Internet de hasta 1000 Mbps para conectar para tu hogar | ULTRA
Internet de banda ancha para familiar numerosas
03
abril
¡Comparte!

Internet de hasta 1000 Mbps para conectar para tu hogar

El año 2020 empezó un cambio sin precedentes en todo el mundo, las personas ahora deben mantenerse distantes entre sí para preservar su salud y la de sus familias, con ello el Internet se ha vuelto un recurso aún más importante, brindando grandes experiencias a sus usuarios. 

Gracias a un servicio de Internet es posible trabajar desde la comodidad del hogar, permitir a los jóvenes estudiar, entablar comunicación con familiares y entretener a toda la familia. 

Por ello son más los hogares que necesitan de un Internet de alta velocidad, con la mejor tecnología y que permita realizar las actividades profesionales, educativas y de entretenimiento al mismo tiempo. 

Estas son las actividades más realizadas en los hogares que requieren de una conexión a Internet de alta velocidad. 

Actividades de educación online 

Educación online en todos los niveles educativos

Tanto las escuelas públicas como privadas han optado por las clases virtuales para el inicio del año escolar, de esta forma los escolares pueden continuar con su año de estudio habitual. 

Del mismo modo las universidades e institutos, que ya contaban con esta modalidad desde hace varios años, han optado por usar sus recursos virtuales para continuar con el estudio de todos los alumnos. 

Webinars y cursos online 

La formación continua tampoco se detiene, debido a las circunstancias se aceleró la popularidad de los cursos en línea, gracias a esto los profesionales pueden continuar aprendiendo nuevas habilidades a través de webinars, meetups y clases virtuales, los cuales cada vez incrementan su oferta educativa.

Actividades de entretenimiento 

No solamente vemos un aumento de las actividades de trabajo, son muchos los niños y jóvenes que se quedan en casa y a pesar de las horas que pueden dedicar a las clases a distancia, emplean muchas más horas al entretenimiento en casa que antes del aislamiento social. 

Ver series y películas 

Las plataformas de Streaming, en especial Netflix, han visto un mayor aumento del número de usuarios y consumo de series y películas desde la quincena de marzo. Esto ha generado que se hagan muy populares películas como “El Hoyo” o las nuevas series como “Freud”. 

El aumento de visualizaciones ha sido tanto que Netflix decidió reducir el tráfico de datos de su transmisión para evitar saturar la red, debido a que el Internet es uno de los recursos más valiosos mientras dure el estado de emergencia. 

Videojuegos

Las horas de juego de los títulos más populares como Dota2, Fortnite, League of Legends o Counter Strike Global Offensive también han aumentado debido a que los jugadores pasan más tiempo en casa, previniendo esto OSIPTEL hizo un llamado a los gamers peruanos para no jugar en horas puntas y no saturar la red.

Juega con 1000 mbps

Actividades habituales del trabajo a distancia

El auge del trabajo remoto ha generado que las personas cambien sus actividades para mantener una comunicación habitual, directa y en tiempo real con sus compañeros de trabajo o su empleador, por ello las actividades de teletrabajo son distintas a las que se realizaban en un espacio común. 

Videollamadas y videoconferencias  

Las videollamadas son la formas de coordinación en tiempo real con el resto del personal, son un reemplazo a la comunicación frente a frente que se realizaba en el entorno habitual y de suma importancia para una comunicación fluida entre compañeros.  

Las videoconferencias, por su parte, son una forma de comunicación entre los miembros del equipo y brinda la oportunidad a los jefes de área para dirigirse a todos los involucrados. Los profesionales con años de trayectoria en teletrabajo señalan que mínimo se debe realizar una videoconferencia al día para coordinar las actividades de toda la jornada de trabajo. 

Mensajería Instantánea 

Además de la comunicación audiovisual, es necesario que esté en constantes coordinaciones con su equipo de trabajo, de esta forma los grupos de Whatsapp y canales de Slack pueden ser de uso constante durante las horas en las que se encuentra realizando teletrabajo. 

Transferencia de archivos  

La transferencia constante de documentos, es una labor que toda empresa realiza, la diferencia es que ante una condición de teletrabajo, los profesionales deben usar sus conexiones de Internet hogar para enviar documentos que pueden ser, dependiendo del sector y el cargo, de un gran volumen. 

Comunicación familiar 

Las familias pueden verse distanciadas o separadas debido al aislamiento, incluso es posible ver familiares directos separados en la misma ciudad, por ello las herramientas como videollamadas, redes sociales y mensajería instantánea obtienen una nueva importancia, ya que permite mantener la comunicación con los seres queridos. 

Uso familiar del Internet 

Todas las actividades mencionadas anteriormente son agradable y necesarias de realizar por los miembros de un hogar, sin embargo, realizar estas actividades en paralelo pueden ser perjudiciales para una conexión normal. 

Además como mencionamos en nuestro artículo: Internet familiar, la mayoría de hogares en Perú poseen más de 4 miembros y agrupan a personas de diferentes edades, por lo que es común que en un hogar tenga teletrabajadores, jóvenes estudiantes y niños. 

Debido a este hecho la mayoría de hogares no sería capaz de realizar acciones como videollamadas o clases en línea mientras otros miembros disfrutan de sus series favoritas o juegan online, generando la molestia y la frustración de algunos miembros. 

En este aspecto de la conectividad es muy importante la tecnología que se emplea para brindar Internet a las familias, como el número de Megabytes por segundo (Mbps) que brinda el plan de Internet. 

Trabaja con 1000 mbps

Ultra, el Internet más veloz para toda la familia

En Ultra brindamos a los hogares peruanos hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda, permitiendo trabajar, estudiar, jugar online y comunicarse con familia y amigos. Gracias a la tecnología de Fibra Óptica volvemos posible realizar estas actividades de forma simultánea. 

Imagine poder enviar archivos de trabajo y participar en una videoconferencia mientras dos personas se encuentra en clases virtuales y al mismo tiempo una quinta persona disfruta de una serie en una plataforma de Streaming.

Este es el mayor beneficio que brinda Ultra a sus usuarios, la posibilidad de emplear su conexión para lo que deseen sin perjudicar a sus familiares y al mismo tiempo obtener una experiencia agradable, es gracias a la tecnología que empleamos que gamers como personas que disfrutan de películas y videojuegos pueden disfrutar contenidos en Ultra HD y sin retrasos en la visualización de los contenidos. 

Conclusiones 

Los hogares peruanos están cambiando de manera constante, ahora demandan una conexión más estable con nuevos estándares en la calidad de imagen y un servicio ininterrumpido. 

El Internet de alta velocidad es más necesario para poder trabajar desde el hogar, continuar con el estudio y estar conectados con nuestros seres queridos, ahora, que es cuando más nos necesitan, obtén un hogar totalmente conectado gracias a Ultra.

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)