¿Qué plataformas de Streaming prefieren los peruanos?

El streaming se ha convertido en una de las formas de entretenimiento infaltable en todo hogar; permite a los usuarios disfrutar series y películas según sus preferencias, de manera ininterrumpida y cuando lo deseen. 

Por estos motivos, las plataformas de streaming se han vuelto proveedoras del entretenimiento moderno en los hogares peruanos, incluso destacando sobre los métodos tradicionales como la radio y la televisión. 

Prueba de ello es el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, elaborado por la firma PwC. En este se afirma que, hasta el 2023, las plataformas de contenido en línea tendrán un crecimiento de 19% solo en Perú, mientras que la televisión apenas crecerá un 1.16%. 

Servicios de streaming disponibles en Perú 

Existe una gran variedad de servicios de streaming, cada uno con diferentes beneficios y limitaciones.  A continuación te presentamos los servicios disponibles en Perú que se han vuelto los preferidos por los usuarios, sea por su catálogo de contenidos o producciones exclusivas. 

Netflix 

Indudablemente es el más popular en la región. Netflix posee un catálogo amplio, además de contenido original, incluyendo series y películas destinadas a distintos públicos. 

De esta forma, las producciones originales de Netflix presentan un gran número de visualizaciones en la región y se vuelven tópicos de discusión, poniendo de ejemplo producciones como la española “La casa de papel” o la estadounidense “Umbrella Academy”. 

Otro factor clave para la popularidad de Netflix es la incorporación de películas peruanas modernas a su catálogo de contenido. En octubre de 2018, añadió “Soltera Codiciada” para el disfrute de usuarios a nivel mundial. El caso más reciente de incorporación de contenido peruano es la película independiente “Retablo”, que está disponible desde el 29 de julio de 2020. 

Netflix es el servicio de streaming más popular en Perú, pero no es el único, existen otras opciones con contenido original, que incluso han llegado a destacar más durante algunos meses del año, debido a producciones específicas. 

Amazon Prime Video 

Al igual que Netflix, cuenta con series y películas originales que puedes disfrutar según tus gustos, varias de ellas premiadas por la crítica especializada. Esto puede ser de gran interés para ti, si eres un consumidor que le da importancia a la calidad de los contenidos. 

Series y películas más famosas de Amazon Prime Video:

 

  • American Gods
  • The Man in the High Castle
  • The Boys 
  • Watchmen 
  • La Maravillosa Sra. Maisel 

Amazón Prime es una alternativa a Netflix con contenidos reconocidos; tanto si eres un seriéfilo; como si buscas contenido distinto para salir de la rutina. 

HBO Go

Esta plataforma tiene como mayor atractivo el estreno de series exitosas. Son los propietarios de “Game Of Thrones”, producción que (a pesar de su terrible final) durante más de 6 temporadas cautivó a millones de personas. 

Otro ejemplo de producciones exitosas de HBO Go es la serie “Chernobyl”, la cual fue muy popular en el año 2019 y se ambienta durante el desastre nuclear acontecido en la extinta Unión Soviética. 

A pesar de ello, HBO Go no tiene el nivel de personalización con el que cuenta Netflix al emplear los perfiles para segmentar y ofrecer contenido según los gustos de varios usuarios desde una sola cuenta. 

De ello resulta necesario decir que HBO Go es una buena opción de disfrute de contenido en los hogares donde las personas comparten gustos por las mismas temáticas, y dan gran importancia a ver las últimas series en estreno. 

Disney Plus

A pesar que aún no se encuentra disponible en Perú, cuenta con gran aceptación de sus contenidos. Por ejemplo, “The Mandalorian” es una de las series más famosas de esta plataforma y el contenido de la franquicia de “Star Wars” más aclamado de los últimos tiempos. 

Por ello, podemos afirmar que cuando llegue la fecha de su lanzamiento oficial en Latinoamérica, tendrá múltiples suscripciones, en especial en los hogares de familias numerosas.

Los tipos de hogares en Perú se caracterizan por tener jóvenes o niños que actualmente cuentan con mucho tiempo libre y requieren contenidos nuevos para mantenerse entretenidos.  

¿Cómo saber qué servicio de streaming adquirir? 

Te damos algunos consejos para decidir por uno de estos servicios de streaming para disfrutar de tus contenidos favoritos en casa. 

¿Eres más de series o películas?

Puede que seas un mayor consumidor de series web que contenido cinematográfico, también es posible que disfrutes de ambos. En cualquier caso, saber qué tipo de contenido prefieres te ayudará a tomar una decisión sobre cuál es el servicio de streaming que te ofrece más contenido exclusivo y de calidad. 

¿Qué tanto valoras el contenido infantil? 

Sea que tengas hijos o sobrinos, es posible que debas emplear tu suscripción para poner programas infantiles y caricaturas con el fin de entretener a los más pequeños del hogar. Si vives con niños, tener una gran variedad de contenido infantil puede ser determinante para elegir una plataforma de streaming sobre las demás. 

¿Cuántas personas viven en tu hogar? 

Si los miembros de tu residencia son numerosos, es probable que requieras de un servicio de streaming que cuente con varios perfiles y con planes de visualizar contenido en varios dispositivos en alta calidad. 

¿Qué velocidad de Internet necesitan las plataformas de streaming?

Más que la velocidad de conexión, el factor determinante para disfrutar contenidos en streaming sin interrupciones es un gran ancho de banda, pues permite que varias personas puedan emplear la conexión al mismo tiempo sin experimentar problemas. 

Por este motivo, Ultra te otorga hasta 1 Gigabyte de ancho de banda para que tú y tu familia puedan disfrutar de contenidos en la más alta calidad, al mismo tiempo y sin ningún problema. Somos un servicio de Internet dedicado a través de Fibra óptica que te ofrece una conexión estable. 

Cabe destacar que somos la mejor opción de Internet hogar que existe actualmente, pues otorgamos una velocidad de hasta 1000 Mbps para poder disfrutar contenidos online, mientras otros miembros del hogar realizan acciones como estudiar online, teletrabajar o realizar videollamadas. Deja en el pasado los turnos por el Internet gracias a nuestras conexiones 100% Fibra óptica

Conclusiones

El streaming llegó para quedarse. En la actualidad, contar con uno de estos servicios ampliará tu acceso a contenidos de entretenimiento, mientras que en el futuro próximo es posible que un hogar cuente con varios servicios de streaming especializado para entretener a todos los miembros del hogar.