✅ Listado de servicios de Internet: 4 actividades tecnológicas
servicios de Internet
09
octubre
¡Comparte!

Listado de servicios de Internet: 4 actividades tecnológicas beneficiadas por la Fibra óptica

Internet es una herramienta fascinante que pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de servicios y actividades tecnológicas que puedes realizar para trabajar, estudiar, comunicarte con amigos y familiares, así como entretenerte con tus contenidos favoritos. 

Por este motivo, hemos elaborado una lista de servicios que existen actualmente en Internet y que puedes disfrutarlos mucho mejor con una conexión de hasta 1000 Mbps

¿Qué pasa en un minuto en internet?  

Internet es actualmente el centro de las actividades donde acontecen los eventos más importantes de nuestro día a día, en un solo minuto se realizan desde mensajes de WhatsApp hasta transacciones bancarias y envió de información confidencial de trabajo. 

Según un estudio reciente de diversas fuentes entre las que figuran: Twitter, Instagram y Brandwatch, estos son los acontecimientos que suceden en un minuto en Internet: 

  • Se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google 
  • Se visualizan 347 000 historias de Instagram 
  • Se envían 350 000 Tweets
  • Se cargan 4,8 millones de Gift
  • Se descargan 390 000 apps 
  • Se dan 4 millones de “me gusta” en Facebook 
  • Se ve 4,5 millones de videos en Youtube 
  • Se realiza 2,1 millones de fotos en Snapchat 
  • Se deslizan 1,4 millones de tarjetas en Tinder 
  • Se envían 188 millones de emails 
  • Se envían 41,6 millones de mensajes instantaneos de Messenger y WhatsApp

Esto es lo que sucede en un minuto en Internet, te dejamos esta gráfica para que puedas compartirla con tus amigos y familiares, sobre el uso que las personas realizamos a diario de nuestras conexiones. 

Tomando en consideración estas actividades podemos hacer mención de los siguientes 4 servicios de Internet, que pueden disfrutarse de mejor forma gracias a una conexión de alta velocidad. 

1. Servicios de transferencia de información

Cómo podemos observar en la gráfica anterior, los correos y el envío de información laboral es una de las actividades más importantes para los usuarios de Internet, en especial para aquellos que desempeñan actividades profesionales y administrativas que demandan de una conexión estable. 

Por ello, Ultra pone a tu disposición una conexión de hasta 1000 Mbps de velocidad de subida y bajada, así como una alta disponibilidad, gracias a ello te permite subir archivos de gran peso en menor tiempo que una conexión promedio. 

Por ejemplo, puedes subir un archivo de 5 GB en menos de 20 segundos, tanto si empleas una plataforma de correo electrónico o un servicio de transferencia de archivos como WeTransfer. 

2. Plataformas de Streaming 

Existen tres formas en como el usuario moderno de Internet puede disfrutar de esta tecnología: 

  1. Realizando una transmisión en vivo mediante alguna red social.
  2. Observando la transmisión de otro usuario. 
  3. Disfrutando sus series y películas favoritas.

Sí aún desconoces este concepto o deseas aprender sobre todos los detalles de las transmisiones en vivo, te recomendamos nuestro artículo: ¿Qué es streaming y cómo funciona?

En cualquiera de los tres casos anteriores las conexiones de alta velocidad de Ultra pueden beneficiar a los usuarios. Aquellos que disfrutan de subir contenido mediante una transmisión en vivo pueden transmitir en la más alta calidad de imagen y sonido gracias a las velocidades de hasta 1000 Mbps otorgados gracias nuestra Fibra óptica dedicada.

Por otra parte, los usuarios más afines a disfrutar series y películas pueden maratonear sus contenidos favoritos gracias a la estabilidad, alta velocidad y gran ancho de banda que brinda Ultra. Deja de preguntarte cuantos dispositivos se pueden conectar a Netflix y comienza a disfrutar de conectar todas las pantallas de tu hogar al mismo tiempo. 

3. Servicios de videoconferencia 

Durante 2020 las videoconferencias y videollamadas han adquirido una nueva importancia, aquello que antes era una mera recomendación para reducir los gastos empresariales se ha vuelto un estándar para mantener la comunicación entre trabajadores, por lo que es necesario un buen servicio de Internet que facilite la comunicación con tus compañeros de trabajo. 

servicio de videollamadas

Sin embargo, las videollamadas no tiene como única finalidad la comunicación profesional, todo tipo de familias se han visto beneficiadas de la comunicación por este medio para mantener contacto con sus seres queridos, a pesar del aislamiento. 

Tomando en consideración la importancia de este servicio, tanto en el ámbito laboral como familiar, contar con una conexión 100% Fibra óptica dedicada te permite realizar llamadas sin retrasos, caídas o saturaciones. 

Además, gracias a que Ultra cuenta con 1 GB de ancho de banda puedes realizar videollamadas con tus colegas o familiares, mientras el resto de personas en tu hogar se encuentra realizando sus actividades de estudio o entretenimiento. 

4. Servicio de distribución de videojuegos

Los videojuegos son uno de los elementos de entretenimiento más valorados en la actualidad, de hecho una gran cantidad de usuarios prefiere esta forma de distracción y en los últimos años hemos visto cómo el número videojugadores, tanto casuales y profesionales, ha ido en constante aumento. 

De hecho, según Nielsen Games en países como Estados Unidos las actividades de videojuegos aumentaron un 45% durante el periodo de cuarentena, pero es posible que se mantenga en crecimiento debido a que los usuarios prefieren quedarse seguros en casa jugando como su principal actividad de distracción, esto debido a que el virus de la COVID-19 aún es una amenaza en varios países. 

En este contexto, los servicios de distribución de videojuegos son cada vez más solicitados e importantes para los usuarios de Internet. Especialmente para los jugadores que desean descargar y guardar sus juegos en la nube mediante plataformas tan populares como Steam

Gracias a la alta velocidad de descarga de la Fibra óptica, podrás bajar tus juegos favoritos de estas plataformas de distribución en un menor tiempo, así como acceder a la información que has guardado mediante este servicio. 

Otra forma en que contar con una conexión de Fibra óptica dedicada para tu hogar beneficia tu experiencia gamer es gracias a que otorga tasas de latencia muy bajas, las cuales benefician la fluidez de prácticamente cualquier juego, aun si lo disfrutas en la más alta calidad de imagen y video.  

Conclusiones

Los servicios tecnológicos antes mencionados pueden ser de gran utilidad para mejorar tu experiencia en Internet, contar con una conexión 100% Fibra óptica dedicada para tu hogar te permitirá acceder a beneficios cómo un mayor ancho de banda, altas velocidades de carga y descarga de información, así cómo la baja latencia que necesitas para realizar todas tus actividades tecnológicas sin límite alguno. 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)