🌍 Conoce los 10 países con el Internet más rápido del mundo
internet de alta velocidad
04
septiembre
¡Comparte!

🌍 Conoce los 10 países con el Internet más rápido del mundo

Todos hemos tenido necesidades tecnológicas, sean clases virtuales, realizar videollamadas con amigos y familiares; teletrabajar o entretenernos con series y películas. En múltiples ocasiones un antiguo proveedor de Internet nos ha fallado con elevadas tasas de latencia o limitando nuestra conexión. 

Estadísticas de Internet en Perú  

Las estadísticas recientes demuestran el motivo por el que muchos de los usuarios nos hemos enfrentado a un mal servicio y porque la conectividad en Perú sigue dejando mucho que desear. En especial para realizar nuevas actividades tecnológicas como las que demandan los diferentes tipos de hogares en Perú.

Índice global de velocidad de Internet   

Según este estudio realizado en 2020 por Speedtest, Perú ocupa el puesto número 103 de un listado de 174 países, con una velocidad promedio de 22,17 Mbps. 

En el extremo más desfavorable se encuentran países como Venezuela, Cuba, Algeria y Turkmenistan con velocidades inferiores a 5 Mbps. A continuación veremos a los países con la mejor velocidad y para qué actividades emplean su conexión de alta calidad.

Países con el internet más rápido del mundo en 2020

Observando este top de países con el Internet más rápido del mundo, podemos afirmar que las naciones de Asia y Europa son las que llevan la delantera en conectividad, mientras que en el continente americano el único país que presenta aumento en su velocidad es Estados Unidos. 

Singapur 

Posee una velocidad de 213,18 Mbps, consagrándose como el país con la velocidad de Internet fijo más rápida del mundo. Singapur es una ciudad estado, es decir que posee una administración política nacional en una ciudad enorme. Actualmente concentra una enorme cantidad de profesionales de alto nivel de diversas partes de Asia y Medio Oriente. 

Por estos motivos, el Internet de alta velocidad de Singapur es empleado para actividades profesionales y de entretenimiento. Adicionalmente Singapur ha empleado elementos de Internet de las cosas para mejorar su gobernabilidad, por ejemplo incorporando sensores y cámaras para monitorear el tránsito en tiempo real. 

Hong Kong

Este país es considerado por los turistas y amantes de la conectividad como un pequeño oasis frente al cercano autoritarismo de China, la isla cuenta con velocidades de conexión de 202.60 Mbps. 

Cabe recordar que Hong Kong es conocido mundialmente por ser uno de los grandes centros económicos del mundo, por lo que emplean esta elevada velocidad de conexión para actividades profesionales, entretenimiento e implementar soluciones de domótica en los hogares de los usuarios más afines a la tecnología. 

Tailandia

Además de ser un paraíso turístico del Sudeste Asiático, posee una conectividad de 171.45 Mbps. Cuenta con proveedores de Internet hogar de alta velocidad, que al igual que Ultra, emplean conectividad mediante tecnología 100% Fibra óptica. 

Corea del Sur

En las últimas décadas esta nación presenta grandes avances en diversas áreas de tecnología y cultura pop. Actualmente destaca por su incremento constante en velocidad de Internet, la cual tiene un promedio de 169.74 Mbps. 

Corea del Sur destaca por sus actividades económicas y de entretenimiento. Todos sabemos el auge mundial del Kpop en la industria musical, como lo atractivo de las series de televisión y el cine sur coreano, por este motivo es de esperar que los usos primordiales del Internet de alta velocidad sea el entretenimiento y el trabajo remoto. 

A su vez, la emergencia sanitaria y los rebrotes de Covid 19 han hecho que los alumnos de diversas edades retomen sus clases online, para no ver interrumpidos su aprendizaje. 

Rumanía

Con velocidades de 167.80 Mbps y una considerable inversión en infraestructura de Internet, Rumanía logro obtener una de las velocidades de conexión más rápida de Europa.

Así mismo, una notable característica de este país es la capacidad de sus proveedores de Internet para lograr otorgar velocidades de hasta 1 GB en los hogares rumanos, logro que no han podido replicar otros países de Europa. 

Suiza

Posee una velocidad promedio de 166.07 Mbps y es considerado junto a Dinamarca y Luxemburgo como los países con una penetración de Internet mayor al 90% de su territorio

También se calcula que los usuarios Suecos son de los más activos de Europa en diversas actividades, incluyendo el uso de redes sociales, por lo que gran uso de Internet en este país está destinado para actividades de entretenimiento e interacción entre usuarios. 

Liechtenstein

Es un pequeño país con solo 25 kilómetros de extensión que se ubica entre Austria y Suiza, si bien es conocido por su atractivo turístico, tiene una velocidad de conexión de 156.20 Mbps, siendo empleado para actividades económicas y de entretenimiento. 

Francia 

Con velocidades de 154.14 Mbps es el país Europeo que más ha incrementado su velocidad de Internet en el último año, Francia es un país diverso con presencia tanto en actividades turísticas, comerciales y de entretenimiento por lo que empleen Internet tanto para profesionalismo, educación y actividades recreativas. 

Estados Unidos

Es el país que en el último año más ha aumentado su velocidad de conexión, de 147.60 Mbps en el 2019 a 152.60 Mbps. Los Estados Unidos son el centro de grandes empresas tecnológicas y uno de los mayores puntos de distribución de equipo de entretenimiento tecnológico, por lo que emplean sus conexiones de alta velocidad para trabajar, estudiar, ver contenidos en streaming y jugar online. 

Mónaco

Caracterizado por su atractivo turístico y tener una conexión promedio de 152.48 Mbps. Al ser una ciudad estado independiente en la costa de Francia recibe un gran volumen de turistas anualmente, es probable que susen u velocidad de Internet para actividades comerciales y de entretenimiento. 

Internet veloz en Perú 

Como puedes ver, contar con un Internet de alta velocidad ha permitido a estos países dotar a sus ciudadanos de poder realizar actividades como el entretenimiento, teletrabajo, clases online y hasta tecnologías del Internet de las cosas. 

Conoce más sobre domótica: ¿Qué es el Internet de las cosas

Así como los países más avanzados tú también puedes contar con un Internet de conectividad Premium, Ultra surgió para dar a los hogares peruanos la misma velocidad de Internet que las capitales más modernas del mundo como Seúl y Bucarest. 

Por este motivo, instalamos en los domicilios peruanos un hilo de Fibra óptica, otorgando hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda para conectar todos tus dispositivos sin límites y al mismo tiempo. Con Ultra la red es tuya para que toda tu familia pueda realizar sus actividades tecnológicas sin tener que turnarse ni experimentar caídas o saturaciones. 

Conclusión

Gracias a nuestras modernas conexiones de Fibra óptica puedes contar con un Internet de clase mundial en tu domicilio, otorgándote una alta velocidad para todas tus actividades de entretenimiento, educación, comunicación y profesionalismo. 

Descubre un Internet de hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda con la capacidad de conectar todos tus dispositivos, cámbiate a Ultra.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)