🥇¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming? | ULTRA
streamer de contenidos
20
noviembre
¡Comparte!

🥇¿Cuál es la mejor plataforma para hacer streaming?

Las transmisiones en directo, también conocidas como streaming, son la nueva forma de entretenimiento que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Esta nueva manera de difundir contenido trae consigo grandes retos para quienes desean dedicarse tiempo completo a esta actividad, iniciando porque plataforma utilizar.

Lista de las mejores plataformas para hacer streaming

A continuación mencionaremos a las 3 plataformas más famosas y empleadas hasta la fecha para realizar streaming, así como cuál es el Internet que emplean los streamers

Twitch

Actualmente es la plataforma de Streaming más empleada para gamers que desean transmitir sus partidas, de hecho es conocida por su gran presencia de chicas gamer, de la cual destacan algunas streamers como Pokimane, la cual cuenta con más de 4 millones de suscriptores en sus canales. 

Los datos de visualización y participación en Twitch durante 2020 han sido significativos para que cada vez más personas participen de forma activa en esta plataforma, tanto transmisores como receptores. 

cuantas horas de streaming se realizan en twich

A su vez, el periodo de aislamiento ocasionado por el Coronavirus ha favorecido significativamente el tiempo dedicado a los videojuegos como principal entretenimiento, lo cual se ha visto reflejado en la audiencia de Twitch, la cual aumentó hasta un 24% durante el confinamiento. 

Youtube 

Aunque Twitch ha sido la plataforma predilecta para hacer streaming durante mucho tiempo. YouTube ha comenzado a mejorar y presentar nuevos beneficios tanto para videojugadores como para creadores de contenido que transmiten en vivo. 

¿Cuál es la diferencia entre Youtube y Twitch? 

En Twitch, los espectadores encuentran canales nuevos al buscar los juegos que quieren ver. De esta forma, si estás jugando un título en particular, es posible que te encuentren al buscar transmisiones relacionadas. 

Además, Twitch muestra los canales desde el más visto hasta el de menor audiencia, lo cual puede favorecer en gran medida a los streamers ya conocidos, debido a que es más probable que las personas elijan una transmisión con muchos usuarios sobre una con poca interacción. 

Adicionalmente, si generas contenido que no esté directamente relacionado con videojuegos es recomendable que te hagas conocido en otra plataforma antes de iniciar directos a través de Twitch, debido a que el algoritmo y la presentación de contenido está muy vinculado al ámbito gamer. 

Por el contrario, Youtube puede premiar la generación de nuevo contenido, así como recompensar a los canales que suben videos de forma constante, sin importar la antiguedad. Cabe destacar que los directos se guardan en la plataforma como videos largos, por lo que puedes verte beneficiado al emplear una miniatura llamativa. 

Para finalizar, Youtube ha mejorado mucho en el apartado de monetizaciones, razón por la que había perdido una gran cantidad de usuarios en años anteriores, actualmente le es posible a los usuarios realizar donaciones a sus streamers favoritos a través del chat en tiempo real. 

Podemos afirma que tanto si eres nuevo en streaming, o no perteneces al segmento gamer, Youtube es una de las plataformas más recomendables para iniciar esta nueva actividad. 

Facebook Gaming 

Las estadísticas de audiencia de abril, mayo y junio de 2019 muestran 153,000 streamers activos en Facebook, mientras que Twitch tenía casi 3 millones de streamers activos en septiembre del mismo año. De esta forma, aunque Twitch sigue dominando tanto las horas de visualización como las de transmisión, esta plataforma se consolida como una de las principales alternativas para videojugadores

A su vez, Facebook Gaming presenta una de las opciones de monetización más interesantes para los streamers gracias a su modelo de estrellas: cada estrella equivale a un centavo (100 estrellas por $ 1), o para suscribirse a un canal por $4,99 al mes.

Este modelo permite a los usuarios poder colaborar con una pequeña cantidad de dinero a sus streamers favoritos sin tener que realizar una gran inversión, además que permite a los transmisores obtener una ganancia significativa por cada nuevo suscriptor. 

Si bien esta funcionalidad parece ser una copia del sistema de Twitch, el hecho de que Facebook sea una de las principales redes sociales permite obtener una cantidad considerable de visualizaciones para los nuevos streamers, cómo buscar nuevas fuentes de monetización, si es que tienen como objetivo vivir de las transmisiones. 

Por ejemplo, Helm, un streamer famoso por su rápido crecimiento, juega “Fortnite” durante 10 horas al día, cuatro horas por la mañana y seis por la noche, y pudo “asociarse” con su página ” Helms World” después de solo tres meses y medio de transmisión regular. Actualmente, tiene más de 100.000 seguidores y se gana la vida muy a gusto solo con Facebook Gaming.

“Crecer tan rápido como lo hice no fue fácil. Dediqué mucho tiempo a mi trabajo, y en ocasiones se vuelve un poco aburrido, pero es mi pasión”. 

Al igual que Helm, cualquier persona con el talento, la dedicación y una conexión a Internet con un gran ancho de banda, puede volverse un caso de éxito en Facebook Gaming. 

¿Qué conexión se necesita para hacer un streaming?

Una conexión especializada para streaming debe poseer las siguientes características: 

  1. Estabilidad para evitar que las transmisiones se vean interrumpidas. 
  2. Beneficiar la transmisión de imagen y sonido en la más alta calidad. 
  3. Contar con un gran ancho de banda para transmitir sin verse perjudicado porque otras personas empleen su red. 
  4. Contar con un bajo ping de Internet, en el caso te dediques a las transmisiones de contenido gamer. 

La Fibra óptica es la mejor opción para streamers 

Una conexión 100% Fibra óptica dedicada es la tecnología más eficiente y que reúne las 4 características antes mencionadas. Debido a que emplea una conexión exclusiva desde el hogar hasta una infraestructura propia es mucho menos propensa a saturaciones o errores que afectan a las conexiones promedio. 

Es importante destacar que la tecnología de Fibra óptica, debido a que está compuesta por pequeñas hebras de vidrio y transmite información a través de señales de luz, permite una velocidad de transmisión mucho mayor favoreciendo el envío de imagen y sonido en la más elevada calidad. 

Por otra parte, un gran ancho de banda, es esencial para los streamers, especialmente para aquellos que conviven con una familia numerosa y que todos emplean para actividades tecnológicas. Si aún no conoces la importancia del ancho de banda, tenemos un video explicativo al respecto. 

Por este motivo, un gran ancho de banda te permitirá transmitir en la más elevada calidad, sin importar que otras personas usen tu conexión para videollamadas, clases online, ver series y películas en streaming o cualquier otra actividad. 

Para finalizar, otro beneficio de la Fibra óptica es contar con una latencia baja, la cual permite que los juegos competitivos se vean beneficiados al desarrollarse de forma fluida y sin lag, favoreciendo a los streamers gamers. 

Conclusiones

Independientemente de la plataforma que elijas para transmitir tus mejores contenidos, contar con un Internet de Fibra óptica con 1000 Mbps de velocidad y hasta 1 GB de ancho de banda te permitirá una gran estabilidad; elevada calidad de imagen y sonido; conectar todos tus dispositivos sin límites; y una baja latencia, todos estos, elementos imprescindibles si es que quieres ser, o ya eres, un streamer profesional.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)