Wifi Mesh ¿Qué es y cómo puede conectar todo tu hogar?
wifi mesh
11
diciembre
¡Comparte!

Wifi Mesh ¿Qué es y cómo puede conectar todo tu hogar?

2020 ha sido el año de la conectividad hogar, demostró que todos los miembros de una residencia moderna tienen necesidades tecnológicas vinculadas con una conexión a Internet, que pueden ser tanto educativas, profesionales, sociales o de entretenimiento. 

Es por este motivo, y el constante aumento de dispositivos en el hogar, que una conexión a Internet de Fibra óptica, de alta velocidad y estabilidad tomó mayor valor para los peruanos. 

Wifi en el hogar 

Los hábitos de conectividad hogar indican datos fascinantes sobre los dispositivos más empleados para conectarse a Internet, el estudio revela que el medio por el cual la mayoría de usuarios navega son los smartphones con un 64% de actividad. De esta forma, el Wifi tiene una gran importancia al permitir conectar nuestros teléfonos y otros gadgets hogar a nuestra red de Internet. 

Sin embargo, el modelo de Wifi dado hasta la fecha no es suficiente para aprovechar al máximo una conectividad de 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda, por este motivo la siguiente generación de conectividad inalámbrica presenta una solución para los usuarios que cuentan con un gran número de dispositivos y desean reducir al mínimo las zonas del hogar donde no lleguen las ondas de Internet. 

¿Qué es una red WiFi Mesh o mallada? 

Una red Wifi de tipo mesh o mallada es una red compuesta por un router que se comporta como “estación base”, mientras que los demás routers se comportan como sus satélites o puntos de acceso. 

La principal diferencia entre una red Wifi Mesh y los routers normales, es que la tecnología mesh tiene la capacidad de comunicar cada router entre sí para lograr una mayor capacidad de transmisión de datos, además de permitir a los usuarios un mayor control de su red hogar, sin necesidad de contratar a un experto en administración de redes

Cabe destacar que la tecnología de Wifi Mesh permite a los usuarios aprovechar al máximo su conexión premium, pudiendo poseer mayores velocidades de navegación en los dispositivos conectados a través de Wifi y la creación de perfiles; los cuales evitan que los invitados y dispositivos de menor importancia empleen excesivamente la red. 

wifi mesh smarthphoneVentajas de una red Wifi Mesh 

Además de poder aprovechar al máximo una conexión de gran ancho de banda, las redes de tipo de mesh otorgan beneficios en el entorno de seguridad y control al usuario desde una aplicación instalada en su Smartphone, cambiando para siempre el antiguo y complejo modelo de configuración. 

Optimización de la red 

Los routers de Wifi Mesh poseen la funcionalidad de informar al usuario si la ubicación en la que se encuentran es la más óptima para comunicarse entre sí y reducir la cantidad de espacios en el hogar que no tengan acceso a la red. Esta es una de las principales ventajas para los usuarios que anteriormente se han visto perjudicados por poca cobertura recurriendo a varios routers y repetidores. 

Creación de perfiles 

Wifi Mesh permite crear diversos perfiles desde la aplicación respectiva y según las necesidades del usuario. Por ejemplo es posible crear perfiles “familiares” mediante el cual controlar el uso de la red en caso haya menores de edad disponiendo de esta, una función muy útil para los padres de familia.  

Otro uso muy regular de este beneficio es la creación de perfiles de visitantes, los cuales evitan que un invitado en el hogar emplee una cantidad considerable de ancho de banda en actividades de distracción mientras los demás usuarios realizan actividades tecnológicas de mayor prioridad como labores de trabajo. 

Conectividad inteligente

Wifi Mesh tiene la capacidad de identificar dispositivos conectados y otorgar una conectividad mucho mayor basándose en que router se encuentra más cercano al dispositivo en uso, de esta forma tanto los usuarios con dispositivos móviles como los gadgets hogar se ven beneficiados con una mayor aprovechamiento del ancho de banda. 

Capacidad de cobertura en el hogar 

Debido a que los routers mesh son más modernos y cuentan con la función de conectividad inteligente, pueden brindar conexión inalámbrica a todos los dispositivos del hogar. Por mencionar un ejemplo, la marca de routers Wifi Mesh “Eero” puede dar cobertura a hogares de tres pisos con una extensión 300 metros cuadrados y otorgando velocidades de 350 Mbps por dispositivo. 

Por su puesto, los hogares de varias plantas, o con espacios en exteriores como jardines, pueden requerir varios routers para dar conectividad a toda la residencia o balancear el ancho de banda entre numerosos equipos de Internet de las cosas

Eero Mesh y una conexión de hasta 1000 Mbps 

Eero Mesh es actualmente uno de los routers con mayor interés por los usuarios afines a la tecnología y que desean aprovechar al máximo su red de Internet de alta velocidad. Ultra en alianza con Amazon brinda un cubo Eero a sus nuevos usuarios y cada router adicional a un precio especial, sumado a su facturación mensual. 

Conclusiones

La tecnología Wifi Mesh es el siguiente nivel de evolución en la conectividad inalámbrica en el hogar, permitiendo una red más eficiente, fácil de gestionar, segura y de mayor cobertura para todos los dispositivos. 

Contrata un Internet de hasta 1000 Mbps de velocidad a través de Fibra óptica dedicada y comienza a experimentar una nueva forma de conectar tu hogar, sin límite en el número de dispositivos. 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)