alto nivel de atención a nuestros usuarios. 

Conclusiones

Contar con un Internet de alta velocidad y gran ancho de banda que no imponga limites en la cantidad de datos que puedes descargar, te permitirá a ti y a tu familia, disfrutar de todas sus actividades tecnológicas sin límites, navegando al mismo tiempo y disfrutando de actividades profesionales, educativas o de entretenimiento en la más elevada calidad.