1000 Mbps de conectividad sin límites: ¿Por qué nuestra red no se satura?

En la actualidad, la mayoría de personas se conforman con un rango de velocidad de Internet de entre 20 a 50 Mbps, pero si lo que quiere es tener una conectividad sumamente eficaz y  sin interrupciones, entonces una conexión a Internet de 1000 Mbps por fibra óptica es su mejor opción.

Aunque este tipo de conectividad es aún relativamente nueva en nuestro país, en comparación con otras opciones de banda ancha para el hogar, la fibra óptica es capaz de ofrecer velocidades altas que te permitirán realizar múltiples actividades como jugar videojuegos con tus amigos sin lag, ver películas en 4k sin pausas o hacer streaming en vivo en todas las plataformas que necesites, ¡y lo mejor es que puedes hacer todo a la vez!

Entonces, ¿por qué preferir un Internet de 20 o 30 Mbps cuando puedes tener uno ilimitado de 1000 Mbps?

Razones por el cual un Internet de 1000 Mpbs NO se satura

Piénselo de esta manera, la tecnología cambia constantemente y el Internet es la base para la conexión del mundo, si las respuestas son rápidas y sin interrupciones, los resultados son inmediatos.

1. Infraestructura propia

Ultra tiene una infraestructura que cuenta con más de 7,000 km de red desplegada en Lima y Callao. Usamos el método de conexión FTTH (Fiber-To-The-Home), que significa fibra hasta la casa y tecnología avanzada en telecomunicaciones, donde no necesitamos de proveedores externos y/o cableado externo, todo nuestro cableado es 100% fibra óptica, este lo llevamos directamente hasta tu hogar, sin cables de cobre.

2. Tipo de tecnología: Fibra óptica pura

Como ya mencionamos anteriormente, un Internet de 1000 Mbps mediante fibra óptica pura, será siempre mucho más rápido que una conexión por cable de cobre, ya que los hilos de la fibra óptica son de vidrio extremadamente estrechos. 

El hilo de fibra óptica pura tiene el mismo diámetro que un cabello humano, esto le permite transmitir cantidades increíbles de datos a la velocidad de la luz, a distancias mucho más largas, de manera ininterrumpida y de forma segura con un 99,5% de estabilidad.

Además, en Ultra nos basamos en la conectividad “punto a punto”, propio de la tecnología fibra óptica pura, esto significa que los hilos se conectan desde nuestra red directamente hacia su router, es una de las principales diferencias del Internet tradicional que usa la conectividad “punto a multipunto”, donde la conexión llega hasta un dispositivo que luego distribuye a otros routers.

3. Una conexión preparada para el futuro

Gracias a la tecnología usada en nuestras redes, Ultra Internet está preparada para los cambios que pueden ocurrir en el futuro. 

Esta estructura está totalmente diseñada para soportar cambios en la red que necesiten mayor velocidad y tecnología, impulsado por una tecnología con baja latencia, Internet de fibra pura procesa una gran cantidad de datos de manera eficiente, haciéndolo perfecto para juegos y streaming. 

A medida que los hogares se vuelven más inteligentes y más conectados, es importante contar con un servicio que siga considerándose de alta velocidad y de esta forma estar listo para los avances del mañana.

El tiempo de respuesta rápido significa menos retraso, por lo que puede esperar un experiencia en línea que es rápida y fluida, este es el Internet de las futuras generaciones.

4. Ancho de banda

Un Internet de 1000 Mbps usa fibra óptica, el cual puede aumentar significativamente su potencial de ancho de banda porque utiliza velocidades superiores a los 500 Mbps.

La infraestructura tradicional que usa alambre de cobre es de naturaleza limitada, debido a que fue diseñado originalmente para transmitir solo llamadas de voz, la demanda de ancho de banda no era alta. Su velocidad tope es de entre los 300 a 400 Mbps

5. Ultra funciona con la tecnología NAT 1

En primer lugar, ¿Qué es NAT? Network Address Translation (por sus siglas en Inglés), también conocido como Traducción de direcciones de red, es un procedimiento que los enrutadores realizan para compartir una sola dirección IP (Protocolo de Internet) a través de múltiples dispositivos en su red en lugar de asignar cada uno dispositivo una dirección IP completamente diferente. 

NAT prácticamente asigna a su enrutador una dirección IP en lugar de cada uno de los dispositivos. Esto favorece a los gamers, quienes tendrán una velocidad sin límites, con una latencia de entre 0 – 5 ms en los mejores servidores de Norteamérica y Europa.

6. Fiabilidad

Hay muchos factores que pueden causar interrupciones cuando se usa una conectividad lenta y de baja calidad

Uno de los factores más importantes es el uso del internet en simultáneo. Normalmente cuando la familia o amigos se encuentran en el hogar, todos usan la señal WIFI y esto puede generar una ralentización del internet

Dispositivos como celulares, tablets, smart TV’s o computadoras conectadas de forma simultánea pueden generar una pérdida de paquete de datos, lo que normalmente conocemos como “lag”.

Sin embargo, la conectividad de 1000 Mbps que ofrece Ultra NO tiene pérdida de paquete de datos y no se presentan fluctuaciones/interrupciones en las actividades. Usted podrá jugar online, ver Netflix y hacer otras actividades al mismo tiempo, pues la velocidad es ilimitada y no se satura.

7. La seguridad de la conexión

En una era de mayor atención hacia la ciberseguridad, la fibra óptica se muestra como una forma rentable de aumentar instantáneamente su seguridad en Internet.

El cable de cobre se puede interferir conectando los puntos a una línea temporal para captar las señales electrónicas y robar información o saturar la velocidad mediante conexiones de terceros (robo de señal wifi, acople de cables, etc). Sin embargo, manipular un cable de Internet de fibra óptica para interceptar transmisiones de datos es increíblemente difícil.

Conclusión

Las conexiones promedio entre 30 y 100 Mbps nunca podrá compararse a una conexión de 1000 Mbps debido al gran ancho de banda que esta otorga y la posibilidad de que múltiples dispositivos estén conectados al mismo tiendo, incluso realizando acciones como videollamadas y juegos online. 

Es por ello que en Ultra queremos que disfrutes al máximo de la velocidad y puedas estar 100% conectado en tu hogar durante este periodo de aislamiento. Trabaja a distancia, realiza videollamadas con tus seres queridos, mira series películas online o disfruta de una experiencia gamer sin saturación ni interrupciones, gracias a nuestra conexión de 1000 Mbps  por fibra óptica propia.