la ubicación del router en tu casa te ayudará a captar mejor la señal wifi
La correcta ubicación del router te ayuda captar mejor la señal del Wifi en casa
13
julio
¡Comparte!

Cómo captar mejor la señal wifi en tu casa según la ubicación del router

Tal vez ya te ha sucedido que estás en tu casa realizando una videollamada o tal vez viendo un video mientras caminas de una habitación a otra y la señal de wifi comienza a fallar.

Es allí cuando piensas cómo captar mejor señal de wifi dependiendo del lugar donde coloques tu router ya que algunas partes de la casa pueden interferir en su calidad.

Puede ser que tengas obstáculos propios de la casa o tal vez las dimensiones de los cuartos no facilitan la transmisión de la señal.

Entonces, sabes que no basta con colocar el router en cualquier lugar solo por tener la toma eléctrica cerca, debes evaluar el sitio y en este artículo te ayudaremos a buscar la mejor ubicación.

Ubica el router en una zona céntrica de la casa

Es posible que al momento de instalar tu router de internet, el técnico del proveedor realice la conexión justo en una pared cercana a la entrada o en una esquina de la casa.

Recuerda que ellos no están encargados de optimizar tu señal ya que no conocen tu hogar y los dispositivos que se conectaran a internet.

Por eso te corresponde a ti darle el mejor sitio dependiendo de la ubicación de los demás equipos que usarán la señal wifi.

1.- Puedes colocar el router en el centro de la casa sin analizar la distribución para ahorrarte esfuerzo por el momento, solo recuerda que la señal se propaga en todas direcciones de igual forma. También puedes colocarlo en un pasillo o en una habitación sin que esto implique que no sea céntrico, solo recuerda la forma de propagación de las ondas de la señal.

Ubicación del router en una zona céntrica de la casa

2.- Coloca el router más cercano aquellos dispositivos que deben tener mejor señal, sin dejar aislados a los demás equipos de la casa. Analiza la posición de los aparatos que más utilizan wifi y establece un punto medio entre estos para saber donde puedes ubicar el router de forma definitiva.

Router en una zona céntrica de la casa

Evita obstáculos que bloqueen la señal

Es posible que quieras quitar una viga o una pared para solucionar tus problemas de wifi, así como algunos aparatos eléctricos y otros materiales, pero vamos a darte unos consejos de cómo captar mejor la señal.

Evita obstáculos que bloqueen la señal

  1. No coloques el router sobre o cerca de equipos electrónicos como:
  • Televisores
  • Equipos de sonido
  • Neveras
  • Microondas
  • Lavadoras
  • Secadoras, etc.
  1. Mantén el router lejos de elementos que absorban la señal y no la reflejan como:
  • Peceras
  • Ventanas de vidrio
  • Espejos, etc.

Coloca las antenas del router correctamente

La señal de los routers puede variar dependiendo del tipo de antena. En este caso las antenas más utilizadas suelen ser omnidireccionales.

Coloca las antenas del router correctamente

Para tu conocimiento, la señal del router se emite de forma más potente en los lados de la antena mas no en la punta y esto es gracias a la característica dipolo de ellas.

Señal omnidireccional de las antenas del router


Con esta observación ya sabes que no haces nada colocando las antenas inclinadas (si tienes más de una). En dado caso puedes hacer lo siguiente:

  • Router con una sola antena. Colocarla vertical apuntando hacia el techo.
  • Router con más de una antena. Colocarlas en diferentes posiciones, puede ser una vertical y una horizontal para hacer que se propague más la señal.

No lo coloques el router en el techo ni en el suelo

Si ya sabes cómo ubicar las antenas de tu router, ahora te explicaremos a qué altura debes colocar tu equipo para que obtengas mejor emisión de señal wifi.

La altura ideal del router es entre 1 y 1.5 metros, de esta forma la señal omnidireccional de sus antenas se puede distribuir más uniformemente en el espacio de tu casa.

Otros consejos

Te queremos dejar otras sugerencias, aunque no tengan relación con la ubicación de tu router, pero deseamos que disfrutes al máximo de tu internet a través de la señal wifi. 

Con estas recomendaciones te comentamos las siguientes.

  • Verifica que tu router tenga doble banda. La mayoría de los dispositivos nuevos funcionan con bandas de 2,4 GHz (mayor alcance y menor ancho de banda) y 5 GHz (menor alcance y mayor ancho de banda).
  • Utiliza el tipo de Wifi que mejor se adapte a tus necesidades. Muchos equipos actuales incluyen tecnología Wifi 6 (9.6 Gbps), aunque todavía existen routers con tecnología Wifi 5 (1300 Mbps) y Wifi 4 (600Mbps).
  • Descarga una app que te permita conocer la calidad de la señal wifi en tu hogar. Puedes usar Ekahay Survey como una opción interesante y está disponible tanto para Google Play de Android como en la App Store de iOS.

Conclusiones

Ya sabes cómo captar mejor la señal wifi con todas las recomendaciones que te hemos dado, ahora queda de tu parte que te pongas en acción para aplicarlas.

Queremos que aproveches al máximo el servicio de internet y más aún si tienes nuestro plan Ultra Smart Home de 1,000 Mbps para que lo disfrute toda tu familia.

Con nosotros recibirás internet 100% fibra óptica de hasta 1,000 Mbps y 1GB de ancho de banda con uno de los mejores router del mercado.


Copyright Ultra Todos los derechos reservados.

|

Aseguramos el 80% de esa velocidad en conexión directa por cable router. | $175.00 (Tipo de cambio referencial S/ 3.85)