Descubre los pasos para convertirte en un influencer
Convierte en un influencer este 2022 con estos consejos
26
mayo
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¿Qué es un influencer y cómo convertirte en uno?

En esta era digital, la publicidad ha dado un salto increíble con la aparición de los influencers como individuos capaces de cambiar tendencias en las personas.

Muchas personas quieren convertirse en uno de ellos, ya sea como youtuber, streamer, gamer, o como algunos artistas, deportistas, o modelos reconocidas.

La idea de que seas un influencer no es solo por la popularidad que obtienes, sino por el dinero que generas con cada contenido que publicas en redes sociales e internet.

Según un estudio realizado por Fox Business, determinó que:

Una persona con más de 1 millón de seguidores puede ganar entre 100 mil a 250 mil dólares anuales

Por eso te pregunto ¿Estás interesado en conocer cuánto gana un influencer? ¿Te gustaría dedicarte a ello

Es un trabajo divertido, pero requiere de constancia, mucho trabajo y un servicio de internet premium en algunos casos para que puedas subir y transmitir tus contenidos de calidad rápidamente.

Lo importante es que al final recibes tu recompensa en fama y monetizas tus redes sociales.

Sigue leyendo este artículo que te explicaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un verdadero influencer.

¿Qué es un influencer?

Según el portal IEBSSchool, nos dice que:

Es una persona con la capacidad suficiente para generar empatía y compromiso de una audiencia específica a través de las redes sociales.

Concepto de influencer

Esta persona influye en otras en la intención de adquirir servicios o productos creando un vínculo emocional o de necesidad en ese público.

Esta cualidad de los influencers ha creado un interés particular en diferentes empresas alrededor del mundo porque les permite posicionar productos, aumentando las ventas y ganancias a través de acuerdos comerciales por cifras millonarias.

Tipos de influencer

Desde músicos, actores y actrices de televisión hasta personas menos conocidas en los diferentes medios, forman parte de la vida diaria de mucha gente y logran establecer con ellos una comunidad de seguidores.

Tipos de influencer

De allí que, según lo que hagan y la cantidad de seguidores que tengan, puedes obtener la siguiente clasificación.

Por la cantidad de Seguidores

  • Nanoinfluencers: entre mil a 10 mil seguidores.
  • Microinfluencers: entre 10 mil a 100 mil seguidores.
  • Macroinfluencers: entre 100 mil a 1 millón de seguidores.
  • Megainfluencers: más de 1 millón de seguidores.

Esta clasificación es muy importante para que entiendas más adelante en la lectura el por qué un influencer gana cierta cantidad de dinero a diferencia de otros.

Por el contenido 

Según el contenido que transmiten y su mensaje en redes sociales, permite clasificar a los influencers de la siguiente manera:

Gamers

Son los fanáticos del videojuego con una audiencia muy definida y fiel a sus consejos y sugerencias.

El publicar vídeos enseñando trucos y técnicas ayuda a su audiencia a avanzar en cada pantalla del juego.

De allí que tengan tanta fama y tanto público que los siga en sus redes sociales como a:

Además de dominar sus juegos, estas personas deben tener un buen equipo de computación y un servicio de internet fibra óptica como el que ofrece Ultra.

Deportistas y amantes de la vida healthy

La intención de estos influencers es promover un estilo de vida sana y actividades deportivas de profesión o hobby, así como mantener una dieta saludable.

Entre los personajes más resaltantes te podemos mencionar a:

  • Patry Jordán (@patryjordan): más de 12 millones de suscriptores en YouTube y 1,4 millones de seguidores en Instagram.
  • Juanjo Rodríguez (@juanjotrainer): es un entrenador personal dedicado como rehabilitador de lesiones.Tiene casi 62 mil seguidores en Instagram.
  • Verónica Costa (@vikikacosta): es entrenadora personal y también nutricionista. Tiene un millón de seguidores en Instagram.

Bloggers y vloggers

Son personas que han adquirido su fama por sus blogs o canales de YouTube previamente. Luego se han convertido en influencer de autoridad en sus nichos.

Entre los influencer más resaltantes de este grupo te mostramos a:

  • HolaSoyGerman: youtuber chileno que se ha vuelto famoso en los últimos tiempos por sus monólogos. Tiene 43 millones de seguidores.
  • Romuald Fons: es un emprendedor que gracias a sus publicaciones de SEO, en otros blogs. Llegó a tener su tener su agencia de publicidad y es pionero en esa área en YouTube. Tiene 813 mil seguidores solo en YouTube.

Fotógrafos

Son las personas que conquistan a sus seguidores por la belleza de sus imágenes. Puedes encontrar en este grupo a:

  • Emilie Ristevski: una joven profesional de 25 años de origen australiano, conocida en Instagram como ‘HELLOEMILIE’. Tiene más de 1 millón de seguidores.
  • Chris Burkard: cautiva por las historias que inspiran las personas y la naturaleza en imágenes. Tiene casi 4 millones de seguidores en Instagram.

Y la lista sigue con más influencer exitosos en categorías como:

Características de un influencer

No hay una regla estricta que caracterice a un influencer. Es un tema de tipo de audiencia, tipo de contenido, personalidad del influencer y conocimiento del tema.

Pero si te podemos decir cuáles son las cualidades que tienen en común la mayoría de ellos al momento de mostrarse a su público en videos, escritos, fotos o audio.

Generan confianza

  • La forma cómo transmiten sus conocimientos es empática con sus seguidores y les permite ganar terreno en confianza.
  • Deben ser honestos, aunque eso implique ser críticos con productos o servicios que le pagan por compartir en sus redes.

Comunican con éxito

  • Poseen una habilidad natural para hablar y que los demás les entiendan fácilmente. Es un don para atraer más seguidores a sus filas.
  • Convertir temas complejos en una explicación sencilla y amena de entender es un valor esencial de un influencer.

Tienen conocimientos

  • Manejan el tema a plenitud. Si su audiencia detecta que no domina lo que dicen es un factor detonante para perder seguidores. 
  • Por eso, ya sea preparando una receta, dando un tip de belleza o explicando un ejercicio deportivo, deben ser dueños del conocimiento para poder transmitirlo.

Interactúan con sus seguidores

  • El feedback con su audiencia es vital para que los seguidores sientan que estás allí para ellos y por ellos.
  • No dudan a la hora de responder a los comentarios de su audiencia sobre los temas que quieren que les hablen.

Publican contenidos continuamente

  • No pierden el tiempo dejando espacios vacíos donde podrían ganar más audiencia y mantener a sus seguidores activos.
  • Establecen cronogramas de eventos, enlaces en directo, para que su público esté esperando por ellos.

Cuánto gana un influencer

Aquí te daremos brevemente un detalle de cada tipo de influencer según su cantidad de seguidores, ya que eso determina aproximadamente las ganancias que recibe.

También es importante que recuerdes que cada red social establece sus reglas de cómo puede monetizar tus publicaciones y el porcentaje que te otorgan.

  • Nanoinfluencer. Ganan de 10 a 100 dólares por cada post o publicación dependiendo de la creatividad de la misma.
  • Microinfluencer. El precio de cada publicación, video o post en redes sociales puede generar entre 100 y 500 dólares.
  • Macroinfluencer. Son los más buscados por empresas por la cantidad de seguidores que poseen. Cada publicación puede generar ganancias entre 5.000 y 10.000 dólares
  • Megainfluencer. En este grupo están Gamers, Modelos, Actrices y actores, cantantes. Sus publicaciones les generan ganancias entre 10 mil hasta 50 mil por cada una.

¿Qué necesitas para convertirte en un influencer?

Ya sabes que con 1 mil seguidores estás catalogado como influencer, así que comienza a tomar medidas para que esa cifra aumente progresivamente.

Sigue estos consejos para que veas los números subir, en audiencia y dinero.

Invierte en educación.

Domina el contenido que deseas publicar. Esto será esencial para que comiences a marcar la diferencia. También puedes hacer cursos de marketing digital y así aprendes técnicas que te permitan explotar tu potencial

Aprovecha las redes sociales al máximo.

Conoce todas las funcionalidades y trucos que tienen las plataformas sociales. No hagas lo básico, eso puede aburrir a tus seguidores. Estas aplicaciones por lo general hacen ajustes y mejoras a sus portales por lo que debes estar metido allí para ser el primero en mostrarte por esas vías.

Analiza el mercado

Analiza tu contenido que sea original y evalúa tu audiencia cautivada. También verifica que hacen los grandes influencer, de esta forma tienes más motivos para convencerte de que puedes hacerlo.

Crea contenido de interés

Revisa las tendencias del momento, qué está causando más ruido en las redes sociales. También puedes guiarte de los comentarios y sugerencias de tus seguidores, así el nuevo material que publiques ya tendrá un nicho de aceptación

Plantéate objetivos claro antes de comenzar

No inicies algo que no lo has planificado bien, sobre todo si dependes de un público cautivo que espera lo mejor de ti.

Elabora tu plan de acción con preguntas y respuestas para ti:

  • ¿Qué quiero obtener?
  • ¿A cuál audiencia quiero llegar? 
  • ¿Con cuáles marcas te gustaría trabajar?
  • ¿Cuánto tiempo destinarás a este trabajo? 

Busca inspiración en otros influencers

No es que hagas una copia de otros por su éxito o porque te gusta el estilo. Debes sacar los aspectos que los hacen destacar ante su audiencia (vestimenta, personalidad, temas, estilo de comunicación, frecuencia de publicación, etc.)

Debes ser original

Puedes inspirarte en otros por su éxito, pero no debes copiarlos. Siendo auténtico será la clave de tu éxito y ganancias. Personaliza siempre cada publicación para que dejes tu marca en ellas.

En resumen

Ser un influencer tiene un proceso de formación donde puedes comenzar a crear tu nicho de contenidos e ir aumentando tu audiencia y seguidores.

Para esto sigue los consejos y sugerencias que te acabamos de dar y verás que rápidamente crecerá tu número de seguidores.

También debes saber que necesitas un servicio de internet que tenga suficiente ancho de banda y velocidad para que tus post, directos y publicaciones estén al momento correcto para tu audiencia.

Para esto puedes contar con nuestro servicio de internet Ultra 100% fibra óptica de 1,000 Mbps y 1GB de ancho de banda para convertirte en el influencer exitoso que deseas.


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