¿Cómo elegir un buen Internet? 5 aspectos clave para el 2021 | ULTRA
elegir internet en 2021
08
enero
¡Comparte!

¿Cómo elegir un buen Internet? 5 aspectos clave para el 2021

2020 fue el año que tomó por sorpresa a los hogares peruanos en cuanto a conectividad, las familias se dieron cuenta de que requerían una mejor conexión para realizar al mismo tiempo una gran cantidad de actividades tecnológicas como teletrabajar, estudiar en línea o entretenerse. 

Por este motivo, las conexiones 100% Fibra óptica tuvieron una gran importancia durante el año pasado y en 2021 cumplen el rol de satisfacer todas las necesidades de los usuarios, como prepararlos para futuros cambios tecnológicos. 

A continuación mencionaremos 5 elementos clave que debe tener una conexión de alta calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos este 2021. 

1. Ser capaz de conectar toda la tecnología en el hogar 

Actualmente los usuarios concentramos una cantidad cada vez mayor de dispositivos en nuestras residencias, incluyendo smartphones; computadores de escritorio, laptops, Smart TVs, consolas de videojuegos y dispositivos de IoT por lo tanto una conexión a Internet de alta calidad debe ser capaz de conectar toda esta tecnología. 

Un mayor ancho de banda 

Un elemento crucial para conectar un gran número de dispositivos es el ancho de banda, el cual es la información que puede ser descargada o enviada desde tu conexión y se distribuye entre todos los dispositivos que se encuentren conectados. 

Puedes apreciarlo mejor en el siguiente vídeo, en el que nuestro director Emilio Lozano nos explica qué es el ancho de banda al realizar una comparación entre este y una carretera. 

Por estos motivos, Ultra pone a disposición de sus usuarios un gran ancho de banda, hasta 1000 Mbps, permitiendo conectar toda la tecnología en el hogar y realizar diferentes actividades al mismo tiempo. Gracias a ello es posible hacer acciones como videollamadas, jugar videojuegos, envío de grandes archivos de teletrabajo, participar en clases online y mucho más, de forma simultánea. 

Fibra óptica (FTTH)

La Fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) es actualmente la forma más eficiente para dar la conectividad que necesitan los hogares peruanos. Una conexión de Fibra óptica exclusiva para un hogar brinda la misma velocidad de carga y descarga de información, así como el ancho de banda para realizar diversas tareas en paralelo. 

Por estas cualidades, Fiber to the Home es la tecnología empleada por Ultra para conectar cada vez más hogares peruanos con una elevada demanda de actividades tecnológicas, brindando una conexión de alta velocidad y baja latencia, con una infraestructura propia, evitando la saturación que experimentan las conexiones promedio. 

2. Contar con una alta velocidad de Internet 

Actualmente el tráfico de Internet involucra una cantidad mucho mayor de información que en años anteriores, de hecho se calcula que una gran cantidad de la información transmitida en un solo minuto involucra la visualización de vídeos, el envío de correos de trabajo y la instalación de nuevas aplicaciones. 

De esta forma, los usuarios requieren velocidades de conexión más elevadas a las empleadas en años anteriores. Ultra otorga velocidades de hasta 1000 Mbps de velocidad para poder realizar todas las actividades tecnológicas de un usuario moderno. 

1 minuto en internet

Algunas actividades que puedes realizar con una conexión de 1000 Mbps son: 

  • Descargar un archivo de 1 GB en segundos, volviendo más productivo tus horarios de teletrabajo
  • Reproducir videos en 4K para disfrutar de series, películas y videojuegos
  • Realizar streaming en plataformas como Twitch, Youtube y Facebook Gaming mientras juegas videojuegos o realizas otra actividad que demande el uso de Internet 
  • Realizar videollamadas y enviar archivos de trabajo de forma paralela. 

¿Cómo saber la velocidad de mi Internet? 

La forma más eficiente y rápida de conocer qué velocidad de Internet estamos empleando es mediante un test de velocidad, después de darle click al botón de inicio y esperar unos segundos podremos ver el ping o latencia, así como cuál es la velocidad de subida y descarga de archivos. 

Con base en ello, puedes determinar si necesitas una mayor velocidad de Internet o emplear una tecnología diferente para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo,  diferentes usuarios señalan que una conexión de 1000 Mbps es la velocidad de Internet recomendada para teletrabajo

3. Disponer de velocidad simétrica 

El 2020 fue el año en el que la velocidad de carga fue igual de importante para todos los usuarios como la velocidad de subida, esto debido a que las actividades como videollamadas, envío de archivos de trabajo y actividades de entretenimiento requieren de una elevada velocidad de carga, algo que no otorgan las conexiones promedio. 

Por el contrario, una conexión simétrica otorga la misma velocidad de carga y descarga de información. Ultra te otorga una conexión de Fibra óptica simétrica permitiéndote disponer de hasta 1000 Mbps de subida y bajada para todas las actividades que necesites realizar. 

4. Tener baja latencia 

La latencia es el tiempo que tarda desde que se realiza una acción hasta cuando esta sucede, una baja latencia significa que tus dispositivos tengan una respuesta mucho más lenta al realizar actividades vinculadas con el Internet. 

De esta manera, una latencia baja puede beneficiar actividades como los videojuegos online y la transmisión de contenido en streaming en plataformas como YouTube o Twitch, puedes ver más detalles sobre qué es la latencia en el siguiente vídeo. 

Debido a las capacidades de transmisión de la Fibra óptica, los usuarios de Ultra cuentan con tasas de latencia sumamente bajas, beneficiando actividades como videojuegos, transmisión de archivos y ver vídeos en streaming. 

5. Wifi de alta velocidad

La conectividad inalámbrica es una de las prioridades de toda conexión hogar, disponer de una alta velocidad dejará mucho que desear si es que no posees routers adecuados para aprovecharla. 

Adicionalmente, debemos considerar que todos los miembros de una residencia poseen smartphones desde los cuales realizan diversas actividades vinculadas a Internet, así como los diversos dispositivos que requieren de Wifi para poder comunicarse y cumplir alguna funcionalidad en el hogar como luces inteligentes, refrigeradores y demás dispositivos de domótica

Por ello, Ultra pone a disposición de todos sus clientes, la tecnología de Wifi Mesh capaz de dar conectividad inalámbrica de alta velocidad a los dispositivos móviles y permitiendo que los usuarios sean capaces de configurar su Wifi sin necesidad de un especialista, gracias a una aplicación en su smartphone que les permita balancear el ancho de banda según sus necesidades. 

¿Qué podemos esperar del 2021? 

Debido a la falta de vacunas contra el coronavirus, al menos en Perú, podemos esperar que continúen e incluso aumenten las medidas de teletrabajo, que los estudiantes vuelvan a clases online y definitivamente que las mejores y más seguras formas de entretenimiento sean las series, películas, conciertos virtuales y videojuegos. 

A comparación de 2020, este nuevo año nos da la oportunidad de prepararnos para estos cambios y la necesidad de actualizar nuestro Internet en casa para no solo sobrellevar, sino disfrutar la digitalización de muchas de nuestras actividades cotidianas. 

Conclusiones

Una conexión de Fibra óptica dedicada para tu hogar con hasta 1000 Mbps velocidad de subida y descarga, así como una baja latencia, es la mejor inversión que puedes realizar para comenzar el 2021, otorga a toda tu familia la conectividad que necesita para este nuevo año, cámbiate a Ultra. 

 

Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)