Todo lo que necesitas para ser el mejor Streamer
Para ser un Streamer exitoso debes seguir estos consejos
31
mayo
¡Comparte!

Streamer: qué es y lo que necesitas para ser el mejor

Hacer streaming es actualmente una de las actividades tecnológicas más prometedoras de Internet, el contenido en tiempo real ha sido bien recibido por los usuarios con múltiples preferencias.

De hecho, es posible pensar en el streaming como una profesión vinculada al entretenimiento y la tecnología que a partir de 2020 podría experimentar un crecimiento constante. 

¿Qué es un Streamer? 

Un Streamer es una persona con la capacidad comunicativa y tecnológica para realizar transmisiones en vivo a una audiencia específica, los streamers se dedican a mostrar contenido en tiempo real a través de plataformas como Youtube, Twitch o Facebook y son cada vez más relevantes para la industria del entretenimiento digital. 

5 consejos para hacer Streaming 

Si ya has comprendido cómo hacer streaming y estás dispuesto a seguir avanzando hasta profesionalizarte en la transmisión de contenido, puedes seguir estos útiles consejos. 

Desarrolla tus habilidades de comunicación

Dominar tus gestos, tu postura y tu tono de voz es crucial para generar una buena comunicación con tus seguidores. Recuerda que al transmitir en vivo no puedes editar algunas reacciones y aspectos, por lo que si deseas lograr una buena impresión en streaming deberás conocer más sobre comunicación no verbal. 

De esta forma, algunos expertos señalan que la mayoría de la comunicación es no verbal y solo un porcentaje muy pequeño de la misma está relacionada con las palabras que empleamos. 

Por ello, te recomendamos comenzar con el libro: “Cómo tener amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie. También puedes formarte con vídeos como los de Sebastián Lora, el cual posee en un canal de Youtube sobre la comunicación en la era digital: 


Armar un setup a tu medida

Los streamer tienen necesidades tecnológicas para transmitir imágenes y sonido en alta calidad como realizar otras actividades en paralelo, te recomendamos contar con los siguientes equipos: 

  • Una silla ergonómica para evitar daños a la columna y a los músculos 
  • Un mouse ergonómico para evitar daños en las manos.
  • Un teclado ergonómico que permita evitar el desgaste de las manos. 
  • Audífonos con micrófono que permiten escuchar los mensajes de la audiencia y las notificaciones de la plataforma de streaming. 
  • Una cámara de buena calidad con la cual transmitir. 
  • Un micrófono unidireccional con filtro de aire para lograr una buena calidad de sonido. 

Adicionalmente, si eres gamer puede que requieras algunos equipos distintos para transmitir en vivo, como: 

  • Una computadora con suficiente memoria y una buena tarjeta gráfica para jugar sin problemas. 
  • Un teclado gamer. 
  • Un mouse gamer.

Recuerda que crear un setup no es inmediato, puedes demorarte varias semanas y meses adquirir diversos equipos, pero puede ser muy beneficioso para ti si deseas dedicarte profesionalmente a transmitir en vivo. 

Tal vez te interese leer -> La verdad de la velocidad de tu internet y porque necesitas Ultra 

Domina un software para transmitir videos en vivo

En un artículo anterior mencionamos a Open Broadcaster Software (OBS) como el software principal para la transmisión en vivo, algo que debes tener muy en claro como streamer es conocer a profundidad esta herramienta para lograr una transmisión estable y no experimentar caídas, así como asegurarte de tener un Internet de alta velocidad.  

Elige una plataforma para transmitir en vivo

Actualmente existe una cierta variedad de plataformas para streamers, como: 

  • Mixer
  • Facebook Gaming 
  • Youtube 
  • Twitch 

Siendo esta última, la que más destaca en su crecimiento y surgimiento de nuevos streamers. 

Crecimiento de Twitch en 2020 

El periodo de aislamiento en los primeros meses de 2020 afectó de forma sorprendente el uso de servicios de entretenimiento y comunicación, las plataformas de streaming no fueron la excepción. Solo en el mes de abril se mostraba un crecimiento en cómo los usuarios estaban generando, visualizando y compartiendo el contenido de esta plataforma. 

cuantas horas de streaming se realizan en twich

Como podemos ver desde la segunda semana de abril el número de horas de visualización aumentó en un 30%, mientras que el tiempo de transmisión de los streamers aumentó en un 14,6% en la última semana de este mes. 

También resulta sorprendente que a partir de abril el número total de streamers de Twitch aumentó constantemente semana a semana, posiblemente debido a que una gran cantidad de usuarios quería dedicarse a la transmisión de contenidos pero antes del aislamiento no contaba con el tiempo necesario para participar en esta plataforma. 

Contar con una conexión 100% Fibra óptica dedicada

Transmitir video en vivo en la más elevada calidad puede consumir una gran cantidad de datos, así como verse limitada al emplear una conexión promedio. Por este motivo, contar con una conexión de Fibra óptica dedicada es una de las necesidades primordiales si deseas dedicarte a transmitir de manera profesional. 

Tal vez te interese leer -> Herramientas digitales para que tu hijo tenga un regreso a clases exitoso 

A continuación, mencionaremos diversos beneficios de la Fibra óptica para streamers. 

Gran ancho de banda para evitar saturaciones 

Perú cuenta con un gran porcentaje de familias numerosas que desean emplear su conexión hogar para diversas actividades tecnológicas, por este motivo contar con un gran ancho de banda es una cualidad clave para tener un hogar conectado, donde no haya necesidad de turnarse o limitar el número de dispositivos. 

Para los streamers, esta cualidad es sumamente importante debido a que les permite realizar una transmisión con la confianza de que no experimentan problemas, a pesar de que otros miembros del hogar usen la conexión para otras actividades que demanden transmitir información como videollamadas o clases online. 

Favorece transmitir en alta calidad de imagen y sonido 

La Fibra óptica actualmente es la tecnología más avanzada para transmitir información, de esta manera puedes enviar audio y video en la más elevada calidad, algo que beneficia a los streamers que desean brindar a su audiencia la posibilidad de disfrutar de alta definición. 

Una conexión más estable 

Al contar con una conexión de Fibra óptica dedicada la seguridad de la red es mucho mayor al de los enlaces de cobre, debido a que el cableado no puede ser intervenido por atacantes de ningún tipo. 

Otra cualidad que garantiza la estabilidad de una conexión hogar otorgada por Ultra es que el cableado de Fibra óptica no se ve afectado por la interferencia electromagnética, evitando intermitencia y favoreciendo las transmisiones ininterrumpidas. 

Tal vez te interese leer -> Domótica: conecta todos los dispositivos IoT en tu casa del futuro 

En caso experimentes un fallo por motivo de causa mayor, Ultra cuenta con ingenieros certificados en telecomunicaciones para brindar un soporte técnico premium capaz de restaurar tu conexión en el menor tiempo posible. 

Conclusiones

Ser Streamer es una actividad retadora que demanda creatividad, talento, profesionalismo y recursos tecnológicos. De esta forma, contar con hasta 1 Gigabyte de ancho de banda y 1000 Mbps de velocidad puede favorecer tus transmisiones en vivo y ayudarte a destacar tus contenidos en plataformas como Twitch o Facebook Gaming.  

Conoce nuestro plan de Fibra óptica en Perú!


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)