¿Qué son los gadgets y cuál es su rol en un hogar Ultraconectado?
07
agosto
¡Comparte!

¿Qué son los gadgets y cuál es su rol en un hogar Ultraconectado?

El auge de la era de la información ha permitido aumentar la oferta de productos vinculados a la conectividad y el uso de Internet para hacer la vida de las familias más confortables. 

De esta forma, los gadgets son cada vez más importantes en los hogares peruanos y en la rutina de diferentes tipos de usuarios para distinguir un estilo de vida y la realización de actividades meramente vinculadas a la tecnología. 

¿Qué es un Gadget? 

Según fundue: Los Gadgets son dispositivos electrónicos, en ocasiones novedosos y relacionados con tecnología nueva. Entrando en esta categoría los equipos como: dispositivos de almacenamiento, receptores multimedia digitales y reproductores de audio portátiles, por dar algunos ejemplos. 

Podemos añadir que estos dispositivos cumplen un rol cada vez más importante en los hogares. Tecnologías como el Internet de las cosas son cada vez más necesarias para brindar confort y seguridad. 

Del mismo modo, existen gadgets como chromecast, que son clave para adaptar nuestros equipos a las nuevas formas de entretenimiento, como ver series, películas, eventos deportivos y música a través de streaming. 

Te recomendamos nuestro artículo: “¿Qué es el streaming y cómo funciona?” 

Gadgets para diversos miembros del hogar

Los dispositivos conectados a Internet tienen un nuevo rol en una sociedad hiper conectada, no son exclusivos de un solo miembro de la familia o buscan realizar actividades extraordinarias. Existen diversos gadgets para el hogar o para un tipo de usuario específico, como pueden ser jefes de familia, estudiantes o teletrabajadores. 

Gadgets para entretenimiento

El entretenimiento en el hogar ha tenido una mayor importancia desde 2020, debido a que todos los miembros de una residencia se vieron con la necesidad de compartir mucho más tiempo en casa. Por este motivo, los contenidos de streaming, videojuegos y redes sociales aumentaron el tiempo de visualización de sus usuarios. 

Por ello, los usuarios que disfrutan de series y películas online; gamers; y productores de contenido aficionados, pueden emplear diversos gadgets para mejorar su experiencia recreativa. 


Aro de luz para Tik Tok 


Esta red social es actualmente una de las más famosas y cuenta con gran participación de los usuarios. Tik Tok permite a sus participantes generar videos de baile, historias o sketch, por lo que contar con un aro de luz para producir videos mejor iluminados, puede ser determinante para mejorar lo que comparten estos nuevos productores de contenido.

aro de luz



Lentes de VR


La realidad virtual es actualmente el elemento tecnológico que más posibilidades tiene para revolucionar la industria de los videojuegos. Esto debido a que visualizar entornos completos en primera persona, apoyado de sensores de movimiento, vuelve a los juegos una experiencia más inmersiva que emplear los controles de consola tradicionales. 

Por este motivo, los lentes de realidad virtual y cualquier hardware complementario son los gadgets más recomendados para los gamers que buscan nuevas experiencias. 

jugador usando lentes de vr


Dispositivos de audio 


El sonido de calidad y con un volumen elevado es beneficioso para los fans de las series y películas. Los dispositivos de audio que permitan instalar un sistema de sonido envolvente en casa, como cualquier otro parlante que permita integrarse a una red de dispositivos, será el gadget adecuado para los aficionados al contenido en streaming.

dispositivo de audio


Gadgets para teletrabajar 


Los teletrabajadores son los usuarios que más demanda tecnológica requieren para continuar sus actividades de trabajo con naturalidad. Esto debido a que los hogares, inicialmente, no estaban acondicionados para trabajar de manera remota. 


Web cams de calidad


La comunicación a través de videollamadas; actualmente, ha reemplazado a las reuniones de trabajo. De esta forma, podemos asegurar que las cámaras web que permitan una imagen en alta calidad deben ser consideradas por un gadget infaltable en el set de todo trabajador remoto

Recuerde, una cámara web para teletrabajo debe ser flexible y poder colocarse en un extremo de la pantalla, esto con la finalidad de ocupar el mismo espacio donde visualice a su interlocutor y poder simular de mejor manera una comunicación directa, viendo a la otra persona a los ojos. 


Monitores de gran tamaño 


Mientras más visual sean las actividades de un profesional, más necesario es emplear un monitor de gran tamaño para visualizar con detalle y gran calidad de imagen las actividades a realizar; como poder apreciar a todos los compañeros en una videoconferencia. 

En ocasiones será necesario contar con dos monitores para realizar actividades paralelas de manera eficiente.  

monitores de gran tamaño


Mouse ergonómico 


Las actividades de teletrabajo involucran interactuar por largos periodos de tiempo con una computadora. Por eso, emplear un mouse normal por demasiadas horas puede traer como consecuencia dañar el túnel carpiano y generar dolor o lesiones en el largo plazo.

Por ello, un mouse ergonómico es necesario, ya que está diseñado para la manipulación de un computador por largos periodos de tiempo.  

mouse ergonómico mouse


Gadgets para estudiantes 


Los estudiantes son de los más afectados por el cambio de costumbres. Debido al auge de las clases virtuales, las mochilas y cargadores han sido dejados de lado en el último año para ser reemplazados por nuevos aditamentos tecnológicos. 

 

Cuadernos Smart


Este tipo de cuadernos permiten automatizar la digitalización de apuntes, gracias a la aplicación Evernote, es posible que todas las anotaciones del alumno pasen a digital de forma rápida, ayudándolo a tener sus apuntes para su posterior repaso. 

cuaderno evernote



Disco duro externo 


Una computadora personal o un teléfono puede estar propensa a perder información. Por este motivo, los discos externos permiten generar un respaldo de información y asegurar a los estudiantes que sus imágenes y trabajos realizados estén disponibles cuando más los necesiten. 

disco duro extraible y computadora


Tablet para estudiante


Las aplicaciones son uno de los elementos que más aportan a la formación de alumnos de diversos grados. Sin embargo, emplearlas desde un teléfono puede distraer al alumno con apps de redes sociales y chat. 

Lo ideal es contar con una tableta, pues permite diferenciar las herramientas de estudio del entretenimiento, y emplear apps de control de tiempo y seguridad, en el caso de los estudiantes que requieran un mayor control. 

niño con tablet


El rol de los gadgets en un hogar con la mejor velocidad de Internet 

Los hogares peruanos, actualmente, demandan un mayor nivel de conectividad para realizar múltiples actividades en paralelo. De esta forma, se ha vuelto habitual que en una residencia, los niños se entretengan con caricaturas o contenidos de Youtube, mientras los padres trabajan de manera remota y los jóvenes participan en clases virtuales. 

Podemos afirmar que los hogares peruanos están empleando al máximo sus conexiones a Internet, empleando diversos gadgets para mejorar su experiencia. Por ello, un hogar moderno debe poseer una conexión capaz de conectar múltiples dispositivos sin saturar la red o perjudicar las actividades de los demás miembros. 

En Ultra contamos con una conexión de hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda, brindado la capacidad de conectar todos tus dispositivos sin limitaciones, mejorando tu experiencia en conectividad y permitiéndole realizar cualquier actividad tecnológica gracias a la mejor velocidad de Internet hogar que existe actualmente

Conclusiones 

Los Gadgets son cada vez más anhelados por diversos usuarios para mejorar una experiencia específica, como trabajar, estudiar o entretenerse Así, un Internet de Fibra óptica permite conectar todos los dispositivos del usuario sin limitaciones para realizar las actividades que requiera con la mejor velocidad.

Quiero Internet de Fibra óptica


 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)