5 aplicaciones para saber quién se conecta a tu red Wifi
26
abril
¡Comparte!

5 aplicaciones para saber quién se conecta a tu red Wifi

No es muy común tener intrusos (personas o dispositivos) en tu internet a través de la red Wifi, pero es importante saber quién se conecta a tu internet.

Muchas de estas conexiones se hacen de forma natural porque no tienes creado un nivel de protección adecuado para evitar que ciertos dispositivos puedan recibir tu señal y conectarse.

En otros casos, puede ser que amigos, vecinos o familiares hayan compartido la contraseña de tu Wifi y tengas gente que ni siquiera conoces conectada a tu red.

Es importante que tengas conocimiento del riesgo que corres si una persona desconocida ingresa a tu internet y que sepas cuales son las aplicaciones disponibles para verificar quién se conecta a tu Wifi.

Riesgos de que un extraño entre a mi Wifi

Solo el simple hecho de que un extraño ingrese a tu casa ya sea física o virtualmente, implica un riesgo para ti y tu familia.

El portal RedesZone indica que las personas que se conectan a tu Wifi van a hacerte perder parte del ancho de banda del servicio de internet.

Por lo general estos intrusos se dedican a acciones específicas como:

  • Navegar en internet y redes sociales.
  • Descargar archivos vía directa o P2P.
  • Jugar on-line.

Pero también hay otras personas que se conectan a tu internet como ciberdelincuentes para robar información que pueda comprometer tu seguridad o la de tu familia.

Aplicaciones para controlar el acceso al Wifi

En la actualidad, la tecnología Wifi está disponible en todas partes donde hay un dispositivo que transmita la señal.

Eso hace que sea común ver las redes de Wifi de otras personas, y en algunos casos se puede acceder a ellas si están libres de contraseña o posees la clave.

Lo mismo pasa con tu red de Wifi, donde otros pueden verla, y si ellos tienen acceso a tu contraseña, se conectarán para usar el servicio de internet.

Por eso, para poder saber quién se conecta a tu red Wifi, el portal EsGeeks muestra algunos programas que puedes implementar y así prevenir cualquier riesgo, garantizando el 100% de disponibilidad de tu servicio de internet.

1.- Advanced IP Scanner

Con esta aplicación vas a poder realizar un escaneo de tu red para saber quién está conectado

También puedes tener acceso de forma remota a todos los equipos que aparecen en la red dependiendo de la autorización según las opciones de Remote Desktop y Radmin.

Este programa te puede dar acceso a las carpetas compartidas de esos dispositivos conectados a tu red e incluso puedes apagar los equipos de manera remota.

Esta herramienta la puedes descargar de forma gratuita para saber quien se conecta a tu red Wifi a cualquier hora del día.

2.- Wireless Network Watcher

La aplicación fue desarrollada por NirSof, es muy fácil de instalar y utilizar porque no requiere configuración alguna y puedes descargar el programa de forma gratuita.

Una vez instalada en tu computador, al abrirla inicia de forma automática el escaneo de tu adaptador de red principal y muestra los dispositivos conectados.

Observa la columna donde está el nombre de la compañía fabricante del adaptador y así puedes guiarte para identificar el tipo de dispositivo conectado.

Y en la última columna te indica cuál es la conexión de tu computador y la del router principal de red.

3.- SoftPerfect WiFi Guard

Esta herramienta tiene características parecidas a las anteriores en sus opciones básicas que te permitirán identificar de forma rápida quién se conecta a tu red Wifi.

Adicionalmente posee opciones particulares como:

  1. Marca una casilla para seleccionar el dispositivo conectado como conocido.
  2. Recibir mensajes por email cuando algún desconocido se conecte a tu señal.
  3. Exploración periódica cada cierto tiempo para mantener vigilada la red.

Si esta opción se ajusta a lo que necesitas, puedes instalar una versión Trial y luego comprar la licencia de uso. 

4.- Angry IP Scanner

Angry IP Scanner es un programa que lo puedes instalar en Windows, Mac y Linux. Está diseñado en lenguaje Java que le permite comunicarse mucho mejor con tu computador y la red.

Si tienes otras herramientas de escaneo de IP en tu computador, lo más seguro es que Angry IP Scanner te indique que las va a desinstalar.

Es relativamente más sencillo que las opciones arriba descritas, pero igual de funcional para detectar conexiones a tu red Wifi y filtrar las activas para descartar aquellas que llevan mucho tiempo sin conectarse.

También lo puedes descargar de forma gratuita sin ningún costo de instalación.

5.- Who Is On My Wifi

Este programa tiene una interfaz gráfica mucho más amigable que los antecesores, permite identificar los equipos conectados a la red Wifi y avisar a través de un audio cuando desconocidos o no identificados realizan una conexión.

Tiene una versión gratuita que se instala fácilmente y con ventanas de ayuda bastante amigables para la configuración inicial.

Pero también está disponible una versión más completa que permite bloquear las conexiones desconocidas o sospechosas pero sólo bajo una suscripción de pago mensual.

Conclusión

Con cualquiera de estas herramientas podrás saber quién se conecta a tu red Wifi y controlar la seguridad de tu internet

Además, puedes cambiar las descripciones que aparecen en cada dispositivo y asignarle el nombre de la persona o el equipo que pertenece, por ejemplo: un Smart Tv, un asistente virtual, o cualquier otro dispositivo con tecnología IoT que posean en el hogar.

De esta forma sabrás quién está consumiendo tu ancho de banda sin tu consentimiento, y también puedes aprovechar para monitorear las conexiones de los más pequeños de la casa cuando deberían estar durmiendo o haciendo tareas.

Tienes muchas opciones a tu favor con cualquiera de las herramientas que te mostramos arriba, solo debes decidir tomar acciones para controlar esas conexiones.

Muchos querrán conectarse a tu señal de internet Ultra 100% fibra óptica de 1,000 Mbps para disfrutar de la calidad en velocidad y simetría en carga y descarga de archivos.

Pero sé cuidadoso y no dejes que otros se aprovechen de tu buen criterio por elegir un servicio Ultra en calidad.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)