Descubre el Internet con la mejor velocidad del Perú y el futuro del Internet Hogar

Según la consultora Comscore 12,7 millones de usuarios frecuentes de Internet son peruanos y emplean su conexión de la siguiente forma: 

Debido a esta tendencia y las nuevas ofertas de entretenimiento como contenidos en streaming y videojuegos en modo multijugador hace que los hogares peruanos demanden una mayor velocidad de Internet. 

Velocidad de Internet hogar en Perú

El número de miembros de un hogar es un factor clave para saber la velocidad de Internet que necesitamos. Mientras más integrantes de la familia hagan uso de nuestra conexión esta se hará más lenta. Si los miembros del hogar disfrutan de videojuegos, contenidos en streaming o realizan videollamadas de manera constante, significará un mayor consumo de Internet.  

Según el estudio de Ipsos titulado X-Homes, los hogares modernos son numerosos. Las familias peruanas pueden contar con más de 5 miembros y varios de ellos con necesidades tecnológicas diferenciadas como ver series y películas, jugar videojuegos, hacer streaming y trabajar en remoto, por ello el Internet de Ultra brinda estos beneficios en conectividad. 

Puedes conocer los tipos de familia que existen actualmente en Perú y cómo se benefician de nuestro Internet premium en nuestro artículo: Tipos de hogares en Perú. 

Internet con Fibra Óptica

La Fibra Óptica es, actualmente, la mejor tecnología para garantizar una conexión a Internet estable y de alta velocidad. Funciona a través de cables que contienen cientos de hebras de vidrio sumamente delgadas; a través de ellas se emiten pequeñas pulsaciones de luz que tu router interpreta como información. 

Por este motivo, literalmente enviamos información a la velocidad de la luz para brindar un Internet rápido tanto para la descarga de archivos como para envio de estos. Gracias a la Fibra Óptica podrás disfrutar de series y películas en Streaming, jugar sin lag o trabajar y estudiar desde la comodidad de tu casa.

¿Que significa Ftth? 

Significa Fiber to the home. Es una conexión 100% de Fibra Óptica

La mayoría de los operadores, cuando mencionan Fibra Óptica, te brindan una conexión que combina cables de cobre con otros de fibra, por lo que siguen experimentando caídas y menor velocidad de la que ofrecen. 

En contraste, una conexión Ftth te permite experimentar todos los beneficios de la Fibra Óptica y un mayor nivel de seguridad, ya que los electrodomésticos o fallos eléctricos no van a interrumpir tus actividades favoritas. 

Internet hogar en Perú

Una conexión de Fibra Óptica brinda la tecnología necesaria para que un hogar pueda estar conectado gracias a la mejor velocidad de Internet. Adicionalmente, se necesita una alta velocidad de conexión para beneficiar a todos los miembros del hogar. 

Por ello, en Ultra contamos con un plan de Internet de hasta 1000 Mbps, una velocidad de Internet capaz de satisfacer las necesidades del hogar peruano moderno: numeroso, con múltiples actividades de entretenimiento y cada vez más cercano a nuevas tecnologías. 

¿Realmente es el Internet de mejor velocidad del Perú?  

Antes de Ultra el plan de Internet con mejor velocidad era de 200 Mbps, sin tecnología 100% Fibra óptica. Nuestras conexiones de Internet Premium coloca a Lima (en lo que a Internet se refiere) a la misma altura de las grandes capitales del mundo como Singapur, Seúl o Tokio. 

Por este motivo, Ultra es el único Internet del Perú con un plan de hasta 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda permitiendo conectar todos los dispositivos sin límites y enviar archivos de gran tamaño en poco tiempo, puedes corroborar la calidad de nuestras conexiones en el siguiente video.

Ver series y películas

Pongamos un ejemplo práctico: Si en tu hogar 2 o más personas desean ver contenidos diferentes pueden saturar el ancho de banda y hacer lenta la conexión. 

Con hasta 1000 Mbps esto no será nunca más un problema, podrás ver tus series y películas en HD con hasta 9 dispositivos y en 4K Ultra HD con hasta 2 dispositivos al mismo tiempo. 

Internet para Gamers 

Jugar online requiere no solo de una velocidad de conexión rápida, sino también de tecnología de Fibra Óptica para no experimentar lentitud, sea que juegues online o que convivas con gamers requieres de hasta 1000 Mbps y 1 GB de ancho de banda para jugar sin preocupaciones en Ultra HD o para que las victorias de tu amigo o familiar no vuelva lenta tu red. 

Por este motivo, Ultra no solo es el Internet de mejor velocidad del Perú, sino que posee las cualidades de un auténtico Internet Gamer, garantizando baja latencia, alta velocidad para disfrutar de gráficos y sonidos en la mejor calidad y el ancho de banda necesario para no interrumpir las actividades de otros miembros del hogar.

Internet para transmitir en vivo 

Si eres Youtuber o Twitcher debes transmitir en vivo para conectar mejor con tu audiencia. Gracias a la Fibra Óptica es posible transmitir imágenes en alta calidad y al mismo tiempo jugar online o reaccionar a series y películas, todo esto sin perjudicar las actividades de otros miembros del hogar.

Trabajar desde casa

Los profesionales que pueden trabajar desde su hogar requieren de un Internet con una alta velocidad de subida y descarga para recibir y enviar archivos, además de contar con herramientas de colaboración como videollamadas y mensajería instantánea, todo esto a través de una conexión rápida y estable. 

Imagine estar a la mitad de su jornada de trabajo o en un día importante y, de pronto, experimentar una caída del servicio de Internet. Por ello, una conexión de Fibra Óptica es la mejor opción para asegurar la práctica de Home Office. 

Smart Home Ultra

Los hogares inteligentes son la evolución del confort, imagine controlar la iluminación, los electrodomésticos y gadgets de su hogar desde su teléfono y conectados a la misma red. El Internet de las cosas te otorgará un hogar más seguro, confortable y tecnológico respaldado en el gran ancho de banda y estabilidad de la Fibra óptica

El Futuro del Internet Hogar en Perú

Los hogares peruanos están cambiando y con ello las conexiones a Internet también. 

En el futuro próximo veremos hogares más numerosos donde sus usuarios serán videojugadores y streamers, esto sumado a que las familias peruanas prefieren plataformas como Netflix en vez de los tradicionales servicios de televisión por cable. 

Además de estos cambios, debemos considerar que el Internet de las cosas, eventualmente, dejará de ser visto como un lujo y permitirá ahorrar dinero en servicios como electricidad y agua gracias a los focos y medidores inteligentes. 

Conclusiones 

Un Internet de alta velocidad debe ser capaz de brindarte la conexión que necesita tanto la domótica como el disfrute de videojuegos, películas y series en la más alta calidad de imagen. 

Disfruta del Internet con mejor velocidad del Perú y permite a tu familia usar su conexión para sus actividades favoritas, sin límites.